Herramientas tecnológicas viables para la promoción del sector hotelero del município de Guateque Boyacá - Colombia
En la actualidad es tendencia el Marketing digital, Beltran (2014), expone que ha cambiado la forma de vender, se ha dejado de vender directamente en los hoteles pasando a la venta a través de agencias de viajes online; se está empleando el marketing digital para mejorar ingresos y posicionar marcas...
- Autores:
-
Ojeda Rincon, Dennis Carolina
Sanabria Mendoza, Monica Rocio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33779
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33779
- Palabra clave:
- Sector hotelero
Marketing digital
Guateque
Estrategia
Competitividad
Servicio
Hotel sector
Digital marketing
Guateque
Strategy
Competitiveness
Service
Mercadeo turístico -- Guateque (Boyacá, Colombia)
Mercadeo por internet -- Guateque (Boyacá, Colombia)
Hoteles -- Administración -- Guateque (Boyacá, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_4ece259e0d73921932037c72b4e02b4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/33779 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Herramientas tecnológicas viables para la promoción del sector hotelero del município de Guateque Boyacá - Colombia |
title |
Herramientas tecnológicas viables para la promoción del sector hotelero del município de Guateque Boyacá - Colombia |
spellingShingle |
Herramientas tecnológicas viables para la promoción del sector hotelero del município de Guateque Boyacá - Colombia Sector hotelero Marketing digital Guateque Estrategia Competitividad Servicio Hotel sector Digital marketing Guateque Strategy Competitiveness Service Mercadeo turístico -- Guateque (Boyacá, Colombia) Mercadeo por internet -- Guateque (Boyacá, Colombia) Hoteles -- Administración -- Guateque (Boyacá, Colombia) |
title_short |
Herramientas tecnológicas viables para la promoción del sector hotelero del município de Guateque Boyacá - Colombia |
title_full |
Herramientas tecnológicas viables para la promoción del sector hotelero del município de Guateque Boyacá - Colombia |
title_fullStr |
Herramientas tecnológicas viables para la promoción del sector hotelero del município de Guateque Boyacá - Colombia |
title_full_unstemmed |
Herramientas tecnológicas viables para la promoción del sector hotelero del município de Guateque Boyacá - Colombia |
title_sort |
Herramientas tecnológicas viables para la promoción del sector hotelero del município de Guateque Boyacá - Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Ojeda Rincon, Dennis Carolina Sanabria Mendoza, Monica Rocio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Infante Moreno, Carlos Orlando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ojeda Rincon, Dennis Carolina Sanabria Mendoza, Monica Rocio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sector hotelero Marketing digital Guateque Estrategia Competitividad Servicio |
topic |
Sector hotelero Marketing digital Guateque Estrategia Competitividad Servicio Hotel sector Digital marketing Guateque Strategy Competitiveness Service Mercadeo turístico -- Guateque (Boyacá, Colombia) Mercadeo por internet -- Guateque (Boyacá, Colombia) Hoteles -- Administración -- Guateque (Boyacá, Colombia) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Hotel sector Digital marketing Guateque Strategy Competitiveness Service |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Mercadeo turístico -- Guateque (Boyacá, Colombia) Mercadeo por internet -- Guateque (Boyacá, Colombia) Hoteles -- Administración -- Guateque (Boyacá, Colombia) |
description |
En la actualidad es tendencia el Marketing digital, Beltran (2014), expone que ha cambiado la forma de vender, se ha dejado de vender directamente en los hoteles pasando a la venta a través de agencias de viajes online; se está empleando el marketing digital para mejorar ingresos y posicionar marcas. El objetivo de esta investigación fue hacer un diagnóstico de la situación actual de las empresas hoteleras del municipio de Guateque Boyacá en cuanto al uso del marketing digital buscando corroborar que en estas empresas existe una debilidad en el uso de las herramientas tecnológicas que facilitan la promoción del servicio, por ende, el aprovechamiento del potencial turístico de este municipio en cuanto a su atractivo natural, alojamiento, costo del destino y seguridad. Para ello se hizo uso del método descriptivo, usando la herramienta de cuestionario semiestructurado dirigido a 7 gerentes representantes del sector hotelero del Municipio. Los resultados indican que en la actualidad es tendencia el uso de redes sociales como medio para obtener información necesaria en la toma de decisiones de compra, se evidencia que el sector hotelero de este municipio no las usa de manera intensiva. Tan solo el 57,1 % de los hoteles cuentan con presencia en Facebook y no todos los hoteles encuestados que usan las redes sociales publican en ellas, el 28,6% publican como máximo una vez a la semana y los demás no lo hacen evidenciándose que no hay o hay poca interacción en estos nuevos medios de comunicación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-26T14:52:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-26T14:52:48Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-04-22 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ojeda Rincón, D. C., Sanabria Mendoza, M. R. (2021) Herramientas tecnológicas viables para la promoción del sector hotelero del municipio de Guateque Boyacá - Colombia. [Artículo de postgrado. Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/33779 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Ojeda Rincón, D. C., Sanabria Mendoza, M. R. (2021) Herramientas tecnológicas viables para la promoción del sector hotelero del municipio de Guateque Boyacá - Colombia. [Artículo de postgrado. Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomás reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/33779 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldia Municipal de Guateque . (s.f.). Rendicion Pública de cuentas en Infancia, Adolescencia y Juventa 2005-2010. Obtenido de file:///C:/Users/Acer/Downloads/guateque%20(1).pdf Alcaldía Municipal de Guateque , Boyacá. (05 de Febrero de 2021). Nuestro municipio. Obtenido de http://www.guateque-boyaca.gov.co/municipio/nuestro-municipio Arnone, M. (24 de 02 de 2015). Visibilidad online es mucho más que presencia web. Obtenido de https://www.puromarketing.com/10/24091/visibilidad-online-mucho-mas-presencia-web.html Beltran, G. L. (2014). Geomarketing: Geolocalización, redes sociales y turismo. Obtenido de file:///C:/Users/Acer/Downloads/ExtractoGeomarketinggeolocalizacionredessocialesyturismoporgersonbeltran%20(1).pdf Caiza, R., & Molina, E. (2012). ANÁLISIS HISTÓRICO DE LA EVOLUCIÓN DEL TURISMO EN EL TERRITORIO ECUATORIANO. Revista Turismo, Desarrollo y Buen Vivir, RICIT, 8. Obtenido de file:///C:/Users/Acer/Downloads/Dialnet-AnalisisHistoricoDeLaEvolucionDelTurismoEnTerritor-4180961.pdf Castro Milano, L. A. (2012). Formación y desarrollo de competencias gerenciales para los gestores hoteleros. 66. Delgado , D. (2014). TIC, CM, Social Media y turismo. Obtenido de http://tic-cm-socialmedia-y-turismo.blogspot.com/2014/ FALCON, J. A. (2011). TWITTER: MARKETING PERSONAL Y PROFESIONAL. España: RC LIBROS . Global Growth Agents. (05 de Diciembre de 2019). Turismo y tecnología: cómo la tecnología revoluciona el sector turístico. Obtenido de https://www.wearemarketing.com/es/blog/turismo-y-tecnologia-como-la-tecnologia-revoluciona-el-sector-turistico.html Hospital Regional del Valle de Tenza, Minsalud, Secretaria de Salud de Boyáca . (s.f.). ANÁLISIS DE SITUACIÓN DE SALUD CON EL MODELO DE LOS DETERMINANTES SOCIALES DE. Kim, W. G., Lim, H., & Brymer, R. A. (2015). La eficacia de la gestión de las redes sociales en el rendimiento del hotel. Obtenido de https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2014.10.014 Kotler, P. (2011). Marketig Turistico. Madrid: al. Liberos, E. H. (2014). El libro del Marketing Interactivo y la Publicidad Digital. Madrid: ESIC. Lizarazo, G. A. (2019). Viabilidad en linea: Analisis de los hoteles en Tunja(Colombia). Minazzi, R. (Noviembre de 2014). Marketing en redes sociales en turismo y hostelería. Springer Publishing Company, Incorporated. Mora Morales, P. A., Lara Moreno, I., Bernal Salcedo, J., & Castro Becerra, S. (s.f.). CREACIÓN DE VALOR A TRAVÉS DEL MARKETING DIGITAL EN EL SECTOR. 10. Oliveros Contreras , D., & Martínez , G. M. (2017). Efecto de las TIC sobre la gestión de las empresas hoteleras afiliadas a Cotelco de Bucaramanga Santander, Colombia. Universidad EAN de Bucaramanga . Orozco, C. M. (2003). Redes sociales: infancia, familia y comunidad. Barranquilla: Universidad del Norte. PERALTA, E. O. (s.f.). ETAPAS DEL MARKETING DIGITAL . Plan de desarrolllo turistico y sostenible para el valle de Tenza. (s.f.). Ramos, J. (2015). Instagram para empresas. España: XinXii. Ranking Alexa. (02 de Marzo de 2018). Top sites on travel category. Obtenido de www.alexa.com/topsites/category/Recreation/Travel ROA RAMIREZ, A. (Junio de 2009). BIBLIOTECA CULTURAL DE MI MUNICIPIO: RECUENTO HISTÓRICO. Obtenido de https://kd7097.blogspot.com/p/recuento-historico-del-municipio.html Secretaría de Turismo de Cali. (2018). Boletín de Estadísticas de Turismo. CalÍ . SERRA, B. M. (2012). YOUTUBE: Las claves para aprovechar todas sus potencialidades. España: Profit . Serrano, L. M. (2002). INCIDENCIA DEL NUEVO CONSUMIDOR TURISTICO. Spark, W. (s.f.). El clima promedio en Guateque Colombia. Obtenido de https://es.weatherspark.com/y/24347/Clima-promedio-en-Guateque-Colombia-durante-todo-el-a%C3%B1o Zeng , B., & Gerritsen, R. (Abril de 2014). ¿Qué sabemos sobre las redes sociales en el turismo? Una revisión. Obtenido de https://doi.org/10.1016/j.tmp.2014.01.001 zitelia. (20 de 04 de 2021). Tendencias tecnológicas en el turismo y posibles aplicaciones. Obtenido de https://www.zitelia.com/tendencias-tecnologicas-en-el-turismo-y-posibles-aplicaciones/ Colombia Extraordinaria. (s.f.). Municipio de Guateque: Un municipio agradable y muy cultural. Obtenido de https://colombiaextraordinaria.com/somos_colombia/turismo/municipios/Guateque |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Innovación y Marketing |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33779/6/2021carolinaojeda.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33779/7/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33779/8/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33779/9/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33779/10/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33779/11/2021carolinaojeda.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33779/12/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33779/13/cartaderechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bccce0d838c48d5bb2aee54115aadfb2 7c5dc08c6920ad7f018d2218e7b65fa7 cb255545b2e1750888c710261d974bf1 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 4a23698e7d2c0d817b8535994a17a677 99c4d8f1dcb554fd02352b65e33b6f2e fe901861c7e97a987038980e848513be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026337639202816 |
spelling |
Infante Moreno, Carlos OrlandoOjeda Rincon, Dennis CarolinaSanabria Mendoza, Monica Rocio2021-04-26T14:52:48Z2021-04-26T14:52:48Z2021-04-22Ojeda Rincón, D. C., Sanabria Mendoza, M. R. (2021) Herramientas tecnológicas viables para la promoción del sector hotelero del municipio de Guateque Boyacá - Colombia. [Artículo de postgrado. Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/33779reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn la actualidad es tendencia el Marketing digital, Beltran (2014), expone que ha cambiado la forma de vender, se ha dejado de vender directamente en los hoteles pasando a la venta a través de agencias de viajes online; se está empleando el marketing digital para mejorar ingresos y posicionar marcas. El objetivo de esta investigación fue hacer un diagnóstico de la situación actual de las empresas hoteleras del municipio de Guateque Boyacá en cuanto al uso del marketing digital buscando corroborar que en estas empresas existe una debilidad en el uso de las herramientas tecnológicas que facilitan la promoción del servicio, por ende, el aprovechamiento del potencial turístico de este municipio en cuanto a su atractivo natural, alojamiento, costo del destino y seguridad. Para ello se hizo uso del método descriptivo, usando la herramienta de cuestionario semiestructurado dirigido a 7 gerentes representantes del sector hotelero del Municipio. Los resultados indican que en la actualidad es tendencia el uso de redes sociales como medio para obtener información necesaria en la toma de decisiones de compra, se evidencia que el sector hotelero de este municipio no las usa de manera intensiva. Tan solo el 57,1 % de los hoteles cuentan con presencia en Facebook y no todos los hoteles encuestados que usan las redes sociales publican en ellas, el 28,6% publican como máximo una vez a la semana y los demás no lo hacen evidenciándose que no hay o hay poca interacción en estos nuevos medios de comunicación.Currently, digital Marketing is a trend, Beltrán (2014), states that the way of selling has changed, it has stopped selling directly in hotels, going on sale through online travel agencies; digital marketing is being used to improve revenue and position brands. The objective of this research was to make a diagnosis of the current situation of hotel companies in the municipality of Guateque Boyacá in terms of the use of digital marketing, seeking to corroborate that in these companies there is a weakness in the use of technological tools that facilitate the promotion of service, therefore, the use of the tourist potential of this municipality in terms of its natural attraction, accommodation, cost of the destination and security. For this, the descriptive method was used, using the semi-structured questionnaire tool addressed to 7 managers representing the hotel sector of the Municipality. The results indicate that currently the use of social networks is a trend as a means to obtain the necessary information in making purchase decisions, it is evident that the hotel sector of this municipality does not use it intensively. Only 57.1% of the hotels have a presence on Facebook and not all the hotels surveyed that use social networks publish on them, 28.6% publish at most once a week and the rest do not, evidencing themselves that there is little or no interaction in these new media.Especialista en Innovación y Marketinghttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Innovación y MarketingFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sector hoteleroMarketing digitalGuatequeEstrategiaCompetitividadServicioHotel sectorDigital marketingGuatequeStrategyCompetitivenessServiceMercadeo turístico -- Guateque (Boyacá, Colombia)Mercadeo por internet -- Guateque (Boyacá, Colombia)Hoteles -- Administración -- Guateque (Boyacá, Colombia)Herramientas tecnológicas viables para la promoción del sector hotelero del município de Guateque Boyacá - ColombiaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAlcaldia Municipal de Guateque . (s.f.). Rendicion Pública de cuentas en Infancia, Adolescencia y Juventa 2005-2010. Obtenido de file:///C:/Users/Acer/Downloads/guateque%20(1).pdfAlcaldía Municipal de Guateque , Boyacá. (05 de Febrero de 2021). Nuestro municipio. Obtenido de http://www.guateque-boyaca.gov.co/municipio/nuestro-municipioArnone, M. (24 de 02 de 2015). Visibilidad online es mucho más que presencia web. Obtenido de https://www.puromarketing.com/10/24091/visibilidad-online-mucho-mas-presencia-web.htmlBeltran, G. L. (2014). Geomarketing: Geolocalización, redes sociales y turismo. Obtenido de file:///C:/Users/Acer/Downloads/ExtractoGeomarketinggeolocalizacionredessocialesyturismoporgersonbeltran%20(1).pdfCaiza, R., & Molina, E. (2012). ANÁLISIS HISTÓRICO DE LA EVOLUCIÓN DEL TURISMO EN EL TERRITORIO ECUATORIANO. Revista Turismo, Desarrollo y Buen Vivir, RICIT, 8. Obtenido de file:///C:/Users/Acer/Downloads/Dialnet-AnalisisHistoricoDeLaEvolucionDelTurismoEnTerritor-4180961.pdfCastro Milano, L. A. (2012). Formación y desarrollo de competencias gerenciales para los gestores hoteleros. 66.Delgado , D. (2014). TIC, CM, Social Media y turismo. Obtenido de http://tic-cm-socialmedia-y-turismo.blogspot.com/2014/FALCON, J. A. (2011). TWITTER: MARKETING PERSONAL Y PROFESIONAL. España: RC LIBROS .Global Growth Agents. (05 de Diciembre de 2019). Turismo y tecnología: cómo la tecnología revoluciona el sector turístico. Obtenido de https://www.wearemarketing.com/es/blog/turismo-y-tecnologia-como-la-tecnologia-revoluciona-el-sector-turistico.htmlHospital Regional del Valle de Tenza, Minsalud, Secretaria de Salud de Boyáca . (s.f.). ANÁLISIS DE SITUACIÓN DE SALUD CON EL MODELO DE LOS DETERMINANTES SOCIALES DE.Kim, W. G., Lim, H., & Brymer, R. A. (2015). La eficacia de la gestión de las redes sociales en el rendimiento del hotel. Obtenido de https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2014.10.014Kotler, P. (2011). Marketig Turistico. Madrid: al.Liberos, E. H. (2014). El libro del Marketing Interactivo y la Publicidad Digital. Madrid: ESIC.Lizarazo, G. A. (2019). Viabilidad en linea: Analisis de los hoteles en Tunja(Colombia).Minazzi, R. (Noviembre de 2014). Marketing en redes sociales en turismo y hostelería. Springer Publishing Company, Incorporated.Mora Morales, P. A., Lara Moreno, I., Bernal Salcedo, J., & Castro Becerra, S. (s.f.). CREACIÓN DE VALOR A TRAVÉS DEL MARKETING DIGITAL EN EL SECTOR. 10.Oliveros Contreras , D., & Martínez , G. M. (2017). Efecto de las TIC sobre la gestión de las empresas hoteleras afiliadas a Cotelco de Bucaramanga Santander, Colombia. Universidad EAN de Bucaramanga .Orozco, C. M. (2003). Redes sociales: infancia, familia y comunidad. Barranquilla: Universidad del Norte.PERALTA, E. O. (s.f.). ETAPAS DEL MARKETING DIGITAL .Plan de desarrolllo turistico y sostenible para el valle de Tenza. (s.f.).Ramos, J. (2015). Instagram para empresas. España: XinXii.Ranking Alexa. (02 de Marzo de 2018). Top sites on travel category. Obtenido de www.alexa.com/topsites/category/Recreation/TravelROA RAMIREZ, A. (Junio de 2009). BIBLIOTECA CULTURAL DE MI MUNICIPIO: RECUENTO HISTÓRICO. Obtenido de https://kd7097.blogspot.com/p/recuento-historico-del-municipio.htmlSecretaría de Turismo de Cali. (2018). Boletín de Estadísticas de Turismo. CalÍ .SERRA, B. M. (2012). YOUTUBE: Las claves para aprovechar todas sus potencialidades. España: Profit .Serrano, L. M. (2002). INCIDENCIA DEL NUEVO CONSUMIDOR TURISTICO.Spark, W. (s.f.). El clima promedio en Guateque Colombia. Obtenido de https://es.weatherspark.com/y/24347/Clima-promedio-en-Guateque-Colombia-durante-todo-el-a%C3%B1oZeng , B., & Gerritsen, R. (Abril de 2014). ¿Qué sabemos sobre las redes sociales en el turismo? Una revisión. Obtenido de https://doi.org/10.1016/j.tmp.2014.01.001zitelia. (20 de 04 de 2021). Tendencias tecnológicas en el turismo y posibles aplicaciones. Obtenido de https://www.zitelia.com/tendencias-tecnologicas-en-el-turismo-y-posibles-aplicaciones/Colombia Extraordinaria. (s.f.). Municipio de Guateque: Un municipio agradable y muy cultural. Obtenido de https://colombiaextraordinaria.com/somos_colombia/turismo/municipios/GuatequeORIGINAL2021carolinaojeda.pdf2021carolinaojeda.pdfapplication/pdf630558https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33779/6/2021carolinaojeda.pdfbccce0d838c48d5bb2aee54115aadfb2MD56open accesscartaaprobaciónfacultad.pdfcartaaprobaciónfacultad.pdfapplication/pdf189498https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33779/7/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf7c5dc08c6920ad7f018d2218e7b65fa7MD57metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf272913https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33779/8/cartaderechosdeautor.pdfcb255545b2e1750888c710261d974bf1MD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33779/9/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD59open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33779/10/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD510open accessTHUMBNAIL2021carolinaojeda.pdf.jpg2021carolinaojeda.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9305https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33779/11/2021carolinaojeda.pdf.jpg4a23698e7d2c0d817b8535994a17a677MD511open accesscartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgcartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8980https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33779/12/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg99c4d8f1dcb554fd02352b65e33b6f2eMD512open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9224https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33779/13/cartaderechosdeautor.pdf.jpgfe901861c7e97a987038980e848513beMD513open access11634/33779oai:repository.usta.edu.co:11634/337792022-12-08 03:14:26.181open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |