Inferencia del aporte brindado por las TIC a los procesos didácticos de la educación religiosa escolar en el grado 10°C del Colegio-Biffi La Salle- Barranquilla
Resulta pertinente resaltar, el surgimiento del Internet y de nuevas tecnologías que han cambiado drásticamente el modo en el que las personas interactúan en la sociedad, es decir, se comunican, relacionan, acceden a la información, opinan, entre otros aspectos importantes de la vida. En este contex...
- Autores:
-
Santamaría Neira, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/22192
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/22192
- Palabra clave:
- Didactic
Curriculum
Contextualization
Didáctica
Tecnologías de la información y de la comunicación
Educación secundaria
Didáctica
ERE
TIC
Contextualización
Currículo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Resulta pertinente resaltar, el surgimiento del Internet y de nuevas tecnologías que han cambiado drásticamente el modo en el que las personas interactúan en la sociedad, es decir, se comunican, relacionan, acceden a la información, opinan, entre otros aspectos importantes de la vida. En este contexto social, el uso de las nuevas tecnologías, pasan a ser elementos determinantes en las relaciones que establecen las personas en los escenarios educativos, con el entorno social y cultural que les rodea. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, esta investigación tiene como objetivo general inferir el aporte que brindan las TIC a los procesos didácticos de la ERE en el grado 10 C del Colegio Biffi-La Salle. Todo ello siguiendo un derrotero que se desarrollará paso a paso, para llegar a esa gran meta ya propuesta inicialmente. Haciendo todo un recorrido y para ello se utilizó el enfoque cualitativo desde una perspectiva epistemológico hermenéutica con lo que se analizó y finalmente se concretó la contribución hecha por las TIC a la Educación Religiosa Escolar teniendo siempre muy presente las necesidad de las mismas en el contexto de hoy y si en verdad hay aplicabilidad de estas en el área que se evalúa. Es así como se concluyó, de los tres componentes analizados en el trabajo de investigación, que la didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la incorporación y el uso de las TIC como herramienta educativa y, la Educación Religiosa Escolar y sus principios epistemológicos, y su intrínseca relación pueden constituir una herramienta poderosa para forjar un criterio ético, moral y de tolerancia con relación a los fenómenos mal intencionados que han surgido debido al mal uso de las TIC, especialmente las relacionadas con el uso de internet y específicamente de las redes sociales. |
---|