Marketing digital como estrategia de reactivación del sector turismo en el municipio de Paipa - Boyacá.
La presente tesis titulada "Marketing digital como estrategia de reactivación del sector turismo en el municipio de Paipa - Boyacá" tiene como objetivos desarrollar un marco metodológico que permita a las empresas de Paipa implementar un plan de marketing digital para ampliar su oferta nac...
- Autores:
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Duarte Tocora, Kevin Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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La presente tesis titulada "Marketing digital como estrategia de reactivación del sector turismo en el municipio de Paipa - Boyacá" tiene como objetivos desarrollar un marco metodológico que permita a las empresas de Paipa implementar un plan de marketing digital para ampliar su oferta nacional e internacional, e identificar la oferta turística del municipio. Se utilizó un enfoque mixto en el método de investigación, empleando fuentes y técnicas de recolección cuantitativas y cualitativas. Los resultados indican que a raíz de la pandemia se implementaron nuevas herramientas tecnológicas con el fin de disminuir el contacto de las empresas con los consumidores. Estas herramientas generaron nuevos hábitos de consumo y nuevas formas de pago que facilitan la adquisición de productos o servicios en un entorno o ecosistema digital. Con base en estos resultados, se propone un plan de marketing digital que permita a las empresas de Paipa promocionar su oferta turística a nivel nacional e internacional. |
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Martínez Álvarez, John JairoDuarte Tocora, Kevin AndrésUniversidad Santo Tomas2023-04-13T21:37:03Z2023-04-13T21:37:03Z2023-04-11Duarte, K. (2023). Marketing digital como estratégia de reactivación del sector turismo en el municipio de Paipa - Boyacá. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/50216reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa presente tesis titulada "Marketing digital como estrategia de reactivación del sector turismo en el municipio de Paipa - Boyacá" tiene como objetivos desarrollar un marco metodológico que permita a las empresas de Paipa implementar un plan de marketing digital para ampliar su oferta nacional e internacional, e identificar la oferta turística del municipio. Se utilizó un enfoque mixto en el método de investigación, empleando fuentes y técnicas de recolección cuantitativas y cualitativas. Los resultados indican que a raíz de la pandemia se implementaron nuevas herramientas tecnológicas con el fin de disminuir el contacto de las empresas con los consumidores. Estas herramientas generaron nuevos hábitos de consumo y nuevas formas de pago que facilitan la adquisición de productos o servicios en un entorno o ecosistema digital. Con base en estos resultados, se propone un plan de marketing digital que permita a las empresas de Paipa promocionar su oferta turística a nivel nacional e internacional.This thesis titled "Digital marketing as a strategy for reactivating the tourism sector in the municipality of Paipa - Boyacá" aims to develop a methodological framework that enables Paipa's companies to implement a digital marketing plan to expand their national and international offering, and to identify the municipality's tourism offering. A mixed approach was used in the research method, employing quantitative and qualitative collection techniques and sources. The results indicate that new technological tools were implemented as a result of the pandemic to decrease contact between companies and consumers. These tools generated new consumption habits and new payment methods that facilitate the acquisition of products or services in a digital environment or ecosystem. Based on these results, a digital marketing plan is proposed that enables Paipa's companies to promote their tourism offering nationally and internationally.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digital como estrategia de reactivación del sector turismo en el municipio de Paipa - Boyacá.Digital MarketingCovid-19TourismPaipaHotelsSearch engine optimization and search engine marketing (SEO, SEM)JunctureCortupaipaMercadeo DigitalCovid-19TurismoPaipaHotelesSEO Y SEMCoyunturaCortupaipaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAirbnb. (2022). Airbnb. 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