Fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas de preescolar de la institucion educativa “Antonio Martinez Delgado" sede el progreso de Hato Corozal (Casanare) que han sufrido la ruptura familiar.
Esta investigación, busca fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas del grado transición de la Institución Antonio Martinez Delgado" Sede "El Progreso" mediante estrategias que integren a la familia en su proceso de formación; el caracterizar el desarrollo integral de los...
- Autores:
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Zarate Jiménez, Johana Patricia
Trujillo Cepeda, Mayra Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Socio-emotional development
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Esta investigación, busca fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas del grado transición de la Institución Antonio Martinez Delgado" Sede "El Progreso" mediante estrategias que integren a la familia en su proceso de formación; el caracterizar el desarrollo integral de los niños y niñas, teniendo en cuenta la falta de atención generada por los padres de familia que presentan una ruptura familiar y diseñar e implementar una estrategia educativa que involucre a padres, estudiantes y docentes del grado transición para fortalecer el desarrollo integral de las dimensiones. Presentado así un proyecto factible que propone solución en la falta de comunicación y vínculos afectivos en la formación escolar desde la familia, cuyo problema se abordo con una investigación de campo con enfoque cualitativo, de tipo Investigación acción y cuya alternativa de solución se fundamento en una propuesta pedagógica basada en la metodología de aprendizaje en talleres. A partir del trabajo realizado se logro la transformación en la participación y apoyo de los padres de familia a los procesos de formación integral de los niños y niñas superando la barrera de vinculo afectivos desorganizados. |
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[Trabajo de grado, Licenciatura en Educación Preescolar] Universidad Santo Tomás, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/29356reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEsta investigación, busca fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas del grado transición de la Institución Antonio Martinez Delgado" Sede "El Progreso" mediante estrategias que integren a la familia en su proceso de formación; el caracterizar el desarrollo integral de los niños y niñas, teniendo en cuenta la falta de atención generada por los padres de familia que presentan una ruptura familiar y diseñar e implementar una estrategia educativa que involucre a padres, estudiantes y docentes del grado transición para fortalecer el desarrollo integral de las dimensiones. Presentado así un proyecto factible que propone solución en la falta de comunicación y vínculos afectivos en la formación escolar desde la familia, cuyo problema se abordo con una investigación de campo con enfoque cualitativo, de tipo Investigación acción y cuya alternativa de solución se fundamento en una propuesta pedagógica basada en la metodología de aprendizaje en talleres. A partir del trabajo realizado se logro la transformación en la participación y apoyo de los padres de familia a los procesos de formación integral de los niños y niñas superando la barrera de vinculo afectivos desorganizados.This research seeks to strengthen the integral development of boys and girls of the transition degree of the Educational Institution "Antonio Martinez Delgado" Headquarters "El Progreso" through strategies that integrate the family in their training process; characterize the integral development of boys and girls, taking into account the lack of attention generated by parents who have a family breakdwn and desing and implement an educational strategy that involves parents, students and teachers of the thensition grade to strengthen the comprehensive development of dimensions. Thus presented a feasible project thet proposes a solution to the lack of commenication and affective ties in school education from the family, whose problem was addressed with a field research with a qualitative approach, of the Action Research type and whose alternative solution was based on a pedagogical proposal based on the methodology of learning in workshops. From the work carried out, the transformation in the participation and support of parents to the processes of integral formation of children was achieved, overcoming the barrier of disorganized affective ties.Licenciado en Educación Preescolarhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Educación PreescolarFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas de preescolar de la institucion educativa “Antonio Martinez Delgado" sede el progreso de Hato Corozal (Casanare) que han sufrido la ruptura familiar.Socio-emotional developmentlinkcommunicationbreaking offhabitsdimensionsLicenciatura en Educación PreescolarHabilidades comunicativasEmociones en niñosEmociones y sentimientosDesarrollo socioemocionalvinculorupturacomunicaciónHábitosdimensionesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadAizpun, A. (24 de noviembre de 2014). El Blog Hablando de Infancia y Adolecencia. Obtenido de https://gsia.blogspot.com/2014/11/superar-las-rupturas-que-hay-de-los.htmlBarón, B. Y.-J. (2014). El papel de los abuelos en la crianza y las tensiones por el ejercicio de la responsabilidad parental. Universidad Pedagógica Nacional .Bowlby, J. (1907-1990). Teoria del vinculo afectivo o apego. Obtenido de http://petales.es/la-teoria-del-vinculo-afectivo-o-apego/CARLOS, G. S. (2006). Teoria estructural familiar. santiago de chile: universidad de santiago de chile.Delgado, J. (2014). 5 comportamientos infantiles que no debes ignorar . Obtenido de etapainfantil.comEscobar, J. P. (1991). Constitución Política de Colombia 1991. Bogota : http://www.procuraduria.gov.co/guiamp/media/file/Macroproceso%20Disciplinario/Constitucion_Politica_de_Colombia.htm.González, M. C. (8 de Febrero de 2008). Desarrollo del vínculo afectivo. 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