La cerámica talavera como una práctica cultural artesanal: entre lo ancestral y los nuevos hibridismo artísticos

Este ensayo tiene como objetivo comprender el significado de la práctica cultural de la cerámica talavera desde una visión del consumo cultural, reconocida a nivel nacional e internacional, por su amplia tradición, transmitida de generación en generación. Estos aspectos hereditarios han permitido qu...

Full description

Autores:
Patiño Lozada, Leidy Yohana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15424
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15424
Palabra clave:
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Cultura de Masas -- México
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description Este ensayo tiene como objetivo comprender el significado de la práctica cultural de la cerámica talavera desde una visión del consumo cultural, reconocida a nivel nacional e internacional, por su amplia tradición, transmitida de generación en generación. Estos aspectos hereditarios han permitido que la cerámica de talavera haya adquirido diversos estilos, colores, formas y técnicas que ayudan a potencializar la imagen del Estado de Puebla de Zaragoza y sus artesanos. El turista que visita la ciudad de Puebla siempre lleva en su pensamiento la cerámica Talavera por ser un icono importante, destacado a nivel mundial por este Estado.
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Estos aspectos hereditarios han permitido que la cerámica de talavera haya adquirido diversos estilos, colores, formas y técnicas que ayudan a potencializar la imagen del Estado de Puebla de Zaragoza y sus artesanos. El turista que visita la ciudad de Puebla siempre lleva en su pensamiento la cerámica Talavera por ser un icono importante, destacado a nivel mundial por este Estado.This essay aims to understand the meaning of the cultural practice of Talavera ceramics from a cultural perspective, national and international recognition, transmission from generation to generation. These hereditary aspects have allowed Talavera ceramics to be developed in different styles, colors, forms and techniques that help to potentiate the image of the State of Puebla de Zaragoza and its artisans. The tourist that visits the city of Puebla always takes in his thought the ceramic Talavera for being an important icon, outstanding at world-wide level by this State.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La cerámica talavera como una práctica cultural artesanal: entre lo ancestral y los nuevos hibridismo artísticosMass Culture -- MexicoCulture of Masses -- MexicoPopular Culture -- MexicoCrafts - MexicoCeramics -- Techniques -- MexicoCultura de Masas -- MéxicoCultura Popular -- MéxicoArtesanías -- MéxicoCerámica -- Técnicas -- MéxicoCerámica TalaveraPráctica CulturalArtesanía MexicanaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáMintz, S., & Good Eshelman , C. (2011). Comida, Cultura y Modernidad en Mexico. Mexico DF.Alonso, L. (2005). La era del consumo. Madrid. Obtenido de http://designblog.uniandes.edu.co/blogs/dise2307/files/2014/10/Era-del-consumo-Alonso.pdfBustillos, G., García, L. (2018). Artesanías: entre lo material y lo inmaterial. La cerámica de Talavera las máscaras de madera tallada de Tlaxcala. Yucatán, México: Ponencia presentada en el Tercer Encuentro Nacional de Gestión Cultural .Garcia Canclini , & citado por Moebus, 2008. (s.f.). SCIELO. Obtenido de Hibridismo cultural: ¿clave analítica para la comprensión de la modernización latinoamericana? La perspectiva de Néstor García Canclini: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-01732008000200003García Canclini, N. (1989). Estrategias para entrar y salir de la modernidad. Grijalbo Mexico.Geertz, C. (1989). La interpretacion de las culturas. En La descripción densa: hacia una teoría interpretativa de la cultura. 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