La investigación en el proyecto de aula...una estrategia pedagógica con incidencia en los procesos de formación del grado transición b de la I.E. Marcelino Vélez- Envigado Antioquia

La investigación como herramienta pedagógica, no tendría valor y sentido si sólo se limitara a la entrega o búsqueda de la información, por el contrario cobra su valor cuando en los diferentes escenario de formación se utiliza como elemento fundamental para conocer la realidad de los niños y niñas e...

Full description

Autores:
Bernal Ortiz, Erika Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43425
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43425
Palabra clave:
Research
training processes
educators
teaching strategies
classroom project
La investigación
procesos formativos
agentes educativos
estrategias pedagógicas
proyecto de aula
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La investigación como herramienta pedagógica, no tendría valor y sentido si sólo se limitara a la entrega o búsqueda de la información, por el contrario cobra su valor cuando en los diferentes escenario de formación se utiliza como elemento fundamental para conocer la realidad de los niños y niñas en primera infancia, para interpretar la información y construir o consolidar un nuevo conocimientos a partir del trabajo colectivo y a la vez transformar e innovar las prácticas de acompañamiento y crianza de los estudiantes de la Institución Educativa Marceliano Vélez de envigado Antioquia. Este trabajo está enfocado en la presentación de una propuesta de intervención pedagógica que a lo largo de semestres anteriores se ha trabajado y reflexionado con el fin de hallar el camino pertinente para ofrecer una educación integral a los niños y niñas y que responda a las necesidades actuales de la educación tema de análisis en el desarrollo del trabajo de grado, al interior del texto escrito, se evidencian los conocimientos que se llevan a cabo en cuanto a la investigación en educación dando cuenta de la temática escogida y haciendo un repaso de la misma.