Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme
En Colombia, la estructura económica está conformada en su mayoría por pequeñas y medianas empresas (pymes) que con el transcurrir de los años se han convertido en el eje central de la actividad económica nacional; es por este motivo que el entorno empresarial ha de responder a estrategias dinámicas...
- Autores:
-
Mancera Rodríguez, Camila Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/14384
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/14384
- Palabra clave:
- Marketing management
Marketing
Marketing - planning
Administración de mercadeo
Mercadeo
Planificación del mercadeo
Marca
Marketing mix
Mercadeo
Pyme
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_4cc2a7dd2ce3806f5c6daa0868ae758b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/14384 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme |
title |
Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme |
spellingShingle |
Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme Marketing management Marketing Marketing - planning Administración de mercadeo Mercadeo Planificación del mercadeo Marca Marketing mix Mercadeo Pyme |
title_short |
Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme |
title_full |
Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme |
title_fullStr |
Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme |
title_full_unstemmed |
Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme |
title_sort |
Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme |
dc.creator.fl_str_mv |
Mancera Rodríguez, Camila Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Garzón Cespedes, Edison Orlando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mancera Rodríguez, Camila Andrea |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing management Marketing Marketing - planning |
topic |
Marketing management Marketing Marketing - planning Administración de mercadeo Mercadeo Planificación del mercadeo Marca Marketing mix Mercadeo Pyme |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de mercadeo Mercadeo Planificación del mercadeo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marca Marketing mix Mercadeo Pyme |
description |
En Colombia, la estructura económica está conformada en su mayoría por pequeñas y medianas empresas (pymes) que con el transcurrir de los años se han convertido en el eje central de la actividad económica nacional; es por este motivo que el entorno empresarial ha de responder a estrategias dinámicas que impulsen el crecimiento mediante la innovación y ejecución de nuevos procesos. En este informe el lector encontrará el compendio de actividades realizadas durante la práctica empresarial en la panadería y pastelería La Chantilly desde el 15 de Enero hasta el 18 de Julio de 2016, en donde se efectuaron estrategias de mercadeo interno y externo con el objetivo de impulsar la marca comercial y estabilizar las ventas de la empresa, identificando de esta manera los factores claves dentro del Marketing mix implementado y lograr así un mejor posicionamiento en el mercado. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-11-22T13:41:11Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-11-22T13:41:11Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Mancera Rodríguez, C. (2016). Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomás. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/14384 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Mancera Rodríguez, C. (2016). Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomás. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/14384 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AMA. (2015). Obtenido de American Marketing Asociation: https://www.ama.org/events-training/Training/Pages/Essentials-of-Branding-and-Measurement---2015---Philadelphia.aspx BANCOLDEX. (s.f.). Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Recuperado el 02 de Agosto de 2016, de https://www.bancoldex.com/Sobre-pymes/Que-es-Pyme.aspx Euromonitor Internacional. (Noviembre de 2014). Country Report. Obtenido de Bakery in Colombia: http://www.euromonitor.com/bakery-in-colombia/report FENACO. (2012). Federación Nacionale de Comerciantes. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/contenido/1476 Hernández Sampieri, F. C. (2005). Fundamentos de Metodologìa de la Investigaciòn. Bachillerato. Levitt, T. (1969). The Marketing Mode. Nueva York: McGraw Hill Book Company. Mendez, C. (2008). Metodologia sieño y desarrollo del proceso de Investigacion con enfasis en ciencias empresariales. Mexico: Limusa. Munch, L. &. (2009). Mètodos y Tècnicas de Investigaciòn. Mexico, DF: Trillas. Nogales, A. F. (2004). Investigación y técnicas de mercado. En Á. F. Nogales, Investigación y técnicas de mercado (pág. 89). ESIC Editorial. OEPM. (26 de Octubre de 2015). Obtenido de Oficina Española de Patentes y Marcas:http://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/preguntas_frecuentes/FaqSignos02.html Orozco, J. A. (2013). Actas de Diseño: Identidad e imágen: Los Valores Intagibles de la Marcaa. VIII Encuentro Latinoamercano de Diseño (pág. 257). Buenos Aires: Comunicaciones Academicas . Sampieri H, R. (2014). Metodologia de la Investigaciòn. Mexico: Mc GrawHill. Sampieri, R. &. (2007). Fundamentos de la Metodologia de la Investigaciòn. Mexico: McGraw Hill. Toro, J. (2009). En La marca y sus circunstancias. (pág. 53). Barcelona: Deusto. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/1/2016camilamancera.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/2/2016camilamancera1 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/4/2016camilamancera.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/5/364%20PE%20N%202016.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/6/2016camilamancera1.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
32a73863697e5a4f25309532c2ff5bb1 6ffb36a243e36355f2fd2776bedf454b f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 ca6a0351e6437e8943611f2af32b2659 bd435cbafae78732219678edd02de2af 520face5edb047a270d1e97fdd5c0e1a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026123992891392 |
spelling |
Garzón Cespedes, Edison OrlandoMancera Rodríguez, Camila Andrea2018-11-22T13:41:11Z2018-11-22T13:41:11Z2016Mancera Rodríguez, C. (2016). Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/14384reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn Colombia, la estructura económica está conformada en su mayoría por pequeñas y medianas empresas (pymes) que con el transcurrir de los años se han convertido en el eje central de la actividad económica nacional; es por este motivo que el entorno empresarial ha de responder a estrategias dinámicas que impulsen el crecimiento mediante la innovación y ejecución de nuevos procesos. En este informe el lector encontrará el compendio de actividades realizadas durante la práctica empresarial en la panadería y pastelería La Chantilly desde el 15 de Enero hasta el 18 de Julio de 2016, en donde se efectuaron estrategias de mercadeo interno y externo con el objetivo de impulsar la marca comercial y estabilizar las ventas de la empresa, identificando de esta manera los factores claves dentro del Marketing mix implementado y lograr así un mejor posicionamiento en el mercado.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe final práctica empresarial énfasis mercado en PymeMarketing managementMarketingMarketing - planningAdministración de mercadeoMercadeoPlanificación del mercadeoMarcaMarketing mixMercadeoPymeTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAMA. (2015). Obtenido de American Marketing Asociation: https://www.ama.org/events-training/Training/Pages/Essentials-of-Branding-and-Measurement---2015---Philadelphia.aspxBANCOLDEX. (s.f.). Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Recuperado el 02 de Agosto de 2016, de https://www.bancoldex.com/Sobre-pymes/Que-es-Pyme.aspx Euromonitor Internacional. (Noviembre de 2014). Country Report. Obtenido de Bakery in Colombia: http://www.euromonitor.com/bakery-in-colombia/reportFENACO. (2012). Federación Nacionale de Comerciantes. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/contenido/1476Hernández Sampieri, F. C. (2005). Fundamentos de Metodologìa de la Investigaciòn. Bachillerato.Levitt, T. (1969). The Marketing Mode. Nueva York: McGraw Hill Book Company.Mendez, C. (2008). Metodologia sieño y desarrollo del proceso de Investigacion con enfasis en ciencias empresariales. Mexico: Limusa.Munch, L. &. (2009). Mètodos y Tècnicas de Investigaciòn. Mexico, DF: Trillas.Nogales, A. F. (2004). Investigación y técnicas de mercado. En Á. F. Nogales, Investigación y técnicas de mercado (pág. 89). ESIC Editorial.OEPM. (26 de Octubre de 2015). Obtenido de Oficina Española de Patentes y Marcas:http://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/preguntas_frecuentes/FaqSignos02.htmlOrozco, J. A. (2013). Actas de Diseño: Identidad e imágen: Los Valores Intagibles de la Marcaa. VIII Encuentro Latinoamercano de Diseño (pág. 257). Buenos Aires: Comunicaciones Academicas .Sampieri H, R. (2014). Metodologia de la Investigaciòn. Mexico: Mc GrawHill.Sampieri, R. &. (2007). Fundamentos de la Metodologia de la Investigaciòn. Mexico: McGraw Hill.Toro, J. (2009). En La marca y sus circunstancias. (pág. 53). Barcelona: Deusto.ORIGINAL2016camilamancera.pdf2016camilamancera.pdfapplication/pdf957434https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/1/2016camilamancera.pdf32a73863697e5a4f25309532c2ff5bb1MD51open access2016camilamancera12016camilamancera1identificación de gradoapplication/pdf834545https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/2/2016camilamancera16ffb36a243e36355f2fd2776bedf454bMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open accessTHUMBNAIL2016camilamancera.pdf.jpg2016camilamancera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6090https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/4/2016camilamancera.pdf.jpgca6a0351e6437e8943611f2af32b2659MD54open access364 PE N 2016.pdf.jpg364 PE N 2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9971https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/5/364%20PE%20N%202016.pdf.jpgbd435cbafae78732219678edd02de2afMD55open access2016camilamancera1.jpg2016camilamancera1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10184https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/6/2016camilamancera1.jpg520face5edb047a270d1e97fdd5c0e1aMD56open access11634/14384oai:repository.usta.edu.co:11634/143842022-10-10 15:48:23.898open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |