El eduentretenimiento como movilizador de experiencias del sí mismo en relación con la participación infantil: vivencias en un parque temático

Esta investigación cualitativa tiene como objetivo general comprender, desde una perspectiva fenomenológica, las experiencias de sí mismo relativas a la participación infantil que vivencian dos niños en un parque temático de Bogotá, en el que se utiliza la estrategia del Eduentretenimiento. El proce...

Full description

Autores:
Arbeláez Gómez, Sandra Lorena
Galvis Lopera, María Alejandra
Villalba González, Dimas Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3688
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3688
Palabra clave:
Participación infantil
Eduentretenimiento
Parque temático
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación cualitativa tiene como objetivo general comprender, desde una perspectiva fenomenológica, las experiencias de sí mismo relativas a la participación infantil que vivencian dos niños en un parque temático de Bogotá, en el que se utiliza la estrategia del Eduentretenimiento. El proceso de interpretación siguió las fases del método fenomenológico. Para la construcción de datos se realizó observación natural en el parque temático, entrevista semiestructurada y un dibujo alusivo a la experiencia de cada niño en el parque. Los resultados permiten comprender que la participación que más experimentan los niños en el parque es asignada, pero informada y que sus vivencias incluyen la capacidad de influir en el ambiente, experimentar diversas emociones, ser estimados por otros y reconocer sus propias habilidades.