Videojuegos: realidad que desborda los límites. Acercamiento teórico de posibles modificaciones cognitivas y funcionales en jóvenes

Se reconoce la importancia de entender mejor los posibles efectos que tiene la tecnología en la vida cotidiana de niños y jóvenes, como en el caso del uso de los videojuegos. Se hace necesario dar cuenta de los últimos hallazgos investigativos que permitan esclarecer cómo y por qué los videojuegos a...

Full description

Autores:
Salcedo Mejía, María Daniela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/6542
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/rccm/article/view/2492
Palabra clave:
Actividad física
videojuegos, capacidades cognitivas, capacidades funcionales, jóvenes
Rights
License
Copyright (c) 2015 Cuerpo, Cultura y Movimiento
id SANTTOMAS2_4f84f5169649e27358f4ac4547b2dc49
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/6542
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Salcedo Mejía, María Daniela2015-12-16http://revistas.usta.edu.co/index.php/rccm/article/view/249210.15332/s2248-4418.2014.0002.05Se reconoce la importancia de entender mejor los posibles efectos que tiene la tecnología en la vida cotidiana de niños y jóvenes, como en el caso del uso de los videojuegos. Se hace necesario dar cuenta de los últimos hallazgos investigativos que permitan esclarecer cómo y por qué los videojuegos aportan o no al individuo, con el fin de dar inicio a lo que será la acogida y la transformación del uso de este tipo de tecnología en pro de un mejor desarrollo en el campo físico y cognitivo. En el presente artículo, se presenta un acercamiento teórico a los videojuegos y a sus posibles efectos en las capacidades cognitivas y funcionales, seguido de una reflexión de su posible uso.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotáhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/rccm/article/view/2492/2424Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4, Núm. 2 (2014); 163-170Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4, Núm. 2 (2014); 163-1702422-474X2248-4418Copyright (c) 2015 Cuerpo, Cultura y Movimientohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Videojuegos: realidad que desborda los límites. Acercamiento teórico de posibles modificaciones cognitivas y funcionales en jóvenesArtículo evaluado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Actividad físicavideojuegos, capacidades cognitivas, capacidades funcionales, jóvenes11634/6542oai:repository.usta.edu.co:11634/65422023-07-14 16:36:37.991metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Videojuegos: realidad que desborda los límites. Acercamiento teórico de posibles modificaciones cognitivas y funcionales en jóvenes
title Videojuegos: realidad que desborda los límites. Acercamiento teórico de posibles modificaciones cognitivas y funcionales en jóvenes
spellingShingle Videojuegos: realidad que desborda los límites. Acercamiento teórico de posibles modificaciones cognitivas y funcionales en jóvenes
Actividad física
videojuegos, capacidades cognitivas, capacidades funcionales, jóvenes
title_short Videojuegos: realidad que desborda los límites. Acercamiento teórico de posibles modificaciones cognitivas y funcionales en jóvenes
title_full Videojuegos: realidad que desborda los límites. Acercamiento teórico de posibles modificaciones cognitivas y funcionales en jóvenes
title_fullStr Videojuegos: realidad que desborda los límites. Acercamiento teórico de posibles modificaciones cognitivas y funcionales en jóvenes
title_full_unstemmed Videojuegos: realidad que desborda los límites. Acercamiento teórico de posibles modificaciones cognitivas y funcionales en jóvenes
title_sort Videojuegos: realidad que desborda los límites. Acercamiento teórico de posibles modificaciones cognitivas y funcionales en jóvenes
dc.creator.fl_str_mv Salcedo Mejía, María Daniela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Salcedo Mejía, María Daniela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Actividad física
videojuegos, capacidades cognitivas, capacidades funcionales, jóvenes
topic Actividad física
videojuegos, capacidades cognitivas, capacidades funcionales, jóvenes
description Se reconoce la importancia de entender mejor los posibles efectos que tiene la tecnología en la vida cotidiana de niños y jóvenes, como en el caso del uso de los videojuegos. Se hace necesario dar cuenta de los últimos hallazgos investigativos que permitan esclarecer cómo y por qué los videojuegos aportan o no al individuo, con el fin de dar inicio a lo que será la acogida y la transformación del uso de este tipo de tecnología en pro de un mejor desarrollo en el campo físico y cognitivo. En el presente artículo, se presenta un acercamiento teórico a los videojuegos y a sus posibles efectos en las capacidades cognitivas y funcionales, seguido de una reflexión de su posible uso.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-12-16
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo evaluado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/rccm/article/view/2492
10.15332/s2248-4418.2014.0002.05
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/rccm/article/view/2492
identifier_str_mv 10.15332/s2248-4418.2014.0002.05
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/rccm/article/view/2492/2424
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4, Núm. 2 (2014); 163-170
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 4, Núm. 2 (2014); 163-170
2422-474X
2248-4418
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2015 Cuerpo, Cultura y Movimiento
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2015 Cuerpo, Cultura y Movimiento
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026122554245120