Evaluación De La Microfiltración De Diésel Comercial En La Combustión De Un Motor
En el proceso de combustión en un motor diésel se generan gases nocivos y contaminantes del ambiente, entre ellos: HC, CO, CO2 y NOx. Con la intención de disminuir estos contaminantes, mediante este trabajo de grado evaluó la filtración de diésel comercial empleando dos sistemas de microfiltración c...
- Autores:
-
Nunes weber, Wesley
Romero Velandia, Luis Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2454
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2454
- Palabra clave:
- Micro Filtración
Gases contaminantes
Consumo Específico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En el proceso de combustión en un motor diésel se generan gases nocivos y contaminantes del ambiente, entre ellos: HC, CO, CO2 y NOx. Con la intención de disminuir estos contaminantes, mediante este trabajo de grado evaluó la filtración de diésel comercial empleando dos sistemas de microfiltración comerciales (Parker Racor y DiéseLimpio®), los cuales fueron usados en tres muestras de diésel de diferentes proveedores. Cada muestra de diésel fue sometida a microfiltración con cada filtro mencionado anteriormente. Una vez microfiltrado el combustible se encontró una disminución en el porcentaje de humedad, sedimentos y azufre; la reducción fue hasta del 73,1% en la humedad, 100 % de sedimentos y 36,4% de azufre. El proceso de microfiltración también tuvo efecto sobre los gases generados en la combustión de un motor diésel donde se redujeron sus emisiones a la atmósfera hasta en un 23,31% de Hidrocarburos, 23,24% de Monóxido de Carbono, 9,72% de Dióxido de Carbono y 23,06% de óxidos de Nitrógeno. |
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