Análisis de aporte al desarrollo del contenido web en el área tecnológica de una empresa
Este documento es un testigo de la sistematización de experiencia vivida en la empresa Whirlpool, en el cual, se evidenciaron situaciones relacionadas al diseño gráfico y web. Este documento empieza estableciendo las bases y el entorno relacionado al comercio electrónico o E-commerce, la manera en c...
- Autores:
-
Sarmiento Casadiego, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15156
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15156
- Palabra clave:
- E-commerce
Digital marketing
Programming
Usability
User experience design
UX/UI
Web analytics
Web design
Diseño de páginas web
Páginas Web
Sitios Web
Analítica web
Diseño web
E-commerce
Experiencia de usuario
Marketing digital
Programación
Usabilidad
UX/UI
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_4e7a5d0b95fbc72c6fd4c00ce8324b8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/15156 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de aporte al desarrollo del contenido web en el área tecnológica de una empresa |
title |
Análisis de aporte al desarrollo del contenido web en el área tecnológica de una empresa |
spellingShingle |
Análisis de aporte al desarrollo del contenido web en el área tecnológica de una empresa E-commerce Digital marketing Programming Usability User experience design UX/UI Web analytics Web design Diseño de páginas web Páginas Web Sitios Web Analítica web Diseño web E-commerce Experiencia de usuario Marketing digital Programación Usabilidad UX/UI |
title_short |
Análisis de aporte al desarrollo del contenido web en el área tecnológica de una empresa |
title_full |
Análisis de aporte al desarrollo del contenido web en el área tecnológica de una empresa |
title_fullStr |
Análisis de aporte al desarrollo del contenido web en el área tecnológica de una empresa |
title_full_unstemmed |
Análisis de aporte al desarrollo del contenido web en el área tecnológica de una empresa |
title_sort |
Análisis de aporte al desarrollo del contenido web en el área tecnológica de una empresa |
dc.creator.fl_str_mv |
Sarmiento Casadiego, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villa Macías, Tulia Rosa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sarmiento Casadiego, Juan Camilo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
E-commerce Digital marketing Programming Usability User experience design UX/UI Web analytics Web design |
topic |
E-commerce Digital marketing Programming Usability User experience design UX/UI Web analytics Web design Diseño de páginas web Páginas Web Sitios Web Analítica web Diseño web E-commerce Experiencia de usuario Marketing digital Programación Usabilidad UX/UI |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño de páginas web Páginas Web Sitios Web |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Analítica web Diseño web E-commerce Experiencia de usuario Marketing digital Programación Usabilidad UX/UI |
description |
Este documento es un testigo de la sistematización de experiencia vivida en la empresa Whirlpool, en el cual, se evidenciaron situaciones relacionadas al diseño gráfico y web. Este documento empieza estableciendo las bases y el entorno relacionado al comercio electrónico o E-commerce, la manera en cómo se gestionan los contenidos digitales dentro de una empresa, y cuáles son las estrategias de comercio electrónico más utilizadas en el mercado actual para luego establecer el rol específico del diseñador gráfico en práctica con énfasis en web y multimedia. Las destrezas y habilidades requeridas aprendidas en la academia y las que se aprendieron durante la marcha del trabajo. Finalmente, surgen cuestionamientos de la manera en que se están abordando las prácticas y aportaciones del diseño web dentro de Whrilpool y cómo el reconocimiento y la implementación de estas prácticas puede mejorar y generar un mayor impacto positivo rentable para la compañía. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-01-28T13:37:02Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-01-28T13:37:02Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-01-24 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Barrera, N. (2018 ) Marco regulatorio del comercio electrónico. Cámara Colombiana de comercio electrónico. Chaffey, D. (2018). E-Bussiness and E-commerce management: Strategy, implementation and practice. Harlow, Inglaterra: Prentice Hall Financial Times. Cook, D. y Sellers, D (1995). Inicie su negocio en Web: Consejos prácticos para llevar con éxito su negocio a un público mundial. México: Prentice Hall Hispanoamérica. Davis, L (2016) Opt-In Vs. Opt-Out Email Sign-Up: What’s The Difference? Recuperado de https://emarketingplatform.com/opt-vs-opt-email-sign-whats-difference/ Goldstein, B (2005) Sensación y percepción. México: Thomson editorial. Idento (2018) ¿Qué es la analítica Web? ¿Para qué sirve? Recuperado de https://www.idento.es/blog/analitica-web/que-es-la-analitica-web-para-que-sirve/ Interaction Design Foundation (2016). The basics of User Experience Design (pp. 6). 65 Isaacson, W. (2012). Principios del diseño. El estudio de Jobs e Ive, Steve Jobs (pp. 429 - 438) Barcelona; Editorial Debate. Jalil, A (2018) Cómo juega Amazon con tu mente para impulsar tu compra. Recuperado de https://easysmartech.com/amazon-sesgos-cognitivos/ Kaiser, B (2018) Importance of Data Analytics in Graphic Design Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=E67NHPQUWDA&t=1s Klein, G (1998) Sources of power: how people make decisions. ShadowBox LLC & MacroCognition LLC Kleiner, A (2000) Corporate Culture in Internet Time Recuperado de https://www.strategy-business.com/article/10374?_ref= Krug, S. (2006). Don’t Make Me Think Revisited: A common sense approach to Web usability . Nueva York: New Riders. Miranda, Olmos, Ordozgoiti y Rodríguez.(2014) Publicidad on line: las claves del éxito en internet. Madrid: Editorial Esic. Nielsen, J (2001). 113 Design Guidelines for Homepage Usability. Recuperado de https://www.nngroup.com/articles/113-design-guidelines-homepage-usability/ Norman, D (2013). The Design of Everyday Things. Nueva York: Basic Books Pierce, P (2015) Guidelines For Navigation Usability. Recuperado de https://usabilitygeek.com/10-guidelines-for-navigation-usability/ Redish, J (2012) Letting Go of the Words: Writing Web Content that Works. Nueva York Editorial MK. 66 Skillshare.(2015, 10, 22) Principles of Effective Email Design with MailChimp. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=hSjRVSMndhg Stephanidis, C (2017) Design for all. Recuperado de https://www.interaction-design.org/literature/book/the-encyclopedia-of-human-computerinteraction- 2nd-ed/design-4-all Usability.gov (2017) Web Analytics Basics https://www.usability.gov/what-and-why/web-analytics.html UX planet (2018) Gestalt Theory for Efficient UX: Principle of Similarity Recuperado de https://uxplanet.org/gestalt-theory-for-efficient-ux-principle-of-similarity-827c20c175f5 Wang, A (2017) How China is changing the future of Shopping Recuperado de https://www.ted.com/talks/angela_wang_how_china_is_changing_the_future_of_shoppin g?utm_campaign=social&utm_medium=referral&utm_source=facebook.com&utm_cont ent=talk&utm_term=technology |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/15156 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Barrera, N. (2018 ) Marco regulatorio del comercio electrónico. Cámara Colombiana de comercio electrónico. Chaffey, D. (2018). E-Bussiness and E-commerce management: Strategy, implementation and practice. Harlow, Inglaterra: Prentice Hall Financial Times. Cook, D. y Sellers, D (1995). Inicie su negocio en Web: Consejos prácticos para llevar con éxito su negocio a un público mundial. México: Prentice Hall Hispanoamérica. Davis, L (2016) Opt-In Vs. Opt-Out Email Sign-Up: What’s The Difference? Recuperado de https://emarketingplatform.com/opt-vs-opt-email-sign-whats-difference/ Goldstein, B (2005) Sensación y percepción. México: Thomson editorial. Idento (2018) ¿Qué es la analítica Web? ¿Para qué sirve? Recuperado de https://www.idento.es/blog/analitica-web/que-es-la-analitica-web-para-que-sirve/ Interaction Design Foundation (2016). The basics of User Experience Design (pp. 6). 65 Isaacson, W. (2012). Principios del diseño. El estudio de Jobs e Ive, Steve Jobs (pp. 429 - 438) Barcelona; Editorial Debate. Jalil, A (2018) Cómo juega Amazon con tu mente para impulsar tu compra. Recuperado de https://easysmartech.com/amazon-sesgos-cognitivos/ Kaiser, B (2018) Importance of Data Analytics in Graphic Design Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=E67NHPQUWDA&t=1s Klein, G (1998) Sources of power: how people make decisions. ShadowBox LLC & MacroCognition LLC Kleiner, A (2000) Corporate Culture in Internet Time Recuperado de https://www.strategy-business.com/article/10374?_ref= Krug, S. (2006). Don’t Make Me Think Revisited: A common sense approach to Web usability . Nueva York: New Riders. Miranda, Olmos, Ordozgoiti y Rodríguez.(2014) Publicidad on line: las claves del éxito en internet. Madrid: Editorial Esic. Nielsen, J (2001). 113 Design Guidelines for Homepage Usability. Recuperado de https://www.nngroup.com/articles/113-design-guidelines-homepage-usability/ Norman, D (2013). The Design of Everyday Things. Nueva York: Basic Books Pierce, P (2015) Guidelines For Navigation Usability. Recuperado de https://usabilitygeek.com/10-guidelines-for-navigation-usability/ Redish, J (2012) Letting Go of the Words: Writing Web Content that Works. Nueva York Editorial MK. 66 Skillshare.(2015, 10, 22) Principles of Effective Email Design with MailChimp. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=hSjRVSMndhg Stephanidis, C (2017) Design for all. Recuperado de https://www.interaction-design.org/literature/book/the-encyclopedia-of-human-computerinteraction- 2nd-ed/design-4-all Usability.gov (2017) Web Analytics Basics https://www.usability.gov/what-and-why/web-analytics.html UX planet (2018) Gestalt Theory for Efficient UX: Principle of Similarity Recuperado de https://uxplanet.org/gestalt-theory-for-efficient-ux-principle-of-similarity-827c20c175f5 Wang, A (2017) How China is changing the future of Shopping Recuperado de https://www.ted.com/talks/angela_wang_how_china_is_changing_the_future_of_shoppin g?utm_campaign=social&utm_medium=referral&utm_source=facebook.com&utm_cont ent=talk&utm_term=technology reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/15156 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barrera, N. (2018 ) Marco regulatorio del comercio electrónico. Cámara Colombiana de comercio electrónico. Chaffey, D. (2018). E-Bussiness and E-commerce management: Strategy, implementation and practice. Harlow, Inglaterra: Prentice Hall Financial Times. Cook, D. y Sellers, D (1995). Inicie su negocio en Web: Consejos prácticos para llevar con éxito su negocio a un público mundial. México: Prentice Hall Hispanoamérica. Davis, L (2016) Opt-In Vs. Opt-Out Email Sign-Up: What’s The Difference? Recuperado de https://emarketingplatform.com/opt-vs-opt-email-sign-whats-difference/ Goldstein, B (2005) Sensación y percepción. México: Thomson editorial. Idento (2018) ¿Qué es la analítica Web? ¿Para qué sirve? Recuperado de https://www.idento.es/blog/analitica-web/que-es-la-analitica-web-para-que-sirve/ Interaction Design Foundation (2016). The basics of User Experience Design (pp. 6). Isaacson, W. (2012). Principios del diseño. El estudio de Jobs e Ive, Steve Jobs (pp. 429 - 438) Barcelona; Editorial Debate. Jalil, A (2018) Cómo juega Amazon con tu mente para impulsar tu compra. Recuperado de https://easysmartech.com/amazon-sesgos-cognitivos/ Kaiser, B (2018) Importance of Data Analytics in Graphic Design Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=E67NHPQUWDA&t=1s Klein, G (1998) Sources of power: how people make decisions. ShadowBox LLC & MacroCognition LLC Kleiner, A (2000) Corporate Culture in Internet Time Recuperado de https://www.strategy-business.com/article/10374?_ref= Krug, S. (2006). Don’t Make Me Think Revisited: A common sense approach to Web usability . Nueva York: New Riders. Miranda, Olmos, Ordozgoiti y Rodríguez.(2014) Publicidad on line: las claves del éxito en internet. Madrid: Editorial Esic. Nielsen, J (2001). 113 Design Guidelines for Homepage Usability. Recuperado de https://www.nngroup.com/articles/113-design-guidelines-homepage-usability/ Norman, D (2013). The Design of Everyday Things. Nueva York: Basic Books Pierce, P (2015) Guidelines For Navigation Usability. Recuperado de https://usabilitygeek.com/10-guidelines-for-navigation-usability/ Redish, J (2012) Letting Go of the Words: Writing Web Content that Works. Nueva York Editorial MK. Skillshare.(2015, 10, 22) Principles of Effective Email Design with MailChimp. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=hSjRVSMndhg Stephanidis, C (2017) Design for all. Recuperado de https://www.interaction-design.org/literature/book/the-encyclopedia-of-human-computerinteraction- 2nd-ed/design-4-all Usability.gov (2017) Web Analytics Basics https://www.usability.gov/what-and-why/web-analytics.html UX planet (2018) Gestalt Theory for Efficient UX: Principle of Similarity Recuperado de https://uxplanet.org/gestalt-theory-for-efficient-ux-principle-of-similarity-827c20c175f5 Wang, A (2017) How China is changing the future of Shopping Recuperado de https://www.ted.com/talks/angela_wang_how_china_is_changing_the_future_of_shoppin g?utm_campaign=social&utm_medium=referral&utm_source=facebook.com&utm_cont ent=talk&utm_term=technology |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/1/2018juansarmiento.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/2/Carta_aprovacion_facultad%20.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/3/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/5/2018juansarmiento.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/6/Carta_aprovacion_facultad%20.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/7/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2623c358275a00a16efc45686c2a3ac1 4dd77b360fa8b0b25d0b1e4dc23eeb07 fc54676a043c7d855695a9a619674ef9 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 a05eaef2036727b2f13bce49c732bb30 b7306a776a51c167b49b99be56188d06 49a8575402e7be67854a11ed2915dfc9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026244519362560 |
spelling |
Villa Macías, Tulia RosaSarmiento Casadiego, Juan Camilo2019-01-28T13:37:02Z2019-01-28T13:37:02Z2019-01-24Barrera, N. (2018 ) Marco regulatorio del comercio electrónico. Cámara Colombiana de comercio electrónico. Chaffey, D. (2018). E-Bussiness and E-commerce management: Strategy, implementation and practice. Harlow, Inglaterra: Prentice Hall Financial Times. Cook, D. y Sellers, D (1995). Inicie su negocio en Web: Consejos prácticos para llevar con éxito su negocio a un público mundial. México: Prentice Hall Hispanoamérica. Davis, L (2016) Opt-In Vs. Opt-Out Email Sign-Up: What’s The Difference? Recuperado de https://emarketingplatform.com/opt-vs-opt-email-sign-whats-difference/ Goldstein, B (2005) Sensación y percepción. México: Thomson editorial. Idento (2018) ¿Qué es la analítica Web? ¿Para qué sirve? Recuperado de https://www.idento.es/blog/analitica-web/que-es-la-analitica-web-para-que-sirve/ Interaction Design Foundation (2016). The basics of User Experience Design (pp. 6). 65 Isaacson, W. (2012). Principios del diseño. El estudio de Jobs e Ive, Steve Jobs (pp. 429 - 438) Barcelona; Editorial Debate. Jalil, A (2018) Cómo juega Amazon con tu mente para impulsar tu compra. Recuperado de https://easysmartech.com/amazon-sesgos-cognitivos/ Kaiser, B (2018) Importance of Data Analytics in Graphic Design Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=E67NHPQUWDA&t=1s Klein, G (1998) Sources of power: how people make decisions. ShadowBox LLC & MacroCognition LLC Kleiner, A (2000) Corporate Culture in Internet Time Recuperado de https://www.strategy-business.com/article/10374?_ref= Krug, S. (2006). Don’t Make Me Think Revisited: A common sense approach to Web usability . Nueva York: New Riders. Miranda, Olmos, Ordozgoiti y Rodríguez.(2014) Publicidad on line: las claves del éxito en internet. Madrid: Editorial Esic. Nielsen, J (2001). 113 Design Guidelines for Homepage Usability. Recuperado de https://www.nngroup.com/articles/113-design-guidelines-homepage-usability/ Norman, D (2013). The Design of Everyday Things. Nueva York: Basic Books Pierce, P (2015) Guidelines For Navigation Usability. Recuperado de https://usabilitygeek.com/10-guidelines-for-navigation-usability/ Redish, J (2012) Letting Go of the Words: Writing Web Content that Works. Nueva York Editorial MK. 66 Skillshare.(2015, 10, 22) Principles of Effective Email Design with MailChimp. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=hSjRVSMndhg Stephanidis, C (2017) Design for all. Recuperado de https://www.interaction-design.org/literature/book/the-encyclopedia-of-human-computerinteraction- 2nd-ed/design-4-all Usability.gov (2017) Web Analytics Basics https://www.usability.gov/what-and-why/web-analytics.html UX planet (2018) Gestalt Theory for Efficient UX: Principle of Similarity Recuperado de https://uxplanet.org/gestalt-theory-for-efficient-ux-principle-of-similarity-827c20c175f5 Wang, A (2017) How China is changing the future of Shopping Recuperado de https://www.ted.com/talks/angela_wang_how_china_is_changing_the_future_of_shoppin g?utm_campaign=social&utm_medium=referral&utm_source=facebook.com&utm_cont ent=talk&utm_term=technologyhttp://hdl.handle.net/11634/15156reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste documento es un testigo de la sistematización de experiencia vivida en la empresa Whirlpool, en el cual, se evidenciaron situaciones relacionadas al diseño gráfico y web. Este documento empieza estableciendo las bases y el entorno relacionado al comercio electrónico o E-commerce, la manera en cómo se gestionan los contenidos digitales dentro de una empresa, y cuáles son las estrategias de comercio electrónico más utilizadas en el mercado actual para luego establecer el rol específico del diseñador gráfico en práctica con énfasis en web y multimedia. Las destrezas y habilidades requeridas aprendidas en la academia y las que se aprendieron durante la marcha del trabajo. Finalmente, surgen cuestionamientos de la manera en que se están abordando las prácticas y aportaciones del diseño web dentro de Whrilpool y cómo el reconocimiento y la implementación de estas prácticas puede mejorar y generar un mayor impacto positivo rentable para la compañía.This document is the witness of the systematization of experience lived in the company Whirlpool, in which, situations related to graphic and web design were evident. This document begins by establishing the bases and the environment related to electronic commerce or E-commerce, the way in which digital contents are managed within a company, and which are the most used e-commerce strategies in the current market and then establish the specific role of the graphic designer in practice with emphasis on web and multimedia. The required skills and abilities learned in the academy and those learned during work progress. Finally, questions arise about the way in which the practices and contributions of the web design within Whirlpool are being addressed and how the recognition and implementation of these practices can improve and generate a greater profitable positive impact for the company.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de aporte al desarrollo del contenido web en el área tecnológica de una empresaE-commerceDigital marketingProgrammingUsabilityUser experience designUX/UIWeb analyticsWeb designDiseño de páginas webPáginas WebSitios WebAnalítica webDiseño webE-commerceExperiencia de usuarioMarketing digitalProgramaciónUsabilidadUX/UITrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBarrera, N. (2018 ) Marco regulatorio del comercio electrónico. Cámara Colombiana de comercio electrónico.Chaffey, D. (2018). E-Bussiness and E-commerce management: Strategy, implementation and practice. Harlow, Inglaterra: Prentice Hall Financial Times.Cook, D. y Sellers, D (1995). Inicie su negocio en Web: Consejos prácticos para llevar con éxito su negocio a un público mundial. México: Prentice Hall Hispanoamérica.Davis, L (2016) Opt-In Vs. Opt-Out Email Sign-Up: What’s The Difference? Recuperado de https://emarketingplatform.com/opt-vs-opt-email-sign-whats-difference/Goldstein, B (2005) Sensación y percepción. México: Thomson editorial. Idento (2018) ¿Qué es la analítica Web? ¿Para qué sirve? Recuperado de https://www.idento.es/blog/analitica-web/que-es-la-analitica-web-para-que-sirve/Interaction Design Foundation (2016). The basics of User Experience Design (pp. 6).Isaacson, W. (2012). Principios del diseño. El estudio de Jobs e Ive, Steve Jobs (pp. 429 - 438) Barcelona; Editorial Debate.Jalil, A (2018) Cómo juega Amazon con tu mente para impulsar tu compra. Recuperado de https://easysmartech.com/amazon-sesgos-cognitivos/Kaiser, B (2018) Importance of Data Analytics in Graphic Design Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=E67NHPQUWDA&t=1sKlein, G (1998) Sources of power: how people make decisions. ShadowBox LLC & MacroCognition LLCKleiner, A (2000) Corporate Culture in Internet Time Recuperado de https://www.strategy-business.com/article/10374?_ref=Krug, S. (2006). Don’t Make Me Think Revisited: A common sense approach to Web usability . Nueva York: New Riders.Miranda, Olmos, Ordozgoiti y Rodríguez.(2014) Publicidad on line: las claves del éxito en internet. Madrid: Editorial Esic.Nielsen, J (2001). 113 Design Guidelines for Homepage Usability. Recuperado de https://www.nngroup.com/articles/113-design-guidelines-homepage-usability/Norman, D (2013). The Design of Everyday Things. Nueva York: Basic Books Pierce, P (2015) Guidelines For Navigation Usability. Recuperado de https://usabilitygeek.com/10-guidelines-for-navigation-usability/Redish, J (2012) Letting Go of the Words: Writing Web Content that Works. Nueva York Editorial MK.Skillshare.(2015, 10, 22) Principles of Effective Email Design with MailChimp. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=hSjRVSMndhgStephanidis, C (2017) Design for all. Recuperado de https://www.interaction-design.org/literature/book/the-encyclopedia-of-human-computerinteraction- 2nd-ed/design-4-allUsability.gov (2017) Web Analytics Basics https://www.usability.gov/what-and-why/web-analytics.htmlUX planet (2018) Gestalt Theory for Efficient UX: Principle of Similarity Recuperado de https://uxplanet.org/gestalt-theory-for-efficient-ux-principle-of-similarity-827c20c175f5Wang, A (2017) How China is changing the future of Shopping Recuperado de https://www.ted.com/talks/angela_wang_how_china_is_changing_the_future_of_shoppin g?utm_campaign=social&utm_medium=referral&utm_source=facebook.com&utm_cont ent=talk&utm_term=technologyORIGINAL2018juansarmiento.pdf2018juansarmiento.pdfapplication/pdf1547271https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/1/2018juansarmiento.pdf2623c358275a00a16efc45686c2a3ac1MD51open accessCarta_aprovacion_facultad .pdfCarta_aprovacion_facultad .pdfapplication/pdf412719https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/2/Carta_aprovacion_facultad%20.pdf4dd77b360fa8b0b25d0b1e4dc23eeb07MD52metadata only accessCarta_autorizacion_autoarchivo.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo.pdfapplication/pdf121470https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/3/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdffc54676a043c7d855695a9a619674ef9MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2018juansarmiento.pdf.jpg2018juansarmiento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3861https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/5/2018juansarmiento.pdf.jpga05eaef2036727b2f13bce49c732bb30MD55open accessCarta_aprovacion_facultad .pdf.jpgCarta_aprovacion_facultad .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6009https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/6/Carta_aprovacion_facultad%20.pdf.jpgb7306a776a51c167b49b99be56188d06MD56open accessCarta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7450https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/7/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpg49a8575402e7be67854a11ed2915dfc9MD57open access11634/15156oai:repository.usta.edu.co:11634/151562022-10-10 14:42:43.739open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |