Prácticas Socio-Pedagógicas para la Reivindicación de la Condición Humana: Estudio de caso en la Fundación Lazos Construyendo Humanidades en una Latinoamérica Sostenible.
Investigar las prácticas socio-pedagógicas para la reivindicación de la condición humana sirve de apoyo académico y práctico a los estudios en educación por parte de la sociología y a quienes ejercen esa labor en su cotidianidad, aportando desde un estudio de caso elementos conceptuales para la acad...
- Autores:
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Gil Sánchez, Yeison Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4035
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4035
- Palabra clave:
- Pedagogía
Social
Prácticas
Estudio de caso
Humanidades
Latinoamérica sostenible
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Investigar las prácticas socio-pedagógicas para la reivindicación de la condición humana sirve de apoyo académico y práctico a los estudios en educación por parte de la sociología y a quienes ejercen esa labor en su cotidianidad, aportando desde un estudio de caso elementos conceptuales para la academia y el quehacer práctico de investigadores, sociólogos, educadores, pedagogos entre otros. La investigación surge a partir de la necesidad de mejorar los procesos educativos e igualmente la condición humana de los sujetos de diferentes territorios del país, desde el espacio educativo. Las escuelas, y con ellas las acciones desarrolladas por los docentes, sirven como socializadores de los sujetos, permitiendo, dice Arendt (2001), el mantenimiento y reproducción de la condición actual, quienes laboran y trabajan en función de sus necesidades diarias. La implementación a lo largo de los años de estas acciones permite asumirlas como prácticas constantes, las cuales han sido estudiadas por pedagogos e investigadores a lo largo de los años, en busca de identificar como éstas pueden permitir a los sujetos asumir la mejora de las condiciones de vida en sus territorios. |
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