Análisis de la efectividad del uso de marketing digital, en el lema comercial "Soy Boyacá"
El mundo virtual ha ocupado un espacio importante en la sociedad actual, obligando a empresarios y ciudades a involucrarse en esta área, y a utilizar herramientas del Marketing digital, que les permitan aumentar su competitividad. De esta manera, el autor Hayb Selman (2017) define Marketing digital...
- Autores:
-
Ruiz Riaño, Vanessa Stefania
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/30452
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El mundo virtual ha ocupado un espacio importante en la sociedad actual, obligando a empresarios y ciudades a involucrarse en esta área, y a utilizar herramientas del Marketing digital, que les permitan aumentar su competitividad. De esta manera, el autor Hayb Selman (2017) define Marketing digital como “el conjunto de estrategias de mercadeo que ocurren en la web y que buscan alguna parte de conversión por parte del usuario”; concepto que se aplica valiosamente en el desarrollo de marca en un territorio, con el fin de ser reconocida, traspasando fronteras. En consecuencia, en el presente artículo se utilizó una metodología de investigación descriptiva, pues a partir de un comportamiento de variables de contenido digital y la observación de la aceptación de éste por la audiencia, se describen los fenómenos allí ocurridos, con el fin de exponer qué herramientas de marketing digital son útiles, e identificar cuáles estrategias están siendo bien implementadas. Para esto, se tuvo en cuenta, el informe del comportamiento de redes durante la Feria Empresarial Soy Boyacá FIC Bicentenario 2019 y el evento Soy Boyacá Bicentenario en Corferias del mismo año. |
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Rodriguez, EimmyRuiz Riaño, Vanessa Stefania2020-10-16T15:06:23Z2020-10-16T15:06:23Z2020-10-14Ruiz Riaño, V.E. (2020). Análisis de la efectividad del uso de marketing digital, en el lema comercial "Soy Boyacá". Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/30452reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl mundo virtual ha ocupado un espacio importante en la sociedad actual, obligando a empresarios y ciudades a involucrarse en esta área, y a utilizar herramientas del Marketing digital, que les permitan aumentar su competitividad. De esta manera, el autor Hayb Selman (2017) define Marketing digital como “el conjunto de estrategias de mercadeo que ocurren en la web y que buscan alguna parte de conversión por parte del usuario”; concepto que se aplica valiosamente en el desarrollo de marca en un territorio, con el fin de ser reconocida, traspasando fronteras. En consecuencia, en el presente artículo se utilizó una metodología de investigación descriptiva, pues a partir de un comportamiento de variables de contenido digital y la observación de la aceptación de éste por la audiencia, se describen los fenómenos allí ocurridos, con el fin de exponer qué herramientas de marketing digital son útiles, e identificar cuáles estrategias están siendo bien implementadas. Para esto, se tuvo en cuenta, el informe del comportamiento de redes durante la Feria Empresarial Soy Boyacá FIC Bicentenario 2019 y el evento Soy Boyacá Bicentenario en Corferias del mismo año.The virtual world has occupied an important space today, forcing entrepreneurs and cities to get involved in this area, and to use digital Marketing tools, which allow them to increase their competitiveness. In this way, the author Hayb Selman (2017) defines Digital Marketing as “the set of marketing strategies that occur on the web and that seek some part of conversion by the user”; concept that is valuablely applied in brand development in a territory, in order to be recognized, crossing borders. Consequently, in this article a descriptive research methodology was used, since from a behavior of digital content variables and the observation of its acceptance by the audience, the phenomena that occurred there are described, in order to expose which digital marketing tools are useful, and identify which strategies are being well implemented. For this, the report on the behavior of networks during the Soy Boyacá FIC Bicentenario 2019 Business Fair and the Soy Boyacá Bicentenario event in Corferias of the same year were considered.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la efectividad del uso de marketing digital, en el lema comercial "Soy Boyacá"Territorial MarketingRegion BrandMarketing SloganDigital MarketingBrand PositioningMarketing digitalNegocios internacionalesMarketing territorialMarca regiónLema comercialMarketing digitalPosicionamiento de marcaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAncín, J. M. (2018). El plan de marketing digital en la práctica. Madrid: ESIC.Barredo, I. C. (2018). Marketing digital. Mide, analiza y mejora. Madrid: ESIC.Boyacá, A. d. (2016). Plan de desarrollo departamental: Componente Productividad, Identidad local y posicionamiento. Tunja.Burnetta, H. (2013). Marketing digital. Claves para implementar estrategias efectivas en redes sociales. Buenos Aires: Dálaga S.A.Caballero, F. S. (2013). Ciudadanía, tecnología y cultura: nodos conceptuales para pensar la nueva mediación digital. Barcelona: Gedisa.Cortázar, L. O. (2014). Gestión de marca. Bogotá: Politecnico Grancolombiano.Dodson, I. (2016). The Art of Digital Marketing : The Definitive Guide to Creating Strategic, Targeted, and Measurable Online Campaigns. New York: John Wiley & Sons, Incorporated.Garcia, J. K. (2014). É-X-I-T-O: su estrategia de marketing digital en 5 pasos. México D.F.: Grupo Editorial Patria.Gifreu, A. (2013). Pioneros de la tecnología digital. Ideas visionarias del mundo tecnológico actual. Barcelona: UOC.Herce, A. S. (2005). Todo internet: marketing digital y comercio electrónico. Madrid: El Cid Editor.José María Estrade Nieto, D. J. (2013). Marketing digital: marketing móvil, SEO y analítica web. Madrid: Difusora Larousse - Ediciones Pirámide.Josep M. Martinez Polo, J. M. (2015). Marketing digital: Guía básica para digitalizar su empresa. Barcelona: UOC.Leland Harden, B. H. (2009). Digital Engagement : Internet Marketing That Captures Customers and Builds Intense Brand Loyalty. New York: AMACOM.Luna, A. C. (2014). Posicionamiento web (SEO/SEM). Málaga: Posicionamiento web (SEO/SEM).Martínez, S. F. (2009). Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o una mara país. Quito: Red Signo y Pensamiento.MATHIESON, R. (2010). On-Demand Brand : 10 Rules for Digital Marketing Success in an Anytime, Everywhere World. New York: AMACOM.Philip Kotler, H. K. ( 2016). Marketing 4.0. 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