La investigación en el proyecto de aula...una estrategia pedagógica con incidencia en los procesos de formación del grado transición b de la I.E. Marcelino Vélez- Envigado Antioquia
La investigación como herramienta pedagógica, no tendría valor y sentido si sólo se limitara a la entrega o búsqueda de la información, por el contrario cobra su valor cuando en los diferentes escenario de formación se utiliza como elemento fundamental para conocer la realidad de los niños y niñas e...
- Autores:
-
Bernal Ortiz, Erika Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43425
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43425
- Palabra clave:
- Research
training processes
educators
teaching strategies
classroom project
La investigación
procesos formativos
agentes educativos
estrategias pedagógicas
proyecto de aula
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La investigación como herramienta pedagógica, no tendría valor y sentido si sólo se limitara a la entrega o búsqueda de la información, por el contrario cobra su valor cuando en los diferentes escenario de formación se utiliza como elemento fundamental para conocer la realidad de los niños y niñas en primera infancia, para interpretar la información y construir o consolidar un nuevo conocimientos a partir del trabajo colectivo y a la vez transformar e innovar las prácticas de acompañamiento y crianza de los estudiantes de la Institución Educativa Marceliano Vélez de envigado Antioquia. Este trabajo está enfocado en la presentación de una propuesta de intervención pedagógica que a lo largo de semestres anteriores se ha trabajado y reflexionado con el fin de hallar el camino pertinente para ofrecer una educación integral a los niños y niñas y que responda a las necesidades actuales de la educación tema de análisis en el desarrollo del trabajo de grado, al interior del texto escrito, se evidencian los conocimientos que se llevan a cabo en cuanto a la investigación en educación dando cuenta de la temática escogida y haciendo un repaso de la misma. |
---|