Estrategias Pedagógicas para Favorecer el Aprendizaje del Razonamiento Algebraico en los Estudiantes de Primer Semestre de Ingeniería Ambiental de la Universidad de la Guajira – Sede Fonseca

La dinámica social actual implica que los procesos de enseñanza-aprendizaje se realicen de una manera integral y participativa; donde cada estudiante se convierta en constructor de su conocimiento y encuentre utilidad a todo el bagaje conceptual que adquiere en el entorno educativo a nivel de la pri...

Full description

Autores:
Utria Cerpa, Santiago Rafael
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52353
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52353
Palabra clave:
Algebra
Pedagogical strategies
Mathematics education
Engineering
Pedagogía para la Educación Superior
Método de Enseñanza
Formación
Álgebra
Estrategias pedagógicas
Educación matemática
Ingeniería
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La dinámica social actual implica que los procesos de enseñanza-aprendizaje se realicen de una manera integral y participativa; donde cada estudiante se convierta en constructor de su conocimiento y encuentre utilidad a todo el bagaje conceptual que adquiere en el entorno educativo a nivel de la primaria, secundaria o educación superior. En ese orden de ideas hay un llamado a la transformación de las practicas pedagógicas, que deben ser tendientes hacia la transformación curricular fundamentada en la experiencia y atendiendo a una necesidad hallada en el espacio universitario se presenta la siguiente investigación llamada: Estrategias pedagógicas para favorecer el aprendizaje del razonamiento algebraico en un grupo de estudiantes de primer semestre de Ingeniería Ambiental, con el fin de identificar las falencias en los educandos y a partir de allí generar una reflexión pedagógica que permita promover acciones pertinentes que fortalezcan los aprendizajes y conlleven a la disminución de los niveles de repitencia y deserción en la Universidad de La Guajira.