Twitter: un nuevo medio de comunicación

La llegada de internet, la evolución de la Web 2.0 y el auge de las redes sociales, rápidamente han generado cambios en los procesos comunicativos, pues la manera de transmitir la información se simplificó y permitió que los consumidores también participaran de manera activa en este proceso, donde l...

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Autores:
Sandoval Gómez, Lizeth Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3664
Palabra clave:
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Medios de comunicación, políticos, famosos, e incluso, ciudadanos del común, hacen uso de esta red social, tanto para informarse, como para manifestar opiniones, construyendo así, un proceso bidireccional que permite la interacción entre los diferentes actores sociales y la creación de comunidades, en torno a un tema de interés.The arrival of the internet, the evolution of Web 2.0 and the rise of social networks, have rapidly generated changes in communication processes, since the way of transmitting information was simplified and allowed consumers to also actively participate in this process. , where feedback is possible. Thus, social networks like Twitter have positioned themselves in society, thanks to their simplicity, immediacy and efficiency in transmitting information. This microblogging has become an indispensable tool for those seeking to receive and generate content through Web 2.0. The media, politicians, celebrities, and even ordinary citizens, make use of this social network, both to inform themselves and to express opinions, thus building a two-way process that allows interaction between different social actors and the creation of communities, around a topic of interest.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTwitter: un nuevo medio de comunicaciónCommunicationTwitterWeb 2.0Social mediaComunicaciónTwitterWeb 2.0Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáALONSO, Manuel y ADELL Angel. Marketing Político 2.0: Lo que todo candidato necesita saber para ganar las elecciones. Grupo Planeta. 2011.AREA, Manuel. Las redes sociales en internet como espacios para la formación del profesorado. http://www.razonypalabra.org.mx/n63/marea.html. Revista Razón y Palabra Edición N. 63. Proyecto Internet del ITESM Campus Estado de México.CAREAGA, Ana Lilia. “Tweeter y Facebook: El Efecto Mariposa de las Redes Sociales”. http://contenidosabiertos.academica.mx/jspui/bitstream/987654321/25/1/Twitter%2 0y%20Facebook.pdf Instituto Tecnológico de Teléfonos en México. Noviembre de 2009.CASTELLS, Manuel. Globalización, identidad y estado en América Latina. http://78.46.95.73:8080/jspui/bitstream/123456789/1438/1/Globalizaci%C3%B3n,% 20Identidad%20y%20Estado%20en%20America%20Latina.pdf Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo--------. La era de la Información: Economía, sociedad y cultura. Vol. 1. La sociedad Red. Alianza Editorial.--------. Internet y la sociedad red. 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