Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Transcarnes S.A.S
Este estudio tiene como fin mejorar la presencia digital de Transcarnes S.A.S, una empresa que se dedica a brindar servicios especializados de transporte de alimentos cárnicos, donde su sede principal se encuentra en el municipio de Floridablanca en Santander, sin embargo, presta sus servicios a niv...
- Autores:
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Ariza Hernández, Sebastian
Becerra Silva, Felix Daniel
Rodríguez Medina, Elsy Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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Este estudio tiene como fin mejorar la presencia digital de Transcarnes S.A.S, una empresa que se dedica a brindar servicios especializados de transporte de alimentos cárnicos, donde su sede principal se encuentra en el municipio de Floridablanca en Santander, sin embargo, presta sus servicios a nivel nacional. Para lograr esto, se ha diseñado una propuesta que consta de tres fases. En la primera fase, se identificó el actual uso de las herramientas digitales por parte de la organización y se determinó que, aunque tiene una estrategia SEO y SEM que relativamente ha permitido un buen posicionamiento de su sitio web, estas no son las mejores, pues su competencia es superior es estos aspectos, de igual manera su presencia en las redes sociales es limitada y no cuenta con palabras clave de búsqueda. En la segunda fase, se ha realizado un análisis de su competencia, descubriendo que los competidores de Transcarnes S.A.S tienen una clara ventaja competitiva debido a que se encuentran un poco más activos en las redes sociales y sus estrategias de SEO están mejor enfocadas, sin mencionar que la empresa no cuenta con un perfil en ciertas redes especializadas como es el caso de LinkedIn. Por último, se ha formulado una estrategia de marketing digital que incluye un plan de acción, el cual busca mejorar el posicionamiento de la empresa. Dicho plan incluye estrategias las cuales implican introducir campañas publicitarias en redes como y motores de búsqueda como Facebook, LinkedIn y Google Ads. |
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Rodríguez Medina, E. J., Becerra Silva, F. D. y Ariza Hernández S. (2023). Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Transcarnes S.A.S [Tesis de posgrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia |
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Bricio Samaniego, K., Calle Mejía, J., & Zambrano Paladines, M. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso egresados de la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad, 10(4), 103-109. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus Cámara de Medellín. (2021). Como crear buyer personas para tu empresa. Tomado de: https://www.camaramedellin.com.co/Portals/0/Afiliados/Memorias/makt-digital/Plantilla%20Buyer%20Persona%20.pdf Dyson (2004), European journal of operational research, strategic development and SWOT analysis at the University of Warwick. Pag (631-640). García, J., Rozo, T. (2021). La digitalización del mercado colombiano que llevó al cambio en las decisiones de compra del consumidor del sector de belleza: Caso Linio Colombia. Tomado de: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/4354/ADM_1019130126_2021_2.pdf?sequence=4&isAllowed=y Ley 1480 de 2011. por la cual se expide el Estatuto del Consumidor.12 de abril de 2011. https://www.sic.gov.co/estatutos-consumidor Ley 1480 de 2011. Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones. 12 de octubre de 2011. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306 Ley 527 de 1999. Por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones. 18 de agosto de 1999. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=4276 Mailchimp. (2023). Marketing digital. Tomado de https://mailchimp.com/es/marketing-glossary/digitalmarketing/#:~:text=El%20marketing%20digital%2C%20tambi%C3%A9n%20llamado,otras%20formas%20de%20comunicaci%C3%B3n%20digital Pitre Redondo, R. C., Builes Zapata, S. E., & Hernández Palma, H. G. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista Universidad & Empresa, 23(40), 1-20. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario. edu.co/empresa/a.9114 Redalyc, (2013), El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. https://www.redalyc.org/pdf/205/20531182009.pdf Rock Content. (2020). SEO: la guía completa para que conquistes la cima de Google en el 2022. Tomado de: https://rockcontent.com/es/blog/que-es-seo/ Silva, L. (2021). Plan de Marketing Digital de una Empresa para el 2023. Tomado de: https://luisrsilva.com/plan-de-marketing-digital/#:~:text=El%20Plan%20De%20Marketing%20Digital%20de%20tu%20negocio%20es%20un,con%20la%20ayuda%20de%20internet Superintendencia de Industria y Comercio. (2021). Manejo de información personal, 'Habeas data'. Tomado de: https://www.sic.gov.co/manejo-de-informacion-personal#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20el%20derecho%20de,de%20naturaleza%20p%C3%BAblica%20o%20privada Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP). (2018). Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria. Tomado de: https://www.ucepcol.com/codigo-autorregulacion |
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En la primera fase, se identificó el actual uso de las herramientas digitales por parte de la organización y se determinó que, aunque tiene una estrategia SEO y SEM que relativamente ha permitido un buen posicionamiento de su sitio web, estas no son las mejores, pues su competencia es superior es estos aspectos, de igual manera su presencia en las redes sociales es limitada y no cuenta con palabras clave de búsqueda. En la segunda fase, se ha realizado un análisis de su competencia, descubriendo que los competidores de Transcarnes S.A.S tienen una clara ventaja competitiva debido a que se encuentran un poco más activos en las redes sociales y sus estrategias de SEO están mejor enfocadas, sin mencionar que la empresa no cuenta con un perfil en ciertas redes especializadas como es el caso de LinkedIn. Por último, se ha formulado una estrategia de marketing digital que incluye un plan de acción, el cual busca mejorar el posicionamiento de la empresa. Dicho plan incluye estrategias las cuales implican introducir campañas publicitarias en redes como y motores de búsqueda como Facebook, LinkedIn y Google Ads.This study aims to improve the digital presence of Transcarnes S.A.S, a company that provides specialized transportation services for meat products, headquartered in the municipality of Floridablanca in Santander, but provides services nationwide. To achieve this, a proposal has been designed that consists of three phases. In the first phase, the current use of digital tools by the organization was identified and it was determined that although it has an SEO and SEM strategy that has relatively allowed for a good positioning of its website, these are not the best as its competition is superior in these aspects. Similarly, its presence on social media is limited and it does not have search keywords. In the second phase, a competition analysis was conducted, discovering that Transcarnes S.A.S's competitors have a clear competitive advantage because they are more active on social media and have better-focused SEO strategies, not to mention that the company does not have a profile on certain specialized networks such as LinkedIn. Finally, a digital marketing strategy has been formulated that includes an action plan aimed at improving the company's positioning. This plan includes strategies that involve introducing advertising campaigns on platforms such as Facebook, LinkedIn, and Google Ads.Especialista en Negocios Globales e InnovaciónEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Negocios Globales e InnovaciónFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital en la empresa Transcarnes S.A.SDigital mediaSocial mediaGoogleBuyer PersonaWebsiteFormatos digitalesMedios de comunicación de masasImagen corporativaMarcas de empresasMedios digitalesRedes socialesGoogleBuyer PersonaPágina webTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaBricio Samaniego, K., Calle Mejía, J., & Zambrano Paladines, M. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso egresados de la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad, 10(4), 103-109. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rusCámara de Medellín. (2021). Como crear buyer personas para tu empresa. Tomado de: https://www.camaramedellin.com.co/Portals/0/Afiliados/Memorias/makt-digital/Plantilla%20Buyer%20Persona%20.pdfDyson (2004), European journal of operational research, strategic development and SWOT analysis at the University of Warwick. Pag (631-640).García, J., Rozo, T. (2021). La digitalización del mercado colombiano que llevó al cambio en las decisiones de compra del consumidor del sector de belleza: Caso Linio Colombia. Tomado de: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/4354/ADM_1019130126_2021_2.pdf?sequence=4&isAllowed=yLey 1480 de 2011. por la cual se expide el Estatuto del Consumidor.12 de abril de 2011. https://www.sic.gov.co/estatutos-consumidorLey 1480 de 2011. Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones. 12 de octubre de 2011. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306Ley 527 de 1999. Por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones. 18 de agosto de 1999. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=4276Mailchimp. (2023). Marketing digital. 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