Análisis de las campañas distritales para la generación de la cultura ciudadana en lima – Perú como parte de las estrategias de atracción turística

Perú es uno de los destinos turísticos más atractivos en cuanto a diversidad cultural, y trayectoria histórica. Sin embargo, su pasado azotado por años de terrorismo y fuertes conflictos sociales no han permitido generar una imagen favorable de este país, razón por la que ha sido necesaria la creaci...

Full description

Autores:
Correa Quintana, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18323
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18323
Palabra clave:
Culture
Civic culture
Urban marketing
Tourism
Acción cultural
Difusión de la cultura
Turismo
Turismo cultural
Cultura
Cultura ciudadana
Marketing urbano
Turismo
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Perú es uno de los destinos turísticos más atractivos en cuanto a diversidad cultural, y trayectoria histórica. Sin embargo, su pasado azotado por años de terrorismo y fuertes conflictos sociales no han permitido generar una imagen favorable de este país, razón por la que ha sido necesaria la creación de nuevas estrategias para la atracción de turistas a este territorio. Lo anterior se soporta en un cambio de cultura ciudadana, la cual forja lazos de identidad y sentido de pertenencia con un espacio sociodemográfico específico. Por ende, este ensayo busca reflexionar bajo el enfoque de marketing urbano, sobre el uso que se le ha dado en Lima – Perú a las campañas distritales para la generación de cultura ciudadana como parte de las estrategias de atracción turística.