Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Transcarnes S.A.S

Este estudio tiene como fin mejorar la presencia digital de Transcarnes S.A.S, una empresa que se dedica a brindar servicios especializados de transporte de alimentos cárnicos, donde su sede principal se encuentra en el municipio de Floridablanca en Santander, sin embargo, presta sus servicios a niv...

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Autores:
Ariza Hernández, Sebastian
Becerra Silva, Felix Daniel
Rodríguez Medina, Elsy Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50650
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50650
Palabra clave:
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description Este estudio tiene como fin mejorar la presencia digital de Transcarnes S.A.S, una empresa que se dedica a brindar servicios especializados de transporte de alimentos cárnicos, donde su sede principal se encuentra en el municipio de Floridablanca en Santander, sin embargo, presta sus servicios a nivel nacional. Para lograr esto, se ha diseñado una propuesta que consta de tres fases. En la primera fase, se identificó el actual uso de las herramientas digitales por parte de la organización y se determinó que, aunque tiene una estrategia SEO y SEM que relativamente ha permitido un buen posicionamiento de su sitio web, estas no son las mejores, pues su competencia es superior es estos aspectos, de igual manera su presencia en las redes sociales es limitada y no cuenta con palabras clave de búsqueda. En la segunda fase, se ha realizado un análisis de su competencia, descubriendo que los competidores de Transcarnes S.A.S tienen una clara ventaja competitiva debido a que se encuentran un poco más activos en las redes sociales y sus estrategias de SEO están mejor enfocadas, sin mencionar que la empresa no cuenta con un perfil en ciertas redes especializadas como es el caso de LinkedIn. Por último, se ha formulado una estrategia de marketing digital que incluye un plan de acción, el cual busca mejorar el posicionamiento de la empresa. Dicho plan incluye estrategias las cuales implican introducir campañas publicitarias en redes como y motores de búsqueda como Facebook, LinkedIn y Google Ads.
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En la primera fase, se identificó el actual uso de las herramientas digitales por parte de la organización y se determinó que, aunque tiene una estrategia SEO y SEM que relativamente ha permitido un buen posicionamiento de su sitio web, estas no son las mejores, pues su competencia es superior es estos aspectos, de igual manera su presencia en las redes sociales es limitada y no cuenta con palabras clave de búsqueda. En la segunda fase, se ha realizado un análisis de su competencia, descubriendo que los competidores de Transcarnes S.A.S tienen una clara ventaja competitiva debido a que se encuentran un poco más activos en las redes sociales y sus estrategias de SEO están mejor enfocadas, sin mencionar que la empresa no cuenta con un perfil en ciertas redes especializadas como es el caso de LinkedIn. Por último, se ha formulado una estrategia de marketing digital que incluye un plan de acción, el cual busca mejorar el posicionamiento de la empresa. Dicho plan incluye estrategias las cuales implican introducir campañas publicitarias en redes como y motores de búsqueda como Facebook, LinkedIn y Google Ads.This study aims to improve the digital presence of Transcarnes S.A.S, a company that provides specialized transportation services for meat products, headquartered in the municipality of Floridablanca in Santander, but provides services nationwide. To achieve this, a proposal has been designed that consists of three phases. In the first phase, the current use of digital tools by the organization was identified and it was determined that although it has an SEO and SEM strategy that has relatively allowed for a good positioning of its website, these are not the best as its competition is superior in these aspects. Similarly, its presence on social media is limited and it does not have search keywords. In the second phase, a competition analysis was conducted, discovering that Transcarnes S.A.S's competitors have a clear competitive advantage because they are more active on social media and have better-focused SEO strategies, not to mention that the company does not have a profile on certain specialized networks such as LinkedIn. Finally, a digital marketing strategy has been formulated that includes an action plan aimed at improving the company's positioning. This plan includes strategies that involve introducing advertising campaigns on platforms such as Facebook, LinkedIn, and Google Ads.Especialista en Negocios Globales e InnovaciónEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Negocios Globales e InnovaciónFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Transcarnes S.A.SDigital mediaSocial mediaGoogleBuyer PersonaWebsiteFormatos digitalesMedios de comunicación de masasImagen corporativaMarcas de empresasMedios digitalesRedes socialesGoogleBuyer PersonaPágina webTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaBricio Samaniego, K., Calle Mejía, J., & Zambrano Paladines, M. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso egresados de la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad, 10(4), 103-109. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rusCámara de Medellín. (2021). Como crear buyer personas para tu empresa. Tomado de: https://www.camaramedellin.com.co/Portals/0/Afiliados/Memorias/makt-digital/Plantilla%20Buyer%20Persona%20.pdfDyson (2004), European journal of operational research, strategic development and SWOT analysis at the University of Warwick. Pag (631-640).García, J., Rozo, T. (2021). La digitalización del mercado colombiano que llevó al cambio en las decisiones de compra del consumidor del sector de belleza: Caso Linio Colombia. 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