Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme

En Colombia, la estructura económica está conformada en su mayoría por pequeñas y medianas empresas (pymes) que con el transcurrir de los años se han convertido en el eje central de la actividad económica nacional; es por este motivo que el entorno empresarial ha de responder a estrategias dinámicas...

Full description

Autores:
Mancera Rodríguez, Camila Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14384
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14384
Palabra clave:
Marketing management
Marketing
Marketing - planning
Administración de mercadeo
Mercadeo
Planificación del mercadeo
Marca
Marketing mix
Mercadeo
Pyme
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_4cc2a7dd2ce3806f5c6daa0868ae758b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/14384
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme
title Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme
spellingShingle Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme
Marketing management
Marketing
Marketing - planning
Administración de mercadeo
Mercadeo
Planificación del mercadeo
Marca
Marketing mix
Mercadeo
Pyme
title_short Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme
title_full Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme
title_fullStr Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme
title_full_unstemmed Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme
title_sort Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme
dc.creator.fl_str_mv Mancera Rodríguez, Camila Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Garzón Cespedes, Edison Orlando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mancera Rodríguez, Camila Andrea
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing management
Marketing
Marketing - planning
topic Marketing management
Marketing
Marketing - planning
Administración de mercadeo
Mercadeo
Planificación del mercadeo
Marca
Marketing mix
Mercadeo
Pyme
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de mercadeo
Mercadeo
Planificación del mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marca
Marketing mix
Mercadeo
Pyme
description En Colombia, la estructura económica está conformada en su mayoría por pequeñas y medianas empresas (pymes) que con el transcurrir de los años se han convertido en el eje central de la actividad económica nacional; es por este motivo que el entorno empresarial ha de responder a estrategias dinámicas que impulsen el crecimiento mediante la innovación y ejecución de nuevos procesos. En este informe el lector encontrará el compendio de actividades realizadas durante la práctica empresarial en la panadería y pastelería La Chantilly desde el 15 de Enero hasta el 18 de Julio de 2016, en donde se efectuaron estrategias de mercadeo interno y externo con el objetivo de impulsar la marca comercial y estabilizar las ventas de la empresa, identificando de esta manera los factores claves dentro del Marketing mix implementado y lograr así un mejor posicionamiento en el mercado.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-11-22T13:41:11Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-11-22T13:41:11Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Mancera Rodríguez, C. (2016). Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomás.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/14384
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Mancera Rodríguez, C. (2016). Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomás.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/14384
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AMA. (2015). Obtenido de American Marketing Asociation: https://www.ama.org/events-training/Training/Pages/Essentials-of-Branding-and-Measurement---2015---Philadelphia.aspx
BANCOLDEX. (s.f.). Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Recuperado el 02 de Agosto de 2016, de https://www.bancoldex.com/Sobre-pymes/Que-es-Pyme.aspx Euromonitor Internacional. (Noviembre de 2014). Country Report. Obtenido de Bakery in Colombia: http://www.euromonitor.com/bakery-in-colombia/report
FENACO. (2012). Federación Nacionale de Comerciantes. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/contenido/1476
Hernández Sampieri, F. C. (2005). Fundamentos de Metodologìa de la Investigaciòn. Bachillerato.
Levitt, T. (1969). The Marketing Mode. Nueva York: McGraw Hill Book Company.
Mendez, C. (2008). Metodologia sieño y desarrollo del proceso de Investigacion con enfasis en ciencias empresariales. Mexico: Limusa.
Munch, L. &. (2009). Mètodos y Tècnicas de Investigaciòn. Mexico, DF: Trillas.
Nogales, A. F. (2004). Investigación y técnicas de mercado. En Á. F. Nogales, Investigación y técnicas de mercado (pág. 89). ESIC Editorial.
OEPM. (26 de Octubre de 2015). Obtenido de Oficina Española de Patentes y Marcas:http://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/preguntas_frecuentes/FaqSignos02.html
Orozco, J. A. (2013). Actas de Diseño: Identidad e imágen: Los Valores Intagibles de la Marcaa. VIII Encuentro Latinoamercano de Diseño (pág. 257). Buenos Aires: Comunicaciones Academicas .
Sampieri H, R. (2014). Metodologia de la Investigaciòn. Mexico: Mc GrawHill.
Sampieri, R. &. (2007). Fundamentos de la Metodologia de la Investigaciòn. Mexico: McGraw Hill.
Toro, J. (2009). En La marca y sus circunstancias. (pág. 53). Barcelona: Deusto.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/1/2016camilamancera.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/2/2016camilamancera1
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/4/2016camilamancera.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/5/364%20PE%20N%202016.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/6/2016camilamancera1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 32a73863697e5a4f25309532c2ff5bb1
6ffb36a243e36355f2fd2776bedf454b
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
ca6a0351e6437e8943611f2af32b2659
bd435cbafae78732219678edd02de2af
520face5edb047a270d1e97fdd5c0e1a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026123992891392
spelling Garzón Cespedes, Edison OrlandoMancera Rodríguez, Camila Andrea2018-11-22T13:41:11Z2018-11-22T13:41:11Z2016Mancera Rodríguez, C. (2016). Informe final práctica empresarial énfasis mercado en Pyme. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/14384reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn Colombia, la estructura económica está conformada en su mayoría por pequeñas y medianas empresas (pymes) que con el transcurrir de los años se han convertido en el eje central de la actividad económica nacional; es por este motivo que el entorno empresarial ha de responder a estrategias dinámicas que impulsen el crecimiento mediante la innovación y ejecución de nuevos procesos. En este informe el lector encontrará el compendio de actividades realizadas durante la práctica empresarial en la panadería y pastelería La Chantilly desde el 15 de Enero hasta el 18 de Julio de 2016, en donde se efectuaron estrategias de mercadeo interno y externo con el objetivo de impulsar la marca comercial y estabilizar las ventas de la empresa, identificando de esta manera los factores claves dentro del Marketing mix implementado y lograr así un mejor posicionamiento en el mercado.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe final práctica empresarial énfasis mercado en PymeMarketing managementMarketingMarketing - planningAdministración de mercadeoMercadeoPlanificación del mercadeoMarcaMarketing mixMercadeoPymeTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAMA. (2015). Obtenido de American Marketing Asociation: https://www.ama.org/events-training/Training/Pages/Essentials-of-Branding-and-Measurement---2015---Philadelphia.aspxBANCOLDEX. (s.f.). Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Recuperado el 02 de Agosto de 2016, de https://www.bancoldex.com/Sobre-pymes/Que-es-Pyme.aspx Euromonitor Internacional. (Noviembre de 2014). Country Report. Obtenido de Bakery in Colombia: http://www.euromonitor.com/bakery-in-colombia/reportFENACO. (2012). Federación Nacionale de Comerciantes. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/contenido/1476Hernández Sampieri, F. C. (2005). Fundamentos de Metodologìa de la Investigaciòn. Bachillerato.Levitt, T. (1969). The Marketing Mode. Nueva York: McGraw Hill Book Company.Mendez, C. (2008). Metodologia sieño y desarrollo del proceso de Investigacion con enfasis en ciencias empresariales. Mexico: Limusa.Munch, L. &. (2009). Mètodos y Tècnicas de Investigaciòn. Mexico, DF: Trillas.Nogales, A. F. (2004). Investigación y técnicas de mercado. En Á. F. Nogales, Investigación y técnicas de mercado (pág. 89). ESIC Editorial.OEPM. (26 de Octubre de 2015). Obtenido de Oficina Española de Patentes y Marcas:http://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/preguntas_frecuentes/FaqSignos02.htmlOrozco, J. A. (2013). Actas de Diseño: Identidad e imágen: Los Valores Intagibles de la Marcaa. VIII Encuentro Latinoamercano de Diseño (pág. 257). Buenos Aires: Comunicaciones Academicas .Sampieri H, R. (2014). Metodologia de la Investigaciòn. Mexico: Mc GrawHill.Sampieri, R. &. (2007). Fundamentos de la Metodologia de la Investigaciòn. Mexico: McGraw Hill.Toro, J. (2009). En La marca y sus circunstancias. (pág. 53). Barcelona: Deusto.ORIGINAL2016camilamancera.pdf2016camilamancera.pdfapplication/pdf957434https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/1/2016camilamancera.pdf32a73863697e5a4f25309532c2ff5bb1MD51open access2016camilamancera12016camilamancera1identificación de gradoapplication/pdf834545https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/2/2016camilamancera16ffb36a243e36355f2fd2776bedf454bMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open accessTHUMBNAIL2016camilamancera.pdf.jpg2016camilamancera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6090https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/4/2016camilamancera.pdf.jpgca6a0351e6437e8943611f2af32b2659MD54open access364 PE N 2016.pdf.jpg364 PE N 2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9971https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/5/364%20PE%20N%202016.pdf.jpgbd435cbafae78732219678edd02de2afMD55open access2016camilamancera1.jpg2016camilamancera1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10184https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14384/6/2016camilamancera1.jpg520face5edb047a270d1e97fdd5c0e1aMD56open access11634/14384oai:repository.usta.edu.co:11634/143842022-10-10 15:48:23.898open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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