Análisis de aporte al desarrollo del contenido web en el área tecnológica de una empresa

Este documento es un testigo de la sistematización de experiencia vivida en la empresa Whirlpool, en el cual, se evidenciaron situaciones relacionadas al diseño gráfico y web. Este documento empieza estableciendo las bases y el entorno relacionado al comercio electrónico o E-commerce, la manera en c...

Full description

Autores:
Sarmiento Casadiego, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15156
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15156
Palabra clave:
E-commerce
Digital marketing
Programming
Usability
User experience design
UX/UI
Web analytics
Web design
Diseño de páginas web
Páginas Web
Sitios Web
Analítica web
Diseño web
E-commerce
Experiencia de usuario
Marketing digital
Programación
Usabilidad
UX/UI
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_4e7a5d0b95fbc72c6fd4c00ce8324b8f
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/15156
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de aporte al desarrollo del contenido web en el área tecnológica de una empresa
title Análisis de aporte al desarrollo del contenido web en el área tecnológica de una empresa
spellingShingle Análisis de aporte al desarrollo del contenido web en el área tecnológica de una empresa
E-commerce
Digital marketing
Programming
Usability
User experience design
UX/UI
Web analytics
Web design
Diseño de páginas web
Páginas Web
Sitios Web
Analítica web
Diseño web
E-commerce
Experiencia de usuario
Marketing digital
Programación
Usabilidad
UX/UI
title_short Análisis de aporte al desarrollo del contenido web en el área tecnológica de una empresa
title_full Análisis de aporte al desarrollo del contenido web en el área tecnológica de una empresa
title_fullStr Análisis de aporte al desarrollo del contenido web en el área tecnológica de una empresa
title_full_unstemmed Análisis de aporte al desarrollo del contenido web en el área tecnológica de una empresa
title_sort Análisis de aporte al desarrollo del contenido web en el área tecnológica de una empresa
dc.creator.fl_str_mv Sarmiento Casadiego, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villa Macías, Tulia Rosa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sarmiento Casadiego, Juan Camilo
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv E-commerce
Digital marketing
Programming
Usability
User experience design
UX/UI
Web analytics
Web design
topic E-commerce
Digital marketing
Programming
Usability
User experience design
UX/UI
Web analytics
Web design
Diseño de páginas web
Páginas Web
Sitios Web
Analítica web
Diseño web
E-commerce
Experiencia de usuario
Marketing digital
Programación
Usabilidad
UX/UI
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño de páginas web
Páginas Web
Sitios Web
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Analítica web
Diseño web
E-commerce
Experiencia de usuario
Marketing digital
Programación
Usabilidad
UX/UI
description Este documento es un testigo de la sistematización de experiencia vivida en la empresa Whirlpool, en el cual, se evidenciaron situaciones relacionadas al diseño gráfico y web. Este documento empieza estableciendo las bases y el entorno relacionado al comercio electrónico o E-commerce, la manera en cómo se gestionan los contenidos digitales dentro de una empresa, y cuáles son las estrategias de comercio electrónico más utilizadas en el mercado actual para luego establecer el rol específico del diseñador gráfico en práctica con énfasis en web y multimedia. Las destrezas y habilidades requeridas aprendidas en la academia y las que se aprendieron durante la marcha del trabajo. Finalmente, surgen cuestionamientos de la manera en que se están abordando las prácticas y aportaciones del diseño web dentro de Whrilpool y cómo el reconocimiento y la implementación de estas prácticas puede mejorar y generar un mayor impacto positivo rentable para la compañía.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-01-28T13:37:02Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-01-28T13:37:02Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-01-24
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Barrera, N. (2018 ) Marco regulatorio del comercio electrónico. Cámara Colombiana de comercio electrónico. Chaffey, D. (2018). E-Bussiness and E-commerce management: Strategy, implementation and practice. Harlow, Inglaterra: Prentice Hall Financial Times. Cook, D. y Sellers, D (1995). Inicie su negocio en Web: Consejos prácticos para llevar con éxito su negocio a un público mundial. México: Prentice Hall Hispanoamérica. Davis, L (2016) Opt-In Vs. Opt-Out Email Sign-Up: What’s The Difference? Recuperado de https://emarketingplatform.com/opt-vs-opt-email-sign-whats-difference/ Goldstein, B (2005) Sensación y percepción. México: Thomson editorial. Idento (2018) ¿Qué es la analítica Web? ¿Para qué sirve? Recuperado de https://www.idento.es/blog/analitica-web/que-es-la-analitica-web-para-que-sirve/ Interaction Design Foundation (2016). The basics of User Experience Design (pp. 6). 65 Isaacson, W. (2012). Principios del diseño. El estudio de Jobs e Ive, Steve Jobs (pp. 429 - 438) Barcelona; Editorial Debate. Jalil, A (2018) Cómo juega Amazon con tu mente para impulsar tu compra. Recuperado de https://easysmartech.com/amazon-sesgos-cognitivos/ Kaiser, B (2018) Importance of Data Analytics in Graphic Design Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=E67NHPQUWDA&t=1s Klein, G (1998) Sources of power: how people make decisions. ShadowBox LLC & MacroCognition LLC Kleiner, A (2000) Corporate Culture in Internet Time Recuperado de https://www.strategy-business.com/article/10374?_ref= Krug, S. (2006). Don’t Make Me Think Revisited: A common sense approach to Web usability . Nueva York: New Riders. Miranda, Olmos, Ordozgoiti y Rodríguez.(2014) Publicidad on line: las claves del éxito en internet. Madrid: Editorial Esic. Nielsen, J (2001). 113 Design Guidelines for Homepage Usability. Recuperado de https://www.nngroup.com/articles/113-design-guidelines-homepage-usability/ Norman, D (2013). The Design of Everyday Things. Nueva York: Basic Books Pierce, P (2015) Guidelines For Navigation Usability. Recuperado de https://usabilitygeek.com/10-guidelines-for-navigation-usability/ Redish, J (2012) Letting Go of the Words: Writing Web Content that Works. Nueva York Editorial MK. 66 Skillshare.(2015, 10, 22) Principles of Effective Email Design with MailChimp. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=hSjRVSMndhg Stephanidis, C (2017) Design for all. Recuperado de https://www.interaction-design.org/literature/book/the-encyclopedia-of-human-computerinteraction- 2nd-ed/design-4-all Usability.gov (2017) Web Analytics Basics https://www.usability.gov/what-and-why/web-analytics.html UX planet (2018) Gestalt Theory for Efficient UX: Principle of Similarity Recuperado de https://uxplanet.org/gestalt-theory-for-efficient-ux-principle-of-similarity-827c20c175f5 Wang, A (2017) How China is changing the future of Shopping Recuperado de https://www.ted.com/talks/angela_wang_how_china_is_changing_the_future_of_shoppin g?utm_campaign=social&utm_medium=referral&utm_source=facebook.com&utm_cont ent=talk&utm_term=technology
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/15156
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Barrera, N. (2018 ) Marco regulatorio del comercio electrónico. Cámara Colombiana de comercio electrónico. Chaffey, D. (2018). E-Bussiness and E-commerce management: Strategy, implementation and practice. Harlow, Inglaterra: Prentice Hall Financial Times. Cook, D. y Sellers, D (1995). Inicie su negocio en Web: Consejos prácticos para llevar con éxito su negocio a un público mundial. México: Prentice Hall Hispanoamérica. Davis, L (2016) Opt-In Vs. Opt-Out Email Sign-Up: What’s The Difference? Recuperado de https://emarketingplatform.com/opt-vs-opt-email-sign-whats-difference/ Goldstein, B (2005) Sensación y percepción. México: Thomson editorial. Idento (2018) ¿Qué es la analítica Web? ¿Para qué sirve? Recuperado de https://www.idento.es/blog/analitica-web/que-es-la-analitica-web-para-que-sirve/ Interaction Design Foundation (2016). The basics of User Experience Design (pp. 6). 65 Isaacson, W. (2012). Principios del diseño. El estudio de Jobs e Ive, Steve Jobs (pp. 429 - 438) Barcelona; Editorial Debate. Jalil, A (2018) Cómo juega Amazon con tu mente para impulsar tu compra. Recuperado de https://easysmartech.com/amazon-sesgos-cognitivos/ Kaiser, B (2018) Importance of Data Analytics in Graphic Design Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=E67NHPQUWDA&t=1s Klein, G (1998) Sources of power: how people make decisions. ShadowBox LLC & MacroCognition LLC Kleiner, A (2000) Corporate Culture in Internet Time Recuperado de https://www.strategy-business.com/article/10374?_ref= Krug, S. (2006). Don’t Make Me Think Revisited: A common sense approach to Web usability . Nueva York: New Riders. Miranda, Olmos, Ordozgoiti y Rodríguez.(2014) Publicidad on line: las claves del éxito en internet. Madrid: Editorial Esic. Nielsen, J (2001). 113 Design Guidelines for Homepage Usability. Recuperado de https://www.nngroup.com/articles/113-design-guidelines-homepage-usability/ Norman, D (2013). The Design of Everyday Things. Nueva York: Basic Books Pierce, P (2015) Guidelines For Navigation Usability. Recuperado de https://usabilitygeek.com/10-guidelines-for-navigation-usability/ Redish, J (2012) Letting Go of the Words: Writing Web Content that Works. Nueva York Editorial MK. 66 Skillshare.(2015, 10, 22) Principles of Effective Email Design with MailChimp. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=hSjRVSMndhg Stephanidis, C (2017) Design for all. Recuperado de https://www.interaction-design.org/literature/book/the-encyclopedia-of-human-computerinteraction- 2nd-ed/design-4-all Usability.gov (2017) Web Analytics Basics https://www.usability.gov/what-and-why/web-analytics.html UX planet (2018) Gestalt Theory for Efficient UX: Principle of Similarity Recuperado de https://uxplanet.org/gestalt-theory-for-efficient-ux-principle-of-similarity-827c20c175f5 Wang, A (2017) How China is changing the future of Shopping Recuperado de https://www.ted.com/talks/angela_wang_how_china_is_changing_the_future_of_shoppin g?utm_campaign=social&utm_medium=referral&utm_source=facebook.com&utm_cont ent=talk&utm_term=technology
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/15156
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barrera, N. (2018 ) Marco regulatorio del comercio electrónico. Cámara Colombiana de comercio electrónico.
Chaffey, D. (2018). E-Bussiness and E-commerce management: Strategy, implementation and practice. Harlow, Inglaterra: Prentice Hall Financial Times.
Cook, D. y Sellers, D (1995). Inicie su negocio en Web: Consejos prácticos para llevar con éxito su negocio a un público mundial. México: Prentice Hall Hispanoamérica.
Davis, L (2016) Opt-In Vs. Opt-Out Email Sign-Up: What’s The Difference? Recuperado de https://emarketingplatform.com/opt-vs-opt-email-sign-whats-difference/
Goldstein, B (2005) Sensación y percepción. México: Thomson editorial. Idento (2018) ¿Qué es la analítica Web? ¿Para qué sirve? Recuperado de https://www.idento.es/blog/analitica-web/que-es-la-analitica-web-para-que-sirve/
Interaction Design Foundation (2016). The basics of User Experience Design (pp. 6).
Isaacson, W. (2012). Principios del diseño. El estudio de Jobs e Ive, Steve Jobs (pp. 429 - 438) Barcelona; Editorial Debate.
Jalil, A (2018) Cómo juega Amazon con tu mente para impulsar tu compra. Recuperado de https://easysmartech.com/amazon-sesgos-cognitivos/
Kaiser, B (2018) Importance of Data Analytics in Graphic Design Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=E67NHPQUWDA&t=1s
Klein, G (1998) Sources of power: how people make decisions. ShadowBox LLC & MacroCognition LLC
Kleiner, A (2000) Corporate Culture in Internet Time Recuperado de https://www.strategy-business.com/article/10374?_ref=
Krug, S. (2006). Don’t Make Me Think Revisited: A common sense approach to Web usability . Nueva York: New Riders.
Miranda, Olmos, Ordozgoiti y Rodríguez.(2014) Publicidad on line: las claves del éxito en internet. Madrid: Editorial Esic.
Nielsen, J (2001). 113 Design Guidelines for Homepage Usability. Recuperado de https://www.nngroup.com/articles/113-design-guidelines-homepage-usability/
Norman, D (2013). The Design of Everyday Things. Nueva York: Basic Books Pierce, P (2015) Guidelines For Navigation Usability. Recuperado de https://usabilitygeek.com/10-guidelines-for-navigation-usability/
Redish, J (2012) Letting Go of the Words: Writing Web Content that Works. Nueva York Editorial MK.
Skillshare.(2015, 10, 22) Principles of Effective Email Design with MailChimp. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=hSjRVSMndhg
Stephanidis, C (2017) Design for all. Recuperado de https://www.interaction-design.org/literature/book/the-encyclopedia-of-human-computerinteraction- 2nd-ed/design-4-all
Usability.gov (2017) Web Analytics Basics https://www.usability.gov/what-and-why/web-analytics.html
UX planet (2018) Gestalt Theory for Efficient UX: Principle of Similarity Recuperado de https://uxplanet.org/gestalt-theory-for-efficient-ux-principle-of-similarity-827c20c175f5
Wang, A (2017) How China is changing the future of Shopping Recuperado de https://www.ted.com/talks/angela_wang_how_china_is_changing_the_future_of_shoppin g?utm_campaign=social&utm_medium=referral&utm_source=facebook.com&utm_cont ent=talk&utm_term=technology
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/1/2018juansarmiento.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/2/Carta_aprovacion_facultad%20.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/3/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/5/2018juansarmiento.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/6/Carta_aprovacion_facultad%20.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/7/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2623c358275a00a16efc45686c2a3ac1
4dd77b360fa8b0b25d0b1e4dc23eeb07
fc54676a043c7d855695a9a619674ef9
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
a05eaef2036727b2f13bce49c732bb30
b7306a776a51c167b49b99be56188d06
49a8575402e7be67854a11ed2915dfc9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026244519362560
spelling Villa Macías, Tulia RosaSarmiento Casadiego, Juan Camilo2019-01-28T13:37:02Z2019-01-28T13:37:02Z2019-01-24Barrera, N. (2018 ) Marco regulatorio del comercio electrónico. Cámara Colombiana de comercio electrónico. Chaffey, D. (2018). E-Bussiness and E-commerce management: Strategy, implementation and practice. Harlow, Inglaterra: Prentice Hall Financial Times. Cook, D. y Sellers, D (1995). Inicie su negocio en Web: Consejos prácticos para llevar con éxito su negocio a un público mundial. México: Prentice Hall Hispanoamérica. Davis, L (2016) Opt-In Vs. Opt-Out Email Sign-Up: What’s The Difference? Recuperado de https://emarketingplatform.com/opt-vs-opt-email-sign-whats-difference/ Goldstein, B (2005) Sensación y percepción. México: Thomson editorial. Idento (2018) ¿Qué es la analítica Web? ¿Para qué sirve? Recuperado de https://www.idento.es/blog/analitica-web/que-es-la-analitica-web-para-que-sirve/ Interaction Design Foundation (2016). The basics of User Experience Design (pp. 6). 65 Isaacson, W. (2012). Principios del diseño. El estudio de Jobs e Ive, Steve Jobs (pp. 429 - 438) Barcelona; Editorial Debate. Jalil, A (2018) Cómo juega Amazon con tu mente para impulsar tu compra. Recuperado de https://easysmartech.com/amazon-sesgos-cognitivos/ Kaiser, B (2018) Importance of Data Analytics in Graphic Design Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=E67NHPQUWDA&t=1s Klein, G (1998) Sources of power: how people make decisions. ShadowBox LLC & MacroCognition LLC Kleiner, A (2000) Corporate Culture in Internet Time Recuperado de https://www.strategy-business.com/article/10374?_ref= Krug, S. (2006). Don’t Make Me Think Revisited: A common sense approach to Web usability . Nueva York: New Riders. Miranda, Olmos, Ordozgoiti y Rodríguez.(2014) Publicidad on line: las claves del éxito en internet. Madrid: Editorial Esic. Nielsen, J (2001). 113 Design Guidelines for Homepage Usability. Recuperado de https://www.nngroup.com/articles/113-design-guidelines-homepage-usability/ Norman, D (2013). The Design of Everyday Things. Nueva York: Basic Books Pierce, P (2015) Guidelines For Navigation Usability. Recuperado de https://usabilitygeek.com/10-guidelines-for-navigation-usability/ Redish, J (2012) Letting Go of the Words: Writing Web Content that Works. Nueva York Editorial MK. 66 Skillshare.(2015, 10, 22) Principles of Effective Email Design with MailChimp. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=hSjRVSMndhg Stephanidis, C (2017) Design for all. Recuperado de https://www.interaction-design.org/literature/book/the-encyclopedia-of-human-computerinteraction- 2nd-ed/design-4-all Usability.gov (2017) Web Analytics Basics https://www.usability.gov/what-and-why/web-analytics.html UX planet (2018) Gestalt Theory for Efficient UX: Principle of Similarity Recuperado de https://uxplanet.org/gestalt-theory-for-efficient-ux-principle-of-similarity-827c20c175f5 Wang, A (2017) How China is changing the future of Shopping Recuperado de https://www.ted.com/talks/angela_wang_how_china_is_changing_the_future_of_shoppin g?utm_campaign=social&utm_medium=referral&utm_source=facebook.com&utm_cont ent=talk&utm_term=technologyhttp://hdl.handle.net/11634/15156reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste documento es un testigo de la sistematización de experiencia vivida en la empresa Whirlpool, en el cual, se evidenciaron situaciones relacionadas al diseño gráfico y web. Este documento empieza estableciendo las bases y el entorno relacionado al comercio electrónico o E-commerce, la manera en cómo se gestionan los contenidos digitales dentro de una empresa, y cuáles son las estrategias de comercio electrónico más utilizadas en el mercado actual para luego establecer el rol específico del diseñador gráfico en práctica con énfasis en web y multimedia. Las destrezas y habilidades requeridas aprendidas en la academia y las que se aprendieron durante la marcha del trabajo. Finalmente, surgen cuestionamientos de la manera en que se están abordando las prácticas y aportaciones del diseño web dentro de Whrilpool y cómo el reconocimiento y la implementación de estas prácticas puede mejorar y generar un mayor impacto positivo rentable para la compañía.This document is the witness of the systematization of experience lived in the company Whirlpool, in which, situations related to graphic and web design were evident. This document begins by establishing the bases and the environment related to electronic commerce or E-commerce, the way in which digital contents are managed within a company, and which are the most used e-commerce strategies in the current market and then establish the specific role of the graphic designer in practice with emphasis on web and multimedia. The required skills and abilities learned in the academy and those learned during work progress. Finally, questions arise about the way in which the practices and contributions of the web design within Whirlpool are being addressed and how the recognition and implementation of these practices can improve and generate a greater profitable positive impact for the company.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de aporte al desarrollo del contenido web en el área tecnológica de una empresaE-commerceDigital marketingProgrammingUsabilityUser experience designUX/UIWeb analyticsWeb designDiseño de páginas webPáginas WebSitios WebAnalítica webDiseño webE-commerceExperiencia de usuarioMarketing digitalProgramaciónUsabilidadUX/UITrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBarrera, N. (2018 ) Marco regulatorio del comercio electrónico. Cámara Colombiana de comercio electrónico.Chaffey, D. (2018). E-Bussiness and E-commerce management: Strategy, implementation and practice. Harlow, Inglaterra: Prentice Hall Financial Times.Cook, D. y Sellers, D (1995). Inicie su negocio en Web: Consejos prácticos para llevar con éxito su negocio a un público mundial. México: Prentice Hall Hispanoamérica.Davis, L (2016) Opt-In Vs. Opt-Out Email Sign-Up: What’s The Difference? Recuperado de https://emarketingplatform.com/opt-vs-opt-email-sign-whats-difference/Goldstein, B (2005) Sensación y percepción. México: Thomson editorial. Idento (2018) ¿Qué es la analítica Web? ¿Para qué sirve? Recuperado de https://www.idento.es/blog/analitica-web/que-es-la-analitica-web-para-que-sirve/Interaction Design Foundation (2016). The basics of User Experience Design (pp. 6).Isaacson, W. (2012). Principios del diseño. El estudio de Jobs e Ive, Steve Jobs (pp. 429 - 438) Barcelona; Editorial Debate.Jalil, A (2018) Cómo juega Amazon con tu mente para impulsar tu compra. Recuperado de https://easysmartech.com/amazon-sesgos-cognitivos/Kaiser, B (2018) Importance of Data Analytics in Graphic Design Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=E67NHPQUWDA&t=1sKlein, G (1998) Sources of power: how people make decisions. ShadowBox LLC & MacroCognition LLCKleiner, A (2000) Corporate Culture in Internet Time Recuperado de https://www.strategy-business.com/article/10374?_ref=Krug, S. (2006). Don’t Make Me Think Revisited: A common sense approach to Web usability . Nueva York: New Riders.Miranda, Olmos, Ordozgoiti y Rodríguez.(2014) Publicidad on line: las claves del éxito en internet. Madrid: Editorial Esic.Nielsen, J (2001). 113 Design Guidelines for Homepage Usability. Recuperado de https://www.nngroup.com/articles/113-design-guidelines-homepage-usability/Norman, D (2013). The Design of Everyday Things. Nueva York: Basic Books Pierce, P (2015) Guidelines For Navigation Usability. Recuperado de https://usabilitygeek.com/10-guidelines-for-navigation-usability/Redish, J (2012) Letting Go of the Words: Writing Web Content that Works. Nueva York Editorial MK.Skillshare.(2015, 10, 22) Principles of Effective Email Design with MailChimp. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=hSjRVSMndhgStephanidis, C (2017) Design for all. Recuperado de https://www.interaction-design.org/literature/book/the-encyclopedia-of-human-computerinteraction- 2nd-ed/design-4-allUsability.gov (2017) Web Analytics Basics https://www.usability.gov/what-and-why/web-analytics.htmlUX planet (2018) Gestalt Theory for Efficient UX: Principle of Similarity Recuperado de https://uxplanet.org/gestalt-theory-for-efficient-ux-principle-of-similarity-827c20c175f5Wang, A (2017) How China is changing the future of Shopping Recuperado de https://www.ted.com/talks/angela_wang_how_china_is_changing_the_future_of_shoppin g?utm_campaign=social&utm_medium=referral&utm_source=facebook.com&utm_cont ent=talk&utm_term=technologyORIGINAL2018juansarmiento.pdf2018juansarmiento.pdfapplication/pdf1547271https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/1/2018juansarmiento.pdf2623c358275a00a16efc45686c2a3ac1MD51open accessCarta_aprovacion_facultad .pdfCarta_aprovacion_facultad .pdfapplication/pdf412719https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/2/Carta_aprovacion_facultad%20.pdf4dd77b360fa8b0b25d0b1e4dc23eeb07MD52metadata only accessCarta_autorizacion_autoarchivo.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo.pdfapplication/pdf121470https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/3/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdffc54676a043c7d855695a9a619674ef9MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2018juansarmiento.pdf.jpg2018juansarmiento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3861https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/5/2018juansarmiento.pdf.jpga05eaef2036727b2f13bce49c732bb30MD55open accessCarta_aprovacion_facultad .pdf.jpgCarta_aprovacion_facultad .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6009https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/6/Carta_aprovacion_facultad%20.pdf.jpgb7306a776a51c167b49b99be56188d06MD56open accessCarta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7450https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15156/7/Carta_autorizacion_autoarchivo.pdf.jpg49a8575402e7be67854a11ed2915dfc9MD57open access11634/15156oai:repository.usta.edu.co:11634/151562022-10-10 14:42:43.739open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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