Análisis piezas y prácticas artísticas de posguerra, dos casos de estudio: “Japón tras la segunda guerra mundial y arte en el posconflicto en Colombia”.
El arte del posconflicto está relacionado con las expresiones y experiencias artísticas individuales o colectivas que se desenvuelven en procesos entre cuyos objetivos se encuentra el reconocimiento, catarsis y reconstrucción de hechos de guerra, es por ello que su creación es muy valiosa para la tr...
- Autores:
-
Suárez Oviedo, Elsa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48841
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48841
- Palabra clave:
- Artes Plásticas
Postconflicto
Historia del Arte
Arte, guerra, posconflicto, tejido social, reparación, arteterapia.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_4ae8cecbdf04d1a61d47121902060e12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/48841 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis piezas y prácticas artísticas de posguerra, dos casos de estudio: “Japón tras la segunda guerra mundial y arte en el posconflicto en Colombia”. |
title |
Análisis piezas y prácticas artísticas de posguerra, dos casos de estudio: “Japón tras la segunda guerra mundial y arte en el posconflicto en Colombia”. |
spellingShingle |
Análisis piezas y prácticas artísticas de posguerra, dos casos de estudio: “Japón tras la segunda guerra mundial y arte en el posconflicto en Colombia”. Artes Plásticas Postconflicto Historia del Arte Arte, guerra, posconflicto, tejido social, reparación, arteterapia. |
title_short |
Análisis piezas y prácticas artísticas de posguerra, dos casos de estudio: “Japón tras la segunda guerra mundial y arte en el posconflicto en Colombia”. |
title_full |
Análisis piezas y prácticas artísticas de posguerra, dos casos de estudio: “Japón tras la segunda guerra mundial y arte en el posconflicto en Colombia”. |
title_fullStr |
Análisis piezas y prácticas artísticas de posguerra, dos casos de estudio: “Japón tras la segunda guerra mundial y arte en el posconflicto en Colombia”. |
title_full_unstemmed |
Análisis piezas y prácticas artísticas de posguerra, dos casos de estudio: “Japón tras la segunda guerra mundial y arte en el posconflicto en Colombia”. |
title_sort |
Análisis piezas y prácticas artísticas de posguerra, dos casos de estudio: “Japón tras la segunda guerra mundial y arte en el posconflicto en Colombia”. |
dc.creator.fl_str_mv |
Suárez Oviedo, Elsa Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Suárez Alba, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suárez Oviedo, Elsa Fernanda |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001389519 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Artes Plásticas Postconflicto Historia del Arte |
topic |
Artes Plásticas Postconflicto Historia del Arte Arte, guerra, posconflicto, tejido social, reparación, arteterapia. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Arte, guerra, posconflicto, tejido social, reparación, arteterapia. |
description |
El arte del posconflicto está relacionado con las expresiones y experiencias artísticas individuales o colectivas que se desenvuelven en procesos entre cuyos objetivos se encuentra el reconocimiento, catarsis y reconstrucción de hechos de guerra, es por ello que su creación es muy valiosa para la transformación, resignificación y evolución de los hechos, a través de los cuales es posible acceder desde el lenguaje sensible del arte. Además de las piezas seleccionadas para el análisis, y que se constituyen como un importante testimonio del contexto de guerra y han logrado una importante trascendencia en el tiempo o en las sociedades de las cuales proceden, dejando en ellas un gran impacto a nivel ético, estético, sociológico y cultural; esta tesis profundiza en las posibilidades y principales dimensiones humanas implícitas en el ejercicio de su creación. Para ello se recurre al análisis de piezas procedentes de dos contextos diferentes y producto del posconflicto como Colombia y Japón, descubriendo en ellas sus similitudes y diferencias. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-03-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-23T21:42:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-23T21:42:14Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Suárez Oviedo, E. F. (2022), Análisis piezas y prácticas artísticas de posguerra, dos casos de estudio: “Japón tras la segunda guerra mundial y arte en el posconflicto en Colombia”.[Trabajo de Grado,Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/48841 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Suárez Oviedo, E. F. (2022), Análisis piezas y prácticas artísticas de posguerra, dos casos de estudio: “Japón tras la segunda guerra mundial y arte en el posconflicto en Colombia”.[Trabajo de Grado,Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/48841 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Centro Nacional de Memoria Histórica. (2015, 07 07). Descubre al nuevo Oropendola.com.co. https://centrodememoriahistorica.gov.co/. Retrieved 08 2021, 2021, from https://centrodememoriahistorica.gov.co/tag/oropendola-com-co/ Centro Nacional de Memoria Histórica. “Arte y Conflicto en Colombia”. Retrieved 4 20, 2020 Disponible en: https://centrodememoriahistorica.gov.co/tag/oropendola-com-co/ Universidad de los Andes. (2020). Arte y conflicto en Colombia. https://arte.uniandes.edu.co. Retrieved 09 4, 2021, from https://arte.uniandes.edu.co/curso/arte-y-conflicto-en-colombia/ Cuesta Bautista Angie, Pacheco Chitiva Andrea, Urrutia Dachiardi Andrea (2019) Tésis: “Aproximación a un Estado del Arte del Conflicto Armado en Colombia” Fundación Universitaria Los Libertadores. Revista Portafolio. (2017, 07 09). 8.376.463: las víctimas del conflicto armado en Colombia. https://www.portafolio.co/. Retrieved 6 25, 2020, from https://www.portafolio.co/economia/gobierno/el-numero-de-victimas-del-conflicto-armado-en-colombia-504833 BBC. (2020, 08 9). Hiroshima y Nagasaki | La dramática vida de los hibakusha, los sobrevivientes de las bombas atómicas que luego sufrieron miedo, culpa y discriminación. BBC Noticias Retrieved 07 16, 2020. https://www.bbc.com/mundo/noticias-53675074 82 Satizábal Atehortua, C. E. (n.d.). Conflicto y arte en Colombia Entre la ficción engañosa y la poesía. https://www.uninorte.edu.co. Retrieved 06 3, 2020, from https://www.uninorte.edu.co/documents/7399101/13119142/art+4/7f2cd372-6249-49fa-a608-74f0cde469b9 Cita. Jorge Santayana, (n.d), como se citó en Satizábal Atehortua, C.E (n.d) Carvajal González, J. (n.d.). El relato de guerra: Cómo el arte transmite la memoria del conflicto en Colombia. https://journals.openedition.org/. Retrieved 09 17, 2020, from https://doi.org/10.4000/amerika.10198 Bocanegra, M. (2015). Arte, discapacidad y posconflicto en Colombia. Revista Eleuthera, 12, 131-140. DOI: 10.17151/eleu.2015.12.7 Cita. Humberto de la Calle, como se citó en Bocanegra, M (2015) Mendoza Vargas Lorenzo (2020), Tesis: La Arteterapia como una alternativa para los programas de resocialización en Colombia. Pontificia Universidad Javeriana. Cita. Abad Colorado Jesús como se citó en - Díaz Díaz, Karem P. “El rostro del dolor de un País.” https://www.javeriana.edu.co, Universidad Javeriana, 02 2019, https://www.javeriana.edu.co/documents/12789/10550174/P%C3%A1g.+24.+El+dolor+de+un+pa%C3%ADs+HJ+enero-febrero+2019+WEB.pdf/1ecd491e-67b9-4a1d-a002-67f237c079e6 Accessed 28 08 2021. Centro Nacional de Memoria Histórica. (2015, 07 07). Descubre al nuevo Oropendola.com.co. https://centrodememoriahistorica.gov.co/. Retrieved 08 2021, 2021, from https://centrodememoriahistorica.gov.co/tag/oropendola-com-co/ Badawi, Halim. “La primera mujer fotógrafa de Colombia.” Semana, 20/1/2020. Semana.com,https://www.semana.com/impresa/arte/articulo/la-primera-fotografa-de-colombia/800 Martínez Barragan, C. (2011, 09 10). Metodologia Cualitativa aplicada a las Bellas Artes. Revista Electronica de Investigación Docencia y Creatividad. 2174 – 7822 Lira, Y., & Vela Álvarez, H. A. (2014, 02 03). La educación para la paz como competencia docente: aportes al sistema educativo. Instituto Politécnico Nacional, 14(64, México.). ISSN 1665-2673 DW for Minds. (2020, 12 14) Bordadoras de paz colombianas: elaborar las heridas y conservar la memoria. https://www.dw.com/. Retrived 09 20, 2021, from https://www.dw.com/es/bordadoras-de-paz-colombianas-elaborar-las-heridas-y-conservar-la-memoria/a-55936447 González Ortega, J. (2020, 10 12). Las tejedoras de Mampuján y su arte para sanar. El universal. https://www.eluniversal.com.co/regional/bolivar/las-tejedoras-de-mampujan-y-su-arte-para-sanar-FL3629447 BBC. (2020, 08 6). Hiroshima y Nagasaki: cómo fue el "infierno" en el que murieron decenas de miles por las bombas atómicas. https://www.bbc.com/. Retrieved 09 6, 2021, from https://www.bbc.com/mundo/resources/idt-67d6f259-8dcb-480e-94c3-b208e8f279a2 Los Angeles Times. (2020, 08, 06). 75 years after the Hiroshima bomb, a couple’s art still devastates. https://www.latimes.com/. Retrieved 09 14, 2021, from https://www.latimes.com/entertainment-arts/story/2020-08-06/hiroshima-2020-atomic-bomb-75th-anniversary-maruki Arenas (2019, 02, 04) The power of Hiroshima panels, by Cleo Macmillan. Retrieved 09 20, 2021, from https://arena.org.au/the-power-of-the-hiroshima-panels-by-cleo-macmillan/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48841/1/2022elsaduarez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48841/2/Carta%20a%20CRAI_E_Suarez_1_04_2022_Elsa_Suarez.docx.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48841/6/Carta-Autorizacio%cc%81n-Estudiantes%20%282%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48841/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48841/7/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48841/8/2022elsaduarez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48841/9/Carta%20a%20CRAI_E_Suarez_1_04_2022_Elsa_Suarez.docx.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48841/10/Carta-Autorizacio%cc%81n-Estudiantes%20%282%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4088744bdf7857effcc1a5505c09c7e b1ec8d9387c5864c2bdaed87872682a9 1a426a10c24449e2e8ae202859400334 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 d0ae68060bd3088f40bffb02f06f3f4a 68da2db1dfe0a6844d49e888ba0df9e0 abf6171ecf8a503a39f023123be1ed62 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026304656244737 |
spelling |
Suárez Alba, RicardoSuárez Oviedo, Elsa Fernandahttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001389519Universidad Santo Tomás2023-01-23T21:42:14Z2023-01-23T21:42:14Z2022-03-30Suárez Oviedo, E. F. (2022), Análisis piezas y prácticas artísticas de posguerra, dos casos de estudio: “Japón tras la segunda guerra mundial y arte en el posconflicto en Colombia”.[Trabajo de Grado,Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/48841reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl arte del posconflicto está relacionado con las expresiones y experiencias artísticas individuales o colectivas que se desenvuelven en procesos entre cuyos objetivos se encuentra el reconocimiento, catarsis y reconstrucción de hechos de guerra, es por ello que su creación es muy valiosa para la transformación, resignificación y evolución de los hechos, a través de los cuales es posible acceder desde el lenguaje sensible del arte. Además de las piezas seleccionadas para el análisis, y que se constituyen como un importante testimonio del contexto de guerra y han logrado una importante trascendencia en el tiempo o en las sociedades de las cuales proceden, dejando en ellas un gran impacto a nivel ético, estético, sociológico y cultural; esta tesis profundiza en las posibilidades y principales dimensiones humanas implícitas en el ejercicio de su creación. Para ello se recurre al análisis de piezas procedentes de dos contextos diferentes y producto del posconflicto como Colombia y Japón, descubriendo en ellas sus similitudes y diferencias.Post-conflict art is related to individual or collective artistic expressions and experiences that take place in processes whose objectives include recognition, catharsis and reconstruction of acts of war, which is why its creation is very valuable for transformation, redefinition and evolution of the facts, through which it is possible to access from the sensitive language of art. In addition to the pieces selected for analysis, which constitute an important testimony of the war context and have achieved significant significance over time or in the societies from which they come, leaving a great impact on them at an ethical, aesthetic level. , sociological and cultural; This thesis delves into the possibilities and main human dimensions implicit in the exercise of its creation. To do this, the analysis of pieces from two different contexts and a product of the post-conflict such as Colombia and Japan is used, discovering in them their similarities and differences.Licenciado en Artes Plásticas y VisualesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Artes Plásticas y VisualesFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis piezas y prácticas artísticas de posguerra, dos casos de estudio: “Japón tras la segunda guerra mundial y arte en el posconflicto en Colombia”.Artes PlásticasPostconflictoHistoria del ArteArte, guerra, posconflicto, tejido social, reparación, arteterapia.Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCentro Nacional de Memoria Histórica. (2015, 07 07). Descubre al nuevo Oropendola.com.co. https://centrodememoriahistorica.gov.co/. Retrieved 08 2021, 2021, from https://centrodememoriahistorica.gov.co/tag/oropendola-com-co/Centro Nacional de Memoria Histórica. “Arte y Conflicto en Colombia”. Retrieved 4 20, 2020 Disponible en: https://centrodememoriahistorica.gov.co/tag/oropendola-com-co/Universidad de los Andes. (2020). Arte y conflicto en Colombia. https://arte.uniandes.edu.co. Retrieved 09 4, 2021, from https://arte.uniandes.edu.co/curso/arte-y-conflicto-en-colombia/Cuesta Bautista Angie, Pacheco Chitiva Andrea, Urrutia Dachiardi Andrea (2019) Tésis: “Aproximación a un Estado del Arte del Conflicto Armado en Colombia” Fundación Universitaria Los Libertadores.Revista Portafolio. (2017, 07 09). 8.376.463: las víctimas del conflicto armado en Colombia. https://www.portafolio.co/. Retrieved 6 25, 2020, from https://www.portafolio.co/economia/gobierno/el-numero-de-victimas-del-conflicto-armado-en-colombia-504833BBC. (2020, 08 9). Hiroshima y Nagasaki | La dramática vida de los hibakusha, los sobrevivientes de las bombas atómicas que luego sufrieron miedo, culpa y discriminación. BBC Noticias Retrieved 07 16, 2020. https://www.bbc.com/mundo/noticias-53675074 82Satizábal Atehortua, C. E. (n.d.). Conflicto y arte en Colombia Entre la ficción engañosa y la poesía. https://www.uninorte.edu.co. Retrieved 06 3, 2020, from https://www.uninorte.edu.co/documents/7399101/13119142/art+4/7f2cd372-6249-49fa-a608-74f0cde469b9Cita. Jorge Santayana, (n.d), como se citó en Satizábal Atehortua, C.E (n.d)Carvajal González, J. (n.d.). El relato de guerra: Cómo el arte transmite la memoria del conflicto en Colombia. https://journals.openedition.org/. Retrieved 09 17, 2020, from https://doi.org/10.4000/amerika.10198Bocanegra, M. (2015). Arte, discapacidad y posconflicto en Colombia. Revista Eleuthera, 12, 131-140. DOI: 10.17151/eleu.2015.12.7Cita. Humberto de la Calle, como se citó en Bocanegra, M (2015)Mendoza Vargas Lorenzo (2020), Tesis: La Arteterapia como una alternativa para los programas de resocialización en Colombia. Pontificia Universidad Javeriana.Cita. Abad Colorado Jesús como se citó en - Díaz Díaz, Karem P. “El rostro del dolor de un País.” https://www.javeriana.edu.co, Universidad Javeriana, 02 2019, https://www.javeriana.edu.co/documents/12789/10550174/P%C3%A1g.+24.+El+dolor+de+un+pa%C3%ADs+HJ+enero-febrero+2019+WEB.pdf/1ecd491e-67b9-4a1d-a002-67f237c079e6 Accessed 28 08 2021.Centro Nacional de Memoria Histórica. (2015, 07 07). Descubre al nuevo Oropendola.com.co. https://centrodememoriahistorica.gov.co/. Retrieved 08 2021, 2021, from https://centrodememoriahistorica.gov.co/tag/oropendola-com-co/Badawi, Halim. “La primera mujer fotógrafa de Colombia.” Semana, 20/1/2020. Semana.com,https://www.semana.com/impresa/arte/articulo/la-primera-fotografa-de-colombia/800Martínez Barragan, C. (2011, 09 10). Metodologia Cualitativa aplicada a las Bellas Artes. Revista Electronica de Investigación Docencia y Creatividad. 2174 – 7822Lira, Y., & Vela Álvarez, H. A. (2014, 02 03). La educación para la paz como competencia docente: aportes al sistema educativo. Instituto Politécnico Nacional, 14(64, México.). ISSN 1665-2673DW for Minds. (2020, 12 14) Bordadoras de paz colombianas: elaborar las heridas y conservar la memoria. https://www.dw.com/. Retrived 09 20, 2021, from https://www.dw.com/es/bordadoras-de-paz-colombianas-elaborar-las-heridas-y-conservar-la-memoria/a-55936447González Ortega, J. (2020, 10 12). Las tejedoras de Mampuján y su arte para sanar. El universal. https://www.eluniversal.com.co/regional/bolivar/las-tejedoras-de-mampujan-y-su-arte-para-sanar-FL3629447BBC. (2020, 08 6). Hiroshima y Nagasaki: cómo fue el "infierno" en el que murieron decenas de miles por las bombas atómicas. https://www.bbc.com/. Retrieved 09 6, 2021, from https://www.bbc.com/mundo/resources/idt-67d6f259-8dcb-480e-94c3-b208e8f279a2Los Angeles Times. (2020, 08, 06). 75 years after the Hiroshima bomb, a couple’s art still devastates. https://www.latimes.com/. Retrieved 09 14, 2021, from https://www.latimes.com/entertainment-arts/story/2020-08-06/hiroshima-2020-atomic-bomb-75th-anniversary-marukiArenas (2019, 02, 04) The power of Hiroshima panels, by Cleo Macmillan. Retrieved 09 20, 2021, from https://arena.org.au/the-power-of-the-hiroshima-panels-by-cleo-macmillan/ORIGINAL2022elsaduarez.pdf2022elsaduarez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3470299https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48841/1/2022elsaduarez.pdfc4088744bdf7857effcc1a5505c09c7eMD51open accessCarta a CRAI_E_Suarez_1_04_2022_Elsa_Suarez.docx.pdfCarta a CRAI_E_Suarez_1_04_2022_Elsa_Suarez.docx.pdfAprobación de Facultadapplication/pdf77330https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48841/2/Carta%20a%20CRAI_E_Suarez_1_04_2022_Elsa_Suarez.docx.pdfb1ec8d9387c5864c2bdaed87872682a9MD52metadata only accessCarta-Autorización-Estudiantes (2).pdfCarta-Autorización-Estudiantes (2).pdfapplication/pdf3118327https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48841/6/Carta-Autorizacio%cc%81n-Estudiantes%20%282%29.pdf1a426a10c24449e2e8ae202859400334MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48841/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48841/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessTHUMBNAIL2022elsaduarez.pdf.jpg2022elsaduarez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4697https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48841/8/2022elsaduarez.pdf.jpgd0ae68060bd3088f40bffb02f06f3f4aMD58open accessCarta a CRAI_E_Suarez_1_04_2022_Elsa_Suarez.docx.pdf.jpgCarta a CRAI_E_Suarez_1_04_2022_Elsa_Suarez.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6723https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48841/9/Carta%20a%20CRAI_E_Suarez_1_04_2022_Elsa_Suarez.docx.pdf.jpg68da2db1dfe0a6844d49e888ba0df9e0MD59open accessCarta-Autorización-Estudiantes (2).pdf.jpgCarta-Autorización-Estudiantes (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9365https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48841/10/Carta-Autorizacio%cc%81n-Estudiantes%20%282%29.pdf.jpgabf6171ecf8a503a39f023123be1ed62MD510open access11634/48841oai:repository.usta.edu.co:11634/488412023-05-09 08:43:18.017open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |