Obstáculos en la captación de clientes del grupo empresarial Web Media.

El siguiente artículo presentará un análisis de los elementos de mayor importancia a tener en cuenta dentro del proceso de captación de clientes para una ampliación de la cartera del Grupo Empresarial Web Media con el fin de mejorar sus puntos aparentemente débiles en cuanto a las áreas exclusivamen...

Full description

Autores:
Mendoza Arenas, Edison David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51515
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51515
Palabra clave:
Sales
sales management
marketing
marketing on-line
community management
customer acquisition
sales strategy
sales advertising
advertising
sales increase
client portfolio
market share
Ventas
Gestión De Ventas
Mercadeo
Mercadeo On-line
Community Management
Marketing
Captación De Clientes
Estrategia De Ventas
Publicidad Para Ventas
Publicidad
Incremento De Ventas
Cartera De Clientes
Cuota De Mercado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El siguiente artículo presentará un análisis de los elementos de mayor importancia a tener en cuenta dentro del proceso de captación de clientes para una ampliación de la cartera del Grupo Empresarial Web Media con el fin de mejorar sus puntos aparentemente débiles en cuanto a las áreas exclusivamente relacionadas con el mercadeo, en las que se detectaron había inconvenientes, y de esta manera obtener un mayor flujo. El Grupo Empresarial Web Media es una empresa dedicada a la venta de productos de diversas categorías como textiles, prendas procesadas, accesorios, y equipos de tecnología, entre otros, al por mayor y al de tal. Cuenta con una sede única ubicada en la carrera 69 P # 68 – 90, barrio La Estrada, de la ciudad de Bogotá, D.C., y su funcionamiento se ha dado desde el año 2012. La metodología que fue usada para realizar la evaluación de los puntos descritos se basó en la observación durante la práctica laboral, y se complementó con medios de análisis como la matriz DOFA con el objeto de identificar las falencias relacionadas con el proceso de ventas en general y las demás áreas relacionadas. Realizado el análisis, se describieron algunas sugerencias que podrían ser la base para la estructuración de un plan que permita a la empresa expandir su mercado, llegando a la conclusión de que el proceso de mercadeo y lo que este conlleva es fundamental para la prosperidad de cualquier negocio.