El sentido de la Educación Religiosa Escolar en la formación integral de las estudiantes del grado décimo del Colegio Bethlemitas Bello

El artículo ofrece una mirada sobre el papel de la educación religiosa escolar en la formación integral de las estudiantes de grado décimo, a través de tres capítulos. Un primer capítulo sobre el contexto, en relación con el PEI del colegio, los estándares de la Conferencia Episcopal, plan de estudi...

Full description

Autores:
Ledesma Zemanate, Yineth Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14826
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14826
Palabra clave:
Educación religiosa escolar
Proceso de aprendizaje
Formación integral
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El artículo ofrece una mirada sobre el papel de la educación religiosa escolar en la formación integral de las estudiantes de grado décimo, a través de tres capítulos. Un primer capítulo sobre el contexto, en relación con el PEI del colegio, los estándares de la Conferencia Episcopal, plan de estudios, diario de campo, y una interpretación de la percepción que tienen las estudiantes de ella. Un segundo capítulo que presenta las diferentes categorías que fundamentan este proyecto investigativo y se refuerzan los conceptos dados desde diferentes autores expertos en el tema. Y un tercer capítulo se presenta el análisis e interpretación de la información recolectada en el marco de las categorías conceptuales. La búsqueda de nuevos caminos se hace cada vez más intensa, la preocupación por una formación integral de la persona es nuestra.