Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S
El presente documento es el testimonio de la realización del proceso de prácticas empresariales ejecutado en la empresa Transcointer S.A.S para la obtención del título profesional en negocios internacionales en la universidad Santo Tomás. El objetivo principal de este proceso de práctica fue llevar...
- Autores:
-
Cabarique Garnica, Yinary Danelcy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51801
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51801
- Palabra clave:
- Marketing
Digital marketing
Marketing strategies
Search engine positioning
Mercadeo
Optimización de recursos
Visibilidad empresarial
Empresas de logística
Marketing
Marketing digital
Estrategias de marketing
Posicionamiento
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_49e90a373c69d44a4d5287a46e578c95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/51801 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S |
title |
Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S |
spellingShingle |
Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S Marketing Digital marketing Marketing strategies Search engine positioning Mercadeo Optimización de recursos Visibilidad empresarial Empresas de logística Marketing Marketing digital Estrategias de marketing Posicionamiento |
title_short |
Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S |
title_full |
Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S |
title_fullStr |
Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S |
title_full_unstemmed |
Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S |
title_sort |
Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Cabarique Garnica, Yinary Danelcy |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Aristizabal, Geovanny |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cabarique Garnica, Yinary Danelcy |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Digital marketing Marketing strategies Search engine positioning |
topic |
Marketing Digital marketing Marketing strategies Search engine positioning Mercadeo Optimización de recursos Visibilidad empresarial Empresas de logística Marketing Marketing digital Estrategias de marketing Posicionamiento |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Optimización de recursos Visibilidad empresarial Empresas de logística |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Marketing digital Estrategias de marketing Posicionamiento |
description |
El presente documento es el testimonio de la realización del proceso de prácticas empresariales ejecutado en la empresa Transcointer S.A.S para la obtención del título profesional en negocios internacionales en la universidad Santo Tomás. El objetivo principal de este proceso de práctica fue llevar los saberes adquiridos durante la formación universitaria a la materialización de actividades y labores prácticas relacionadas al área de estudio, en este caso, el marketing digital. Durante el periodo de la práctica (6 meses), para iniciar, se realizó un análisis de la influencia de diferentes estrategias de marketing digital en el reconocimiento de la empresa Transcointer S.A.S, posteriormente, se identificaron las mejoras prácticas que se podían realizar en el sitio web de la empresa mediante herramientas de Google y con la implementación de dichas estrategias, para luego, evaluar el impacto en el posicionamiento y visibilidad de la empresa en los motores de búsqueda y finalmente proponer recomendaciones para la implementación de estrategias de marketing digital, dando así cumplimiento al objetivo mismo del proceso de prácticas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-22T14:18:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-22T14:18:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-08-18 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Cabarique Garnica, Y. D. (2023). Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/51801 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Cabarique Garnica, Y. D. (2023). Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/51801 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bricio Samaniego, K., Calle Mejía, J., y Zambrano Paladines, M. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso egresados de la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad, 10(4), 103-109. http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus Congreso de la República de Colombia. (1999, 18 de agosto). Ley 527 de 1999. Redjurista. https://www.redjurista.com/Documents/ley_527_de_1999_congreso_de_la_republica.aspx#/ Congreso de la República de Colombia. (2011, 12 de octubre). Ley 1480 de 2011. Estatuto del Consumidor. Redjurista. https://www.redjurista.com/Documents/estatuto_del_consumidor__ley_1480_de_2011.aspx#/ Congreso de la República de Colombia. (2012, 17 de octubre). Ley 1581 de 2012. Ley de Protección de Datos Personales. Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981 Congreso de la República de Colombia. (2017, 25 de agosto). Decreto 1412 de 2017. Decreto Único Reglamentario del sector TIC. Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=83247 Corrales, J. (2021). Posicionamiento de marca: cómo lograrlo y qué tipos existen. Rock Content - ES. https://rockcontent.com/es/blog/posicionamiento-de-marca/ Human Level. (2017). ¿Qué es la visibilidad en marketing digital y cómo medirla?. Human Level. https://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/visibilidad Logisber. (s.f). Operador logístico, ¿qué es? – Definición - Logisber. https://logisber.com/blog/operador-logistico Patel, N. (2023). What Is SEO? Search Engine Optimization Explained. Neil Patel. https://neilpatel.com/what-is-seo/ Santos, D. (s.f). Qué es el SEM, para qué sirve y cómo funciona. Hubspot. https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-sem Sevilla A, P. (2015). Marketing / Mercadotecnia. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/mercadotecnia-marketing.html Tomas, D. (2023). Estrategia de marketing: qué es, tipos y ejemplos. Cyberclick.es. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/estrategia-de-marketing-que-es-tipos-y-ejemplo Transcointer S.A.S. (s.f). Capacitación sistema de gestión [Diapositivas]. Canva. https://www.canva.com/design/DAFDhanp2ro/VCPfM04PdqewDigBTBarig/edi Transcointer S.A.S. (s.f.). Servicios. Transcointer S.A.S. https://transcointer.com/servicios/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/1/2023CabariqueYinary.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/2/2023CabariqueYinary1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/3/2023CabariqueYinary2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/6/2023CabariqueYinary.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/7/2023CabariqueYinary1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/8/2023CabariqueYinary2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a44a2507a7a71c46cce198ee42585905 8dca6b9d73c72509c5cb45700b2e0507 2dcb25f9ca12cad992b0467c996987d5 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 920384c403ca4392ade2d2924f413b32 66ec807916d0455ff965a370fd86ab73 53918fc1807743c136b6322db1d3f26a 2dbb03a7196739f552f6d7a82c5d4109 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026243609198592 |
spelling |
Castro Aristizabal, GeovannyCabarique Garnica, Yinary Danelcy2023-08-22T14:18:40Z2023-08-22T14:18:40Z2023-08-18Cabarique Garnica, Y. D. (2023). Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/51801reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento es el testimonio de la realización del proceso de prácticas empresariales ejecutado en la empresa Transcointer S.A.S para la obtención del título profesional en negocios internacionales en la universidad Santo Tomás. El objetivo principal de este proceso de práctica fue llevar los saberes adquiridos durante la formación universitaria a la materialización de actividades y labores prácticas relacionadas al área de estudio, en este caso, el marketing digital. Durante el periodo de la práctica (6 meses), para iniciar, se realizó un análisis de la influencia de diferentes estrategias de marketing digital en el reconocimiento de la empresa Transcointer S.A.S, posteriormente, se identificaron las mejoras prácticas que se podían realizar en el sitio web de la empresa mediante herramientas de Google y con la implementación de dichas estrategias, para luego, evaluar el impacto en el posicionamiento y visibilidad de la empresa en los motores de búsqueda y finalmente proponer recomendaciones para la implementación de estrategias de marketing digital, dando así cumplimiento al objetivo mismo del proceso de prácticas.This document is the testimony of the realization of the process of business practices executed in the company Transcointer S.A.S for obtaining the professional degree in International Business at Santo Tomas university. The main objective of this internship process was to take the knowledge acquired during the university education to the materialization of activities and practical work related to the area of study, in this case, digital marketing. During the internship period (6 months), to begin with, an analysis of the influence of different digital marketing strategies in the recognition of the company Transcointer S.A.S was performed, then, practical improvements that could be made in the company's website were identified through google tools and with the implementation of such strategies, to then evaluate the impact on the positioning and visibility of the company in search engines and finally propose recommendations for the implementation of digital marketing strategies, thus fulfilling the very objective of the internship process.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-CompartirIgual 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.SMarketingDigital marketingMarketing strategiesSearch engine positioningMercadeoOptimización de recursosVisibilidad empresarialEmpresas de logísticaMarketingMarketing digitalEstrategias de marketingPosicionamientoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaBricio Samaniego, K., Calle Mejía, J., y Zambrano Paladines, M. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso egresados de la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad, 10(4), 103-109. http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rusCongreso de la República de Colombia. (1999, 18 de agosto). Ley 527 de 1999. Redjurista. https://www.redjurista.com/Documents/ley_527_de_1999_congreso_de_la_republica.aspx#/Congreso de la República de Colombia. (2011, 12 de octubre). Ley 1480 de 2011. Estatuto del Consumidor. Redjurista. https://www.redjurista.com/Documents/estatuto_del_consumidor__ley_1480_de_2011.aspx#/Congreso de la República de Colombia. (2012, 17 de octubre). Ley 1581 de 2012. Ley de Protección de Datos Personales. Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981Congreso de la República de Colombia. (2017, 25 de agosto). Decreto 1412 de 2017. Decreto Único Reglamentario del sector TIC. Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=83247Corrales, J. (2021). Posicionamiento de marca: cómo lograrlo y qué tipos existen. Rock Content - ES. https://rockcontent.com/es/blog/posicionamiento-de-marca/Human Level. (2017). ¿Qué es la visibilidad en marketing digital y cómo medirla?. Human Level. https://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/visibilidadLogisber. (s.f). Operador logístico, ¿qué es? – Definición - Logisber. https://logisber.com/blog/operador-logisticoPatel, N. (2023). What Is SEO? Search Engine Optimization Explained. Neil Patel. https://neilpatel.com/what-is-seo/Santos, D. (s.f). Qué es el SEM, para qué sirve y cómo funciona. Hubspot. https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-semSevilla A, P. (2015). Marketing / Mercadotecnia. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/mercadotecnia-marketing.htmlTomas, D. (2023). Estrategia de marketing: qué es, tipos y ejemplos. Cyberclick.es. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/estrategia-de-marketing-que-es-tipos-y-ejemploTranscointer S.A.S. (s.f). Capacitación sistema de gestión [Diapositivas]. Canva. https://www.canva.com/design/DAFDhanp2ro/VCPfM04PdqewDigBTBarig/ediTranscointer S.A.S. (s.f.). Servicios. Transcointer S.A.S. https://transcointer.com/servicios/ORIGINAL2023CabariqueYinary.pdf2023CabariqueYinary.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1358581https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/1/2023CabariqueYinary.pdfa44a2507a7a71c46cce198ee42585905MD51open access2023CabariqueYinary1.pdf2023CabariqueYinary1.pdfAprobación Facultadapplication/pdf182448https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/2/2023CabariqueYinary1.pdf8dca6b9d73c72509c5cb45700b2e0507MD52metadata only access2023CabariqueYinary2.pdf2023CabariqueYinary2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf217632https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/3/2023CabariqueYinary2.pdf2dcb25f9ca12cad992b0467c996987d5MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023CabariqueYinary.pdf.jpg2023CabariqueYinary.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5037https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/6/2023CabariqueYinary.pdf.jpg920384c403ca4392ade2d2924f413b32MD56open access2023CabariqueYinary1.pdf.jpg2023CabariqueYinary1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9103https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/7/2023CabariqueYinary1.pdf.jpg66ec807916d0455ff965a370fd86ab73MD57open access2023CabariqueYinary2.pdf.jpg2023CabariqueYinary2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9384https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/8/2023CabariqueYinary2.pdf.jpg53918fc1807743c136b6322db1d3f26aMD58open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/4/license_rdf2dbb03a7196739f552f6d7a82c5d4109MD54open access11634/51801oai:repository.usta.edu.co:11634/518012023-08-23 03:04:39.857open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |