El eduentretenimiento como movilizador de experiencias del sí mismo en relación con la participación infantil: vivencias en un parque temático
Esta investigación cualitativa tiene como objetivo general comprender, desde una perspectiva fenomenológica, las experiencias de sí mismo relativas a la participación infantil que vivencian dos niños en un parque temático de Bogotá, en el que se utiliza la estrategia del Eduentretenimiento. El proce...
- Autores:
-
Arbeláez Gómez, Sandra Lorena
Galvis Lopera, María Alejandra
Villalba González, Dimas Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3688
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3688
- Palabra clave:
- Participación infantil
Eduentretenimiento
Parque temático
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación cualitativa tiene como objetivo general comprender, desde una perspectiva fenomenológica, las experiencias de sí mismo relativas a la participación infantil que vivencian dos niños en un parque temático de Bogotá, en el que se utiliza la estrategia del Eduentretenimiento. El proceso de interpretación siguió las fases del método fenomenológico. Para la construcción de datos se realizó observación natural en el parque temático, entrevista semiestructurada y un dibujo alusivo a la experiencia de cada niño en el parque. Los resultados permiten comprender que la participación que más experimentan los niños en el parque es asignada, pero informada y que sus vivencias incluyen la capacidad de influir en el ambiente, experimentar diversas emociones, ser estimados por otros y reconocer sus propias habilidades. |
---|