Estrategias Corporativas para el mejoramiento de la posicion competitiva de la central de abastos de Villavicencio

Para la ciudad, la Central de Abastos de Villavicencio es un importante proyecto de modernización y comercialización de alimentos, que contribuye al desarrollo de centros agropecuarios, por lo que es conveniente desarrollar una investigación que permita forjar estrategias corporativas con el fin de...

Full description

Autores:
Barbosa Pinzon, Zulma Carolina
Quiroz Niño, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22766
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22766
Palabra clave:
Planeación estratégica
Diagnóstico
Estrategias para el desarrollo
Empresas agropecuarias
Administración de empresas
Tesis y disertaciones académicas
Planeación Estratégica
Estrategias competitivas
Central de abastos
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
id SANTTOMAS2_4d273d205320ace3febb8c9476492979
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/22766
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias Corporativas para el mejoramiento de la posicion competitiva de la central de abastos de Villavicencio
title Estrategias Corporativas para el mejoramiento de la posicion competitiva de la central de abastos de Villavicencio
spellingShingle Estrategias Corporativas para el mejoramiento de la posicion competitiva de la central de abastos de Villavicencio
Planeación estratégica
Diagnóstico
Estrategias para el desarrollo
Empresas agropecuarias
Administración de empresas
Tesis y disertaciones académicas
Planeación Estratégica
Estrategias competitivas
Central de abastos
title_short Estrategias Corporativas para el mejoramiento de la posicion competitiva de la central de abastos de Villavicencio
title_full Estrategias Corporativas para el mejoramiento de la posicion competitiva de la central de abastos de Villavicencio
title_fullStr Estrategias Corporativas para el mejoramiento de la posicion competitiva de la central de abastos de Villavicencio
title_full_unstemmed Estrategias Corporativas para el mejoramiento de la posicion competitiva de la central de abastos de Villavicencio
title_sort Estrategias Corporativas para el mejoramiento de la posicion competitiva de la central de abastos de Villavicencio
dc.creator.fl_str_mv Barbosa Pinzon, Zulma Carolina
Quiroz Niño, Diana Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gartner Trejos, Jesús Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barbosa Pinzon, Zulma Carolina
Quiroz Niño, Diana Carolina
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-1614-2797
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001404332
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Planeación estratégica
Diagnóstico
Estrategias para el desarrollo
Empresas agropecuarias
Administración de empresas
Tesis y disertaciones académicas
topic Planeación estratégica
Diagnóstico
Estrategias para el desarrollo
Empresas agropecuarias
Administración de empresas
Tesis y disertaciones académicas
Planeación Estratégica
Estrategias competitivas
Central de abastos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Planeación Estratégica
Estrategias competitivas
Central de abastos
description Para la ciudad, la Central de Abastos de Villavicencio es un importante proyecto de modernización y comercialización de alimentos, que contribuye al desarrollo de centros agropecuarios, por lo que es conveniente desarrollar una investigación que permita forjar estrategias corporativas con el fin de consolidar una posición competitiva fuerte para la Central de Abastos, proporcionando así importantes hallazgos y avances frente a aspectos económicos tanto para los ofertantes como para sus demandantes, en la medida en que se generarán mayores ingresos para la Central y para sus clientes una mayor satisfacción del producto que están adquiriendo, mejorando así su calidad de vida.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-10-16
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-04-22T19:05:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-04-22T19:05:07Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Barbosa, Z. & Quiroz, D. (2012). Estrategias Corporativas para el mejoramiento de la posicion competitiva de la central de abastos de Villavicencio. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicencio
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/22766
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Barbosa, Z. & Quiroz, D. (2012). Estrategias Corporativas para el mejoramiento de la posicion competitiva de la central de abastos de Villavicencio. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicencio
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/22766
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ABASCAL, R. Francisco. Cómo Se Hace un Plan Estratégico: La Teoría Del Marketing Estratégico. Madrid. 4ª ed. ESIC Editorial, 2004.
CÁMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO. Informe de coyuntura económica 2011. Villavicencio, 2011. 21 p. Disponible en http://www.ccv.org.co/ccvnueva/images/descargas/informe_2011_coyuntura.pdf
CHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la teoría general de la administración. México: 7ª ed. McGraw-Hill, 2006
DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Visión Meta 2032: Territorio integrado e innovador. Bogotá, 2011
HERNÁNDEZ, S. y RODRÍGUEZ. Introducción a la administración, teoría general administrativa: origen, evolución y vanguardia. México: 4ª ed. McGraw-Hill, 2006
HILL, Charles y GARETH, Jones. Administración Estratégica: enfoque integrado. México: 8ª ed. McGraw-Hill, 2005.
HITT, Michael A., IRELAND, Duane y HOSKISSON, Robert E. Administración estratégica: Competitividad y conceptos de globalización. México. 7ª ed. Cengage Learning Editores, 2008.
JOHNSON, Gerry, SCHOLES, Kevan y WHITTINGTON, Richard. Dirección estratégica. Canada: 7ª ed. Pearson Education, 2006.
KENICHI, Ohmae. La mente del estratega. Madrid: MCGRAW-HILL, 2004
ROBBINS, Stephen y COULTER, Mary. Administración. México: Pearson Educación, 2005.
WHEELEN, Thomas L. y HUNGER, J. David. Administración estratégica y política de negocios: conceptos y casos. 10a ed. México D.F.: Pearson Educación, 2007
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22766/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22766/1/2012zulmabarbosa.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22766/3/2012zulmabarbosa1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22766/4/2012zulmabarbosa.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22766/5/2012zulmabarbosa1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
71b69583ebaf52d91b755f906dc2d3ae
cb5c5e6690196bdaf1ff1130f0fd54be
c9c359b822fb01c073291f790b834359
0693b5520a71a0d461f6cc7663087d97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026372489674752
spelling Gartner Trejos, Jesús AlejandroBarbosa Pinzon, Zulma CarolinaQuiroz Niño, Diana Carolinahttps://orcid.org/0000-0002-1614-2797http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014043322020-04-22T19:05:07Z2020-04-22T19:05:07Z2012-10-16Barbosa, Z. & Quiroz, D. (2012). Estrategias Corporativas para el mejoramiento de la posicion competitiva de la central de abastos de Villavicencio. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicenciohttp://hdl.handle.net/11634/22766reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coPara la ciudad, la Central de Abastos de Villavicencio es un importante proyecto de modernización y comercialización de alimentos, que contribuye al desarrollo de centros agropecuarios, por lo que es conveniente desarrollar una investigación que permita forjar estrategias corporativas con el fin de consolidar una posición competitiva fuerte para la Central de Abastos, proporcionando así importantes hallazgos y avances frente a aspectos económicos tanto para los ofertantes como para sus demandantes, en la medida en que se generarán mayores ingresos para la Central y para sus clientes una mayor satisfacción del producto que están adquiriendo, mejorando así su calidad de vida.Administrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasEstrategias Corporativas para el mejoramiento de la posicion competitiva de la central de abastos de VillavicencioPlaneación estratégicaDiagnósticoEstrategias para el desarrolloEmpresas agropecuariasAdministración de empresasTesis y disertaciones académicasPlaneación EstratégicaEstrategias competitivasCentral de abastosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA VillavicencioABASCAL, R. Francisco. Cómo Se Hace un Plan Estratégico: La Teoría Del Marketing Estratégico. Madrid. 4ª ed. ESIC Editorial, 2004.CÁMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO. Informe de coyuntura económica 2011. Villavicencio, 2011. 21 p. Disponible en http://www.ccv.org.co/ccvnueva/images/descargas/informe_2011_coyuntura.pdfCHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la teoría general de la administración. México: 7ª ed. McGraw-Hill, 2006DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Visión Meta 2032: Territorio integrado e innovador. Bogotá, 2011HERNÁNDEZ, S. y RODRÍGUEZ. Introducción a la administración, teoría general administrativa: origen, evolución y vanguardia. México: 4ª ed. McGraw-Hill, 2006HILL, Charles y GARETH, Jones. Administración Estratégica: enfoque integrado. México: 8ª ed. McGraw-Hill, 2005.HITT, Michael A., IRELAND, Duane y HOSKISSON, Robert E. Administración estratégica: Competitividad y conceptos de globalización. México. 7ª ed. Cengage Learning Editores, 2008.JOHNSON, Gerry, SCHOLES, Kevan y WHITTINGTON, Richard. Dirección estratégica. Canada: 7ª ed. Pearson Education, 2006.KENICHI, Ohmae. La mente del estratega. Madrid: MCGRAW-HILL, 2004ROBBINS, Stephen y COULTER, Mary. Administración. México: Pearson Educación, 2005.WHEELEN, Thomas L. y HUNGER, J. David. Administración estratégica y política de negocios: conceptos y casos. 10a ed. México D.F.: Pearson Educación, 2007LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22766/2/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD52open accessORIGINAL2012zulmabarbosa.pdf2012zulmabarbosa.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4163178https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22766/1/2012zulmabarbosa.pdf71b69583ebaf52d91b755f906dc2d3aeMD51metadata only access2012zulmabarbosa1.pdf2012zulmabarbosa1.pdfIdentificación de gradoapplication/pdf664785https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22766/3/2012zulmabarbosa1.pdfcb5c5e6690196bdaf1ff1130f0fd54beMD53metadata only accessTHUMBNAIL2012zulmabarbosa.pdf.jpg2012zulmabarbosa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3912https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22766/4/2012zulmabarbosa.pdf.jpgc9c359b822fb01c073291f790b834359MD54open access2012zulmabarbosa1.pdf.jpg2012zulmabarbosa1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8907https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22766/5/2012zulmabarbosa1.pdf.jpg0693b5520a71a0d461f6cc7663087d97MD55open access11634/22766oai:repository.usta.edu.co:11634/227662022-10-10 15:44:43.458metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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