Club Deportivo Cardenales Gold
La idea de negocio se genera, buscando un mayor reconocimiento del Club, buscando mejores ingresos económicos, siendo el fútbol nuestro fuerte. Igualmente supliendo las necesidades de las personas que quieren integrarse a otro deporte, pero no existen las suficientes escuelas de formación deportiva...
- Autores:
-
Vargas Rivera, Richard
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42802
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/42802
- Palabra clave:
- Sports
Soccer
Training
Sports recognition
Sports marketing
Sports endorsement
Fútbol -- Empresas -- Bogotá (Colombia)
Escuelas de fútbol -- Bogotá (Colombia)
Industria del deporte -- Estudios de caso -- Bogotá (Colombia)
Deporte
Fútbol
Entrenamiento
Reconocimiento deportivo
Marketing deportivo
Aval deportivo
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_4ce987b878aceabbfca8688cf9f42b01 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/42802 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Club Deportivo Cardenales Gold |
title |
Club Deportivo Cardenales Gold |
spellingShingle |
Club Deportivo Cardenales Gold Sports Soccer Training Sports recognition Sports marketing Sports endorsement Fútbol -- Empresas -- Bogotá (Colombia) Escuelas de fútbol -- Bogotá (Colombia) Industria del deporte -- Estudios de caso -- Bogotá (Colombia) Deporte Fútbol Entrenamiento Reconocimiento deportivo Marketing deportivo Aval deportivo |
title_short |
Club Deportivo Cardenales Gold |
title_full |
Club Deportivo Cardenales Gold |
title_fullStr |
Club Deportivo Cardenales Gold |
title_full_unstemmed |
Club Deportivo Cardenales Gold |
title_sort |
Club Deportivo Cardenales Gold |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Rivera, Richard |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Corredor Hernández, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Rivera, Richard |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-3287-0273 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=vy6yf9sAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Sports Soccer Training Sports recognition Sports marketing Sports endorsement |
topic |
Sports Soccer Training Sports recognition Sports marketing Sports endorsement Fútbol -- Empresas -- Bogotá (Colombia) Escuelas de fútbol -- Bogotá (Colombia) Industria del deporte -- Estudios de caso -- Bogotá (Colombia) Deporte Fútbol Entrenamiento Reconocimiento deportivo Marketing deportivo Aval deportivo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Fútbol -- Empresas -- Bogotá (Colombia) Escuelas de fútbol -- Bogotá (Colombia) Industria del deporte -- Estudios de caso -- Bogotá (Colombia) |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Deporte Fútbol Entrenamiento Reconocimiento deportivo Marketing deportivo Aval deportivo |
description |
La idea de negocio se genera, buscando un mayor reconocimiento del Club, buscando mejores ingresos económicos, siendo el fútbol nuestro fuerte. Igualmente supliendo las necesidades de las personas que quieren integrarse a otro deporte, pero no existen las suficientes escuelas de formación deportiva o clubes en los barrios de Marsella y castilla que presten una gran variedad de deportes que se ajuste a diferentes gustos. Las materias que me han aportado a la creación del Club Deportivo han sido: Introducción A La Administración De La C.F.D.R, Pedagogía De La Cultura Física, Eventos Y Escenarios, Marco Legal De La C.F.D.R. En Colombia, Morfo fisiología, Fisiología Del Ejercicio, Pedagogía Del Juego, Diseño Y Gestión De Proyectos De La C.F.D.R., Marketing Deportivo, Entrenamiento Y Rendimiento Deportivo, Deportes De Conjunto, Administración De Los Organismos Deportivos, Profundización 1, Profundización En Formación En Deportes, Cátedra Opcional, Fútbol, Metodología De La Investigación, Proyecto de Grado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-10-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-31T16:15:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-31T16:15:59Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Vargas Rivera, R. (2017). Club Deportivo Cardenales Gold. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/42802 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
identifier_str_mv |
Vargas Rivera, R. (2017). Club Deportivo Cardenales Gold. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio Institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás |
url |
http://hdl.handle.net/11634/42802 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Solorzano, R. (2011). Costos fijos y variables. Anderson, E. W., Fornell, C., & Rust, R. T. (1997). Customer satisfaction, productivity, and profitability: Differences between goods and services. Marketing Science, 16(2), 129-145. doi:10.1287/mksc.16.2.129 Beln del Ro, A., Vazquez, R., & Iglesias, V. (2001). The effects of brand associations on consumer response. Journal of Consumer Marketing, 18(5), 410-425. Lovelock, C. (2011). Services marketing: People, technology, strategy Pearson Education India. Desbordes, M., Ohl, F., & Tribou, G. (2001). Estrategias del marketing deportivo. anlisis del consumo deportivo Editorial Paidotribo. González, J. F. N. (2006). Estrategias de marketing en clubes deportivos. Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86502301 Rosen, S., & Sanderson, A. (2001). Labour markets in professional sports. The Economic Journal, 111(469), 47-68. Varmus, M., & Kubina, M. (2015). Innovative approaches to creation of marketing communications for sports clubs. Procedia Economics and Finance, 26, 12-16. doi:10.1016/S2212-5671(15)00794-7 Marshall, D. W., & Cook, G. (1992). The corporate (sports) sponsor. International Journal of Advertising, 11(4), 307-324 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Cultura Física, Deporte y Recreación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42802/3/2017richardvargas.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42802/1/aprobaci%c3%b3nfacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42802/2/derechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42802/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42802/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42802/6/2017richardvargas.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42802/7/aprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42802/8/derechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be3e1e59deabd3c2dc3c250de089eac1 8fee70a91fd946161bd703b18bce06de 5d855cd8d3e07f5285fccf4f23a56e77 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 18c01c9abb59dce9750fd930a3a4ef3b c5e997b822f2f3736da8d8cc0fb5dda3 751b8f22e48cde631c82b5baed64e13d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026315764858880 |
spelling |
Corredor Hernández, Juan CarlosVargas Rivera, Richardhttps://orcid.org/0000-0003-3287-0273https://scholar.google.es/citations?user=vy6yf9sAAAAJ&hl=esUniversidad Santo Tomás2022-01-31T16:15:59Z2022-01-31T16:15:59Z2019-10-04Vargas Rivera, R. (2017). Club Deportivo Cardenales Gold. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/42802reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo TomásLa idea de negocio se genera, buscando un mayor reconocimiento del Club, buscando mejores ingresos económicos, siendo el fútbol nuestro fuerte. Igualmente supliendo las necesidades de las personas que quieren integrarse a otro deporte, pero no existen las suficientes escuelas de formación deportiva o clubes en los barrios de Marsella y castilla que presten una gran variedad de deportes que se ajuste a diferentes gustos. Las materias que me han aportado a la creación del Club Deportivo han sido: Introducción A La Administración De La C.F.D.R, Pedagogía De La Cultura Física, Eventos Y Escenarios, Marco Legal De La C.F.D.R. En Colombia, Morfo fisiología, Fisiología Del Ejercicio, Pedagogía Del Juego, Diseño Y Gestión De Proyectos De La C.F.D.R., Marketing Deportivo, Entrenamiento Y Rendimiento Deportivo, Deportes De Conjunto, Administración De Los Organismos Deportivos, Profundización 1, Profundización En Formación En Deportes, Cátedra Opcional, Fútbol, Metodología De La Investigación, Proyecto de Grado.The business idea is generated, seeking greater recognition from the Club, seeking better economic income, football being our forte. Also meeting the needs of people who want to integrate another sport, but there are no sports training schools or clubs in the neighborhoods of Marseille and Castilla that preside over a variety of sports that fit different tastes. The subjects that have contributed to the creation of the Sports Club have been: Introduction to the Administration of the C.F.D.R, Pedagogy of Physical Culture, Events and Scenarios, Legal Framework of the C.F.D.R. In Colombia, Morph physiology, Exercise Physiology, Game Pedagogy, Design and Project Management of the CFDR, Sports Marketing, Training and Sports Performance, Joint Sports, Administration of Sports Organizations, Deepening 1, Deepening in Sports Training, Optional Chair, Soccer, Research Methodology, Degree Project.Profesional en Cultura Física, Deporte y Recreaciónhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Cultura Física, Deporte y RecreaciónFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Club Deportivo Cardenales GoldSportsSoccerTrainingSports recognitionSports marketingSports endorsementFútbol -- Empresas -- Bogotá (Colombia)Escuelas de fútbol -- Bogotá (Colombia)Industria del deporte -- Estudios de caso -- Bogotá (Colombia)DeporteFútbolEntrenamientoReconocimiento deportivoMarketing deportivoAval deportivoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáSolorzano, R. (2011). Costos fijos y variables.Anderson, E. W., Fornell, C., & Rust, R. T. (1997). Customer satisfaction, productivity, and profitability: Differences between goods and services. Marketing Science, 16(2), 129-145. doi:10.1287/mksc.16.2.129Beln del Ro, A., Vazquez, R., & Iglesias, V. (2001). The effects of brand associations on consumer response. Journal of Consumer Marketing, 18(5), 410-425.Lovelock, C. (2011). Services marketing: People, technology, strategy Pearson Education India.Desbordes, M., Ohl, F., & Tribou, G. (2001). Estrategias del marketing deportivo. anlisis del consumo deportivo Editorial Paidotribo.González, J. F. N. (2006). Estrategias de marketing en clubes deportivos. Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86502301Rosen, S., & Sanderson, A. (2001). Labour markets in professional sports. The Economic Journal, 111(469), 47-68.Varmus, M., & Kubina, M. (2015). Innovative approaches to creation of marketing communications for sports clubs. Procedia Economics and Finance, 26, 12-16. doi:10.1016/S2212-5671(15)00794-7Marshall, D. W., & Cook, G. (1992). The corporate (sports) sponsor. International Journal of Advertising, 11(4), 307-324ORIGINAL2017richardvargas.pdf2017richardvargas.pdfapplication/pdf672915https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42802/3/2017richardvargas.pdfbe3e1e59deabd3c2dc3c250de089eac1MD53open accessaprobaciónfacultad.pdfaprobaciónfacultad.pdfapplication/pdf25027https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42802/1/aprobaci%c3%b3nfacultad.pdf8fee70a91fd946161bd703b18bce06deMD51metadata only accessderechosdeautor.pdfderechosdeautor.pdfapplication/pdf386835https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42802/2/derechosdeautor.pdf5d855cd8d3e07f5285fccf4f23a56e77MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42802/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42802/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2017richardvargas.pdf.jpg2017richardvargas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6494https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42802/6/2017richardvargas.pdf.jpg18c01c9abb59dce9750fd930a3a4ef3bMD56open accessaprobaciónfacultad.pdf.jpgaprobaciónfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6065https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42802/7/aprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpgc5e997b822f2f3736da8d8cc0fb5dda3MD57open accessderechosdeautor.pdf.jpgderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8292https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42802/8/derechosdeautor.pdf.jpg751b8f22e48cde631c82b5baed64e13dMD58open access11634/42802oai:repository.usta.edu.co:11634/428022022-11-28 03:13:27.806open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |