Fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas de preescolar de la institucion educativa “Antonio Martinez Delgado" sede el progreso de Hato Corozal (Casanare) que han sufrido la ruptura familiar.
Esta investigación, busca fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas del grado transición de la Institución Antonio Martinez Delgado" Sede "El Progreso" mediante estrategias que integren a la familia en su proceso de formación; el caracterizar el desarrollo integral de los...
- Autores:
-
Zarate Jiménez, Johana Patricia
Trujillo Cepeda, Mayra Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29356
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29356
- Palabra clave:
- Socio-emotional development
link
communication
breaking off
habits
dimensions
Licenciatura en Educación Preescolar
Habilidades comunicativas
Emociones en niños
Emociones y sentimientos
Desarrollo socioemocional
vinculo
ruptura
comunicación
Hábitos
dimensiones
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación, busca fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas del grado transición de la Institución Antonio Martinez Delgado" Sede "El Progreso" mediante estrategias que integren a la familia en su proceso de formación; el caracterizar el desarrollo integral de los niños y niñas, teniendo en cuenta la falta de atención generada por los padres de familia que presentan una ruptura familiar y diseñar e implementar una estrategia educativa que involucre a padres, estudiantes y docentes del grado transición para fortalecer el desarrollo integral de las dimensiones. Presentado así un proyecto factible que propone solución en la falta de comunicación y vínculos afectivos en la formación escolar desde la familia, cuyo problema se abordo con una investigación de campo con enfoque cualitativo, de tipo Investigación acción y cuya alternativa de solución se fundamento en una propuesta pedagógica basada en la metodología de aprendizaje en talleres. A partir del trabajo realizado se logro la transformación en la participación y apoyo de los padres de familia a los procesos de formación integral de los niños y niñas superando la barrera de vinculo afectivos desorganizados. |
---|