Obstáculos en la captación de clientes del grupo empresarial Web Media.
El siguiente artículo presentará un análisis de los elementos de mayor importancia a tener en cuenta dentro del proceso de captación de clientes para una ampliación de la cartera del Grupo Empresarial Web Media con el fin de mejorar sus puntos aparentemente débiles en cuanto a las áreas exclusivamen...
- Autores:
-
Mendoza Arenas, Edison David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51515
- Palabra clave:
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Ventas
Gestión De Ventas
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Marketing
Captación De Clientes
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El siguiente artículo presentará un análisis de los elementos de mayor importancia a tener en cuenta dentro del proceso de captación de clientes para una ampliación de la cartera del Grupo Empresarial Web Media con el fin de mejorar sus puntos aparentemente débiles en cuanto a las áreas exclusivamente relacionadas con el mercadeo, en las que se detectaron había inconvenientes, y de esta manera obtener un mayor flujo. El Grupo Empresarial Web Media es una empresa dedicada a la venta de productos de diversas categorías como textiles, prendas procesadas, accesorios, y equipos de tecnología, entre otros, al por mayor y al de tal. Cuenta con una sede única ubicada en la carrera 69 P # 68 – 90, barrio La Estrada, de la ciudad de Bogotá, D.C., y su funcionamiento se ha dado desde el año 2012. La metodología que fue usada para realizar la evaluación de los puntos descritos se basó en la observación durante la práctica laboral, y se complementó con medios de análisis como la matriz DOFA con el objeto de identificar las falencias relacionadas con el proceso de ventas en general y las demás áreas relacionadas. Realizado el análisis, se describieron algunas sugerencias que podrían ser la base para la estructuración de un plan que permita a la empresa expandir su mercado, llegando a la conclusión de que el proceso de mercadeo y lo que este conlleva es fundamental para la prosperidad de cualquier negocio. |
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El Grupo Empresarial Web Media es una empresa dedicada a la venta de productos de diversas categorías como textiles, prendas procesadas, accesorios, y equipos de tecnología, entre otros, al por mayor y al de tal. Cuenta con una sede única ubicada en la carrera 69 P # 68 – 90, barrio La Estrada, de la ciudad de Bogotá, D.C., y su funcionamiento se ha dado desde el año 2012. La metodología que fue usada para realizar la evaluación de los puntos descritos se basó en la observación durante la práctica laboral, y se complementó con medios de análisis como la matriz DOFA con el objeto de identificar las falencias relacionadas con el proceso de ventas en general y las demás áreas relacionadas. Realizado el análisis, se describieron algunas sugerencias que podrían ser la base para la estructuración de un plan que permita a la empresa expandir su mercado, llegando a la conclusión de que el proceso de mercadeo y lo que este conlleva es fundamental para la prosperidad de cualquier negocio.The following article presents an analysis of the most important elements to take into account in the customer acquisition process for an expansion of the Grupo Empresarial Web Media’s portfolio in order to improve its apparently weak points in terms related to the areas of marketing, in which drawbacks were detected, and thus to obtain a greater flow. The Grupo Empresarial Web Media is a company dedicated to the retail of products of various categories such as textiles, processed garments, accessories, and technology equipment, among others, wholesale and retail. It has a single headquarters located at Carrera 69 P # 68 – 90, La Estrada neighborhood, in the city of Bogotá, D.C., and it has been operating since 2012. The methodology that was used to carry out the evaluation of the described points was based on the observation during the internship, and was complemented with means of analysis such as the SWOT matrix in order to identify the shortcomings related to the sales process in general and the other related areas. After the analysis, some suggestions were described that could be the basis for structuring a plan that allows the company to expand its market, reaching the conclusion that the marketing process and what this entails is essential for the prosperity of any business.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Obstáculos en la captación de clientes del grupo empresarial Web Media.Salessales managementmarketingmarketing on-linecommunity managementcustomer acquisitionsales strategysales advertisingadvertisingsales increaseclient portfoliomarket shareVentasGestión De VentasMercadeoMercadeo On-lineCommunity ManagementMarketingCaptación De ClientesEstrategia De VentasPublicidad Para VentasPublicidadIncremento De VentasCartera De ClientesCuota De MercadoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaBaker, K. 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(2022, Enero 22). La Razon.es. Retrieved from https://www.larazon.es/ciencia/20220118/hlemfz27inffxfeexxmeonm3ti.htmlHoube, G., Lenie, K., & Vanhoof, K. (August 1999). A knowledge-based SWOT-analysis system as an instrument for strategic planning in small and medium sized enterprises . Decision Support Systems, Volume 26, Issue 2, 125-135.Invokkers. (2022, Agosto 23). Invokkers.com. Retrieved from https://invokkers.com/marketing- digital/showrooming-webrooming-nuevas-tendencias-compra/Kemp, S. (2022). Hootsuite.com. Retrieved from https://blog.hootsuite.com/es/informe-digital- estadisticas-de-redes-sociales/Kim, Y. K. (2022, Marzo 10). Facebook.com. Retrieved from https://www.facebook.com/business/news/three-trends-shaping-social-commerce-in- 2022Kotler, P. (2006). Dirección de Marketing. Pearson Educación.Kotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing, Octava Edicion. Pearson Eduación.McCarthy, E. J. (1960). Basic Marketing: A Managerial Approach. R.D. Irwin.Mileva, G. 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Excelencia administrativa: productividad mediante administración por objetivos. Editora Noriega.ORIGINAL2023edisonmendoza.pdf2023edisonmendoza.pdfDocumento principalapplication/pdf336056https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51515/1/2023edisonmendoza.pdfa83059a3e0390a6849dbdd6cb808bd38MD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf330406https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51515/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf0c2500aebb904503a74bc38ec888b0ccMD52metadata only accessCarta Derechos De Autor.pdfCarta Derechos De Autor.pdfCarta Derechos De Autorapplication/pdf491069https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51515/3/Carta%20Derechos%20De%20Autor.pdf893748a34335231459a1b9e9b1bb27d3MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51515/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51515/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023edisonmendoza.pdf.jpg2023edisonmendoza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8706https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51515/6/2023edisonmendoza.pdf.jpgdee20b34e6547b33c97d664ca704ad65MD56open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7797https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51515/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg7fcd28af668d3f4ab46104bfa7af5783MD57open accessCarta Derechos De Autor.pdf.jpgCarta Derechos De Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9027https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51515/8/Carta%20Derechos%20De%20Autor.pdf.jpgeeafcdb367cbaa5191f4e147656cc86eMD58open access11634/51515oai:repository.usta.edu.co:11634/515152023-07-29 03:15:01.963open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |