Design Thinking: Modelo de estrategia empresarial

La organización Chavarro S.AS descubrió que posee un problema que es que no ha logrado consolidar una herramienta para el sistema de gestión de la innovación lo cual no les servía mucho para en el mercado en el que se encuentra, además para no quedarse relegado en un mundo global e interconectado. P...

Full description

Autores:
Bardi Fierro, Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42948
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42948
Palabra clave:
Design Thinking
Solutions
Move Along
Products
Services
Competent
Market
Productos
Servicios
Mercado
Pensamiento de Diseño
Soluciones
Avanzar
Competentes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La organización Chavarro S.AS descubrió que posee un problema que es que no ha logrado consolidar una herramienta para el sistema de gestión de la innovación lo cual no les servía mucho para en el mercado en el que se encuentra, además para no quedarse relegado en un mundo global e interconectado. Para dar solución al problema en el que ellos se encuentran van a utilizar un proceso metodológico que les va ayudar bastante y es el “DESIGN THINKING” que es una herramienta que les va a colaborar en todo el tema del desarrollo y diseño de sus productos creando así valor para sus consumidores, ofreciéndoles así de esta manera productos que marcan la diferencia en el mercado, los hace más fuertes y sostenibles frete a su competencia. Además de lo nombrado anteriormente va a ayudar a cortar el problema de raíz, dar soluciones reales a las necesidades que tienen los consumidores, creando una conciencia de fidelización a la marca y que siempre los prefieran sobre las demás organizaciones existentes. Debido a lo anterior se tomó el “pensamiento de diseño” como solución al problema porque es la herramienta que la compañía necesita para seguir creciendo y volverse cada vez más importante y más reconocida a nivel global. En cierta parte todo proceso conlleva varios elementos que se dan a favor y en contra, siempre en todas las cosas o procesos que se implementan en el mundo se pueden a llegar a dar deficiencias, se pueden tomar malas decisiones, pueden haber personas en desacuerdo con ciertos temas, pero el caso y el punto del tema es que es una propuesta viable, que da opciones de hacer las cosas de manera distinta, que ya como se ha dicho se vive de cambios pero también de mucho de lo mismo y cuando las organizaciones logran hacer algo por mínimo diferente es cuando realmente las consumidores aprecian y están dispuestos a pagar lo diverso, lo desigual.