La influencia de la estimulación sensorial como herramienta del desarrollo integral en los niños y niñas del grado párvulos A, del Liceo Campestre Arcoíris del municipio de Tauramena Casanare.

Este proyecto de investigación se realiza con base a la experiencia por parte de la autora, por medio de ésta se pretende investigar acerca de la influencia de la estimulación sensorial como base para lograr el desarrollo integral del menor del grado Párvulos A, del Liceo Campestre Arcoíris del Muni...

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Autores:
Barrera Contreras, Adriana del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15711
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15711
Palabra clave:
Enseñanza
Aprendizaje
Estimulación sensorial
Proceso de desarrollo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description Este proyecto de investigación se realiza con base a la experiencia por parte de la autora, por medio de ésta se pretende investigar acerca de la influencia de la estimulación sensorial como base para lograr el desarrollo integral del menor del grado Párvulos A, del Liceo Campestre Arcoíris del Municipio de Tauramena Casanare. Debido a que se evidencian situaciones dentro del proceso de desarrollo del menor que afectan las diferentes áreas de su vida, y esto por ende evita que el menor avance en los procesos de enseñanza – aprendizaje dispuesto para ellos y para su edad. Palabras claves: Estimulación Sensorial, Desarrollo Integral, Proceso de Desarrollo, Enseñanza, Aprendizaje.
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La estimulación temprana y su incidencia dentro del desarrollo cognitivo de los niños y niñas de la sección de maternal del centro de desarrollo infantil Colibrí de la provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, parroquia San Buenaventura en el periodo 2014. Latacunga, Cotopaxi, Ecuador: Tesis de Grado.
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Debido a que se evidencian situaciones dentro del proceso de desarrollo del menor que afectan las diferentes áreas de su vida, y esto por ende evita que el menor avance en los procesos de enseñanza – aprendizaje dispuesto para ellos y para su edad. Palabras claves: Estimulación Sensorial, Desarrollo Integral, Proceso de Desarrollo, Enseñanza, Aprendizaje.This research Project is carried out in base of the experience of the autor, through this we try to investigate about the influence of the sensory stimulation as a tool to get the integral develpment of te infat of the grade Nursery A, of the Liceo Campestre Arcoíris of the municipally of Tauramena Casanare. Because there is evidence ofo situations in the process of the develpment of the infant that affects the differnt áreas of his life, and this therefore avoids that the infant advance in the teaching – learning process arranged for them and their age. Key words: sensory stimulation, integral develpment, teaching, learning.Licenciado en Educación Preescolarhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Educación PreescolarFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La influencia de la estimulación sensorial como herramienta del desarrollo integral en los niños y niñas del grado párvulos A, del Liceo Campestre Arcoíris del municipio de Tauramena Casanare.Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadArnau. (1995). Métodos y diseños de educación educativa.Bebés y más. (5 de 10 de 2018). Bebesymas.com. 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