Marketing digital como estrategia de reactivación del sector turismo en el municipio de Paipa - Boyacá.

La presente tesis titulada "Marketing digital como estrategia de reactivación del sector turismo en el municipio de Paipa - Boyacá" tiene como objetivos desarrollar un marco metodológico que permita a las empresas de Paipa implementar un plan de marketing digital para ampliar su oferta nac...

Full description

Autores:
Duarte Tocora, Kevin Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50216
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50216
Palabra clave:
Digital Marketing
Covid-19
Tourism
Paipa
Hotels
Search engine optimization and search engine marketing (SEO, SEM)
Juncture
Cortupaipa
Mercadeo Digital
Covid-19
Turismo
Paipa
Hoteles
SEO Y SEM
Coyuntura
Cortupaipa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente tesis titulada "Marketing digital como estrategia de reactivación del sector turismo en el municipio de Paipa - Boyacá" tiene como objetivos desarrollar un marco metodológico que permita a las empresas de Paipa implementar un plan de marketing digital para ampliar su oferta nacional e internacional, e identificar la oferta turística del municipio. Se utilizó un enfoque mixto en el método de investigación, empleando fuentes y técnicas de recolección cuantitativas y cualitativas. Los resultados indican que a raíz de la pandemia se implementaron nuevas herramientas tecnológicas con el fin de disminuir el contacto de las empresas con los consumidores. Estas herramientas generaron nuevos hábitos de consumo y nuevas formas de pago que facilitan la adquisición de productos o servicios en un entorno o ecosistema digital. Con base en estos resultados, se propone un plan de marketing digital que permita a las empresas de Paipa promocionar su oferta turística a nivel nacional e internacional.