Entornos Virtuales de Aprendizaje: Educación Para Todos
Este trabajo da cuenta de los avances de un proyecto de investigación, titulado “Entornos virtuales de aprendizaje: educación para todos”. Se toma como referencia la línea PLE (Entornos Personales de Aprendizaje), en donde se relacionan las indagaciones de desarrollos realizados por algunas investig...
- Autores:
-
Badovinac Murcia, Yolly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35415
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35415
- Palabra clave:
- Inclusion
Accessibility
Usability
Learning environments
Virtuality
Licenciatura en Informática Educativa
Procesos cognitivos
Educación inclusiva
Inclusión
Accesibilidad
Usabilidad
Entornos de aprendizaje
Virtualidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo da cuenta de los avances de un proyecto de investigación, titulado “Entornos virtuales de aprendizaje: educación para todos”. Se toma como referencia la línea PLE (Entornos Personales de Aprendizaje), en donde se relacionan las indagaciones de desarrollos realizados por algunas investigaciones sobre este tema y cuáles han sido las estrategias que favorecen el reconocimiento de las personas que interactúan con este tipo de recursos desde la perspectiva incluyente. Se da inicio, con los elementos del problema relacionados con el contexto y sus necesidades. Posteriormente, se realiza la revisión documental, permitiendo identificar algunas categorías emergentes, como las limitaciones de acceso y uso en los diferentes entornos virtuales de aprendizaje para personas con dificultades sensoriales auditivas y/o visuales y los desafíos que dan sentido y significado a esta propuesta. Finalmente, se establecen puntos de llegada y se plantea el diseño de un entorno virtual de aprendizaje incluyente, para ser contenido dentro de la Plataforma MOODLE (LMS) en la Universidad Santo Tomas, favoreciendo el uso y acceso a la comunidad estudiantil que presenta condiciones de discapacidad sensorial auditiva y/o visual. |
---|