Estrategias Pedagógicas para Favorecer el Aprendizaje del Razonamiento Algebraico en los Estudiantes de Primer Semestre de Ingeniería Ambiental de la Universidad de la Guajira – Sede Fonseca
La dinámica social actual implica que los procesos de enseñanza-aprendizaje se realicen de una manera integral y participativa; donde cada estudiante se convierta en constructor de su conocimiento y encuentre utilidad a todo el bagaje conceptual que adquiere en el entorno educativo a nivel de la pri...
- Autores:
-
Utria Cerpa, Santiago Rafael
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/52353
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52353
- Palabra clave:
- Algebra
Pedagogical strategies
Mathematics education
Engineering
Pedagogía para la Educación Superior
Método de Enseñanza
Formación
Álgebra
Estrategias pedagógicas
Educación matemática
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La dinámica social actual implica que los procesos de enseñanza-aprendizaje se realicen de una manera integral y participativa; donde cada estudiante se convierta en constructor de su conocimiento y encuentre utilidad a todo el bagaje conceptual que adquiere en el entorno educativo a nivel de la primaria, secundaria o educación superior. En ese orden de ideas hay un llamado a la transformación de las practicas pedagógicas, que deben ser tendientes hacia la transformación curricular fundamentada en la experiencia y atendiendo a una necesidad hallada en el espacio universitario se presenta la siguiente investigación llamada: Estrategias pedagógicas para favorecer el aprendizaje del razonamiento algebraico en un grupo de estudiantes de primer semestre de Ingeniería Ambiental, con el fin de identificar las falencias en los educandos y a partir de allí generar una reflexión pedagógica que permita promover acciones pertinentes que fortalezcan los aprendizajes y conlleven a la disminución de los niveles de repitencia y deserción en la Universidad de La Guajira. |
---|