Lente del paisaje, la vivienda como habitad del paisaje
Como parte del desarrollo del taller se plantea trabajar la casa como Unidad habitacional, en un contexto de vivienda campestre, desde un profundo y extenso análisis de la forma, la poética del lugar y la poética de las atmósferas a recrear, la materialidad y la tectónica, la relación con el lugar,...
- Autores:
-
Arias Correa, Juliana Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/1097
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/1097
- Palabra clave:
- Diseño Arquitectonico
Vivienda colectiva
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Como parte del desarrollo del taller se plantea trabajar la casa como Unidad habitacional, en un contexto de vivienda campestre, desde un profundo y extenso análisis de la forma, la poética del lugar y la poética de las atmósferas a recrear, la materialidad y la tectónica, la relación con el lugar, con el paisaje, con el entorno, que conllevan la materialización de un proyecto como este. Todo esto partiendo de algunas premisas de diseño encontradas y analizadas a través de la historia de la arquitectura moderna y que han dejado huella gracias a la refl exión y planteamiento de sus arquitectos, así pues retomamos el estudio de estas viviendas como referentes que son consideradas, casas paradigmática del siglo XX usadas como apoyo teórico para el proyecto a desarrollar en el diseño de esta Vivienda. Para este proyecto trabajaremos de la mano y de las refl exiones Plasmadas por del Arquitecto Paulo Mendes Da Rocha, arquitecto brasileño representante de la Arquitectura Moderna de su país, en la Casa Butanta, de igual manera alimentándonos también de las reflexiones plasmadas en la casa de vidrio de Lina Bo Bardi, Arquitecta Italiana quien plasmo parte de su trabajo de igual manera en |
---|