Turismo en Guaduas: aproximación a las preferencias de los turistas a partir del análisis de sentimientos

El objetivo de esta investigación es analizar los sentimientos de los turistas que visitan el municipio de Guaduas a partir de las reseñas de sus experiencias, así como los factores sociodemográficos que inciden en estas experiencias turísticas. La primera y segunda parte recopilan la teoría que fun...

Full description

Autores:
Morales Beltrán, Danna Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30984
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30984
Palabra clave:
Sustainable tourism
Sentiment analysis
Consumer preferences
Big data
Text mining
Tourism -- Andina (Region, Colombia) -- Guaduas (Cundinamarca)
Sustainable development -- Andina (Region, Colombia) -- Guaduas (Cundinamarca)
Big data -- Economic aspects
Turismo -- Andina (Región, Colombia) -- Guaduas (Cundinamarca)
Desarrollo sostenible -- Andina (Región, Colombia) -- Guaduas (Cundinamarca)
Big data -- Aspectos económicos
Turismo sostenible
Análisis de sentimientos
Preferencias del consumidor
Big data
Minería de texto
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es analizar los sentimientos de los turistas que visitan el municipio de Guaduas a partir de las reseñas de sus experiencias, así como los factores sociodemográficos que inciden en estas experiencias turísticas. La primera y segunda parte recopilan la teoría que fundamenta el problema de investigación planteado y la revisión de los análisis realizados por otros actores. Posteriormente se expone la metodología utilizada para realizar el análisis de los sentimientos y la recopilación de información directa a los turistas. Se reconoce la necesidad de obtener más información sobre las experiencias y opiniones de los turistas en el municipio de Guaduas para apoyar la formulación de estrategias y la posterior toma de decisiones.