Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S

El presente documento es el testimonio de la realización del proceso de prácticas empresariales ejecutado en la empresa Transcointer S.A.S para la obtención del título profesional en negocios internacionales en la universidad Santo Tomás. El objetivo principal de este proceso de práctica fue llevar...

Full description

Autores:
Cabarique Garnica, Yinary Danelcy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51801
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51801
Palabra clave:
Marketing
Digital marketing
Marketing strategies
Search engine positioning
Mercadeo
Optimización de recursos
Visibilidad empresarial
Empresas de logística
Marketing
Marketing digital
Estrategias de marketing
Posicionamiento
Rights
openAccess
License
Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_49e90a373c69d44a4d5287a46e578c95
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/51801
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S
title Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S
spellingShingle Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S
Marketing
Digital marketing
Marketing strategies
Search engine positioning
Mercadeo
Optimización de recursos
Visibilidad empresarial
Empresas de logística
Marketing
Marketing digital
Estrategias de marketing
Posicionamiento
title_short Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S
title_full Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S
title_fullStr Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S
title_full_unstemmed Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S
title_sort Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Cabarique Garnica, Yinary Danelcy
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Aristizabal, Geovanny
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cabarique Garnica, Yinary Danelcy
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
Digital marketing
Marketing strategies
Search engine positioning
topic Marketing
Digital marketing
Marketing strategies
Search engine positioning
Mercadeo
Optimización de recursos
Visibilidad empresarial
Empresas de logística
Marketing
Marketing digital
Estrategias de marketing
Posicionamiento
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Optimización de recursos
Visibilidad empresarial
Empresas de logística
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Marketing digital
Estrategias de marketing
Posicionamiento
description El presente documento es el testimonio de la realización del proceso de prácticas empresariales ejecutado en la empresa Transcointer S.A.S para la obtención del título profesional en negocios internacionales en la universidad Santo Tomás. El objetivo principal de este proceso de práctica fue llevar los saberes adquiridos durante la formación universitaria a la materialización de actividades y labores prácticas relacionadas al área de estudio, en este caso, el marketing digital. Durante el periodo de la práctica (6 meses), para iniciar, se realizó un análisis de la influencia de diferentes estrategias de marketing digital en el reconocimiento de la empresa Transcointer S.A.S, posteriormente, se identificaron las mejoras prácticas que se podían realizar en el sitio web de la empresa mediante herramientas de Google y con la implementación de dichas estrategias, para luego, evaluar el impacto en el posicionamiento y visibilidad de la empresa en los motores de búsqueda y finalmente proponer recomendaciones para la implementación de estrategias de marketing digital, dando así cumplimiento al objetivo mismo del proceso de prácticas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-22T14:18:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-22T14:18:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-08-18
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Cabarique Garnica, Y. D. (2023). Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/51801
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Cabarique Garnica, Y. D. (2023). Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/51801
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bricio Samaniego, K., Calle Mejía, J., y Zambrano Paladines, M. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso egresados de la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad, 10(4), 103-109. http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus
Congreso de la República de Colombia. (1999, 18 de agosto). Ley 527 de 1999. Redjurista. https://www.redjurista.com/Documents/ley_527_de_1999_congreso_de_la_republica.aspx#/
Congreso de la República de Colombia. (2011, 12 de octubre). Ley 1480 de 2011. Estatuto del Consumidor. Redjurista. https://www.redjurista.com/Documents/estatuto_del_consumidor__ley_1480_de_2011.aspx#/
Congreso de la República de Colombia. (2012, 17 de octubre). Ley 1581 de 2012. Ley de Protección de Datos Personales. Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981
Congreso de la República de Colombia. (2017, 25 de agosto). Decreto 1412 de 2017. Decreto Único Reglamentario del sector TIC. Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=83247
Corrales, J. (2021). Posicionamiento de marca: cómo lograrlo y qué tipos existen. Rock Content - ES. https://rockcontent.com/es/blog/posicionamiento-de-marca/
Human Level. (2017). ¿Qué es la visibilidad en marketing digital y cómo medirla?. Human Level. https://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/visibilidad
Logisber. (s.f). Operador logístico, ¿qué es? – Definición - Logisber. https://logisber.com/blog/operador-logistico
Patel, N. (2023). What Is SEO? Search Engine Optimization Explained. Neil Patel. https://neilpatel.com/what-is-seo/
Santos, D. (s.f). Qué es el SEM, para qué sirve y cómo funciona. Hubspot. https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-sem
Sevilla A, P. (2015). Marketing / Mercadotecnia. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/mercadotecnia-marketing.html
Tomas, D. (2023). Estrategia de marketing: qué es, tipos y ejemplos. Cyberclick.es. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/estrategia-de-marketing-que-es-tipos-y-ejemplo
Transcointer S.A.S. (s.f). Capacitación sistema de gestión [Diapositivas]. Canva. https://www.canva.com/design/DAFDhanp2ro/VCPfM04PdqewDigBTBarig/edi
Transcointer S.A.S. (s.f.). Servicios. Transcointer S.A.S. https://transcointer.com/servicios/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/1/2023CabariqueYinary.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/2/2023CabariqueYinary1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/3/2023CabariqueYinary2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/6/2023CabariqueYinary.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/7/2023CabariqueYinary1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/8/2023CabariqueYinary2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a44a2507a7a71c46cce198ee42585905
8dca6b9d73c72509c5cb45700b2e0507
2dcb25f9ca12cad992b0467c996987d5
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
920384c403ca4392ade2d2924f413b32
66ec807916d0455ff965a370fd86ab73
53918fc1807743c136b6322db1d3f26a
2dbb03a7196739f552f6d7a82c5d4109
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026243609198592
spelling Castro Aristizabal, GeovannyCabarique Garnica, Yinary Danelcy2023-08-22T14:18:40Z2023-08-22T14:18:40Z2023-08-18Cabarique Garnica, Y. D. (2023). Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/51801reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento es el testimonio de la realización del proceso de prácticas empresariales ejecutado en la empresa Transcointer S.A.S para la obtención del título profesional en negocios internacionales en la universidad Santo Tomás. El objetivo principal de este proceso de práctica fue llevar los saberes adquiridos durante la formación universitaria a la materialización de actividades y labores prácticas relacionadas al área de estudio, en este caso, el marketing digital. Durante el periodo de la práctica (6 meses), para iniciar, se realizó un análisis de la influencia de diferentes estrategias de marketing digital en el reconocimiento de la empresa Transcointer S.A.S, posteriormente, se identificaron las mejoras prácticas que se podían realizar en el sitio web de la empresa mediante herramientas de Google y con la implementación de dichas estrategias, para luego, evaluar el impacto en el posicionamiento y visibilidad de la empresa en los motores de búsqueda y finalmente proponer recomendaciones para la implementación de estrategias de marketing digital, dando así cumplimiento al objetivo mismo del proceso de prácticas.This document is the testimony of the realization of the process of business practices executed in the company Transcointer S.A.S for obtaining the professional degree in International Business at Santo Tomas university. The main objective of this internship process was to take the knowledge acquired during the university education to the materialization of activities and practical work related to the area of study, in this case, digital marketing. During the internship period (6 months), to begin with, an analysis of the influence of different digital marketing strategies in the recognition of the company Transcointer S.A.S was performed, then, practical improvements that could be made in the company's website were identified through google tools and with the implementation of such strategies, to then evaluate the impact on the positioning and visibility of the company in search engines and finally propose recommendations for the implementation of digital marketing strategies, thus fulfilling the very objective of the internship process.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-CompartirIgual 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.SMarketingDigital marketingMarketing strategiesSearch engine positioningMercadeoOptimización de recursosVisibilidad empresarialEmpresas de logísticaMarketingMarketing digitalEstrategias de marketingPosicionamientoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaBricio Samaniego, K., Calle Mejía, J., y Zambrano Paladines, M. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso egresados de la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad, 10(4), 103-109. http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rusCongreso de la República de Colombia. (1999, 18 de agosto). Ley 527 de 1999. Redjurista. https://www.redjurista.com/Documents/ley_527_de_1999_congreso_de_la_republica.aspx#/Congreso de la República de Colombia. (2011, 12 de octubre). Ley 1480 de 2011. Estatuto del Consumidor. Redjurista. https://www.redjurista.com/Documents/estatuto_del_consumidor__ley_1480_de_2011.aspx#/Congreso de la República de Colombia. (2012, 17 de octubre). Ley 1581 de 2012. Ley de Protección de Datos Personales. Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981Congreso de la República de Colombia. (2017, 25 de agosto). Decreto 1412 de 2017. Decreto Único Reglamentario del sector TIC. Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=83247Corrales, J. (2021). Posicionamiento de marca: cómo lograrlo y qué tipos existen. Rock Content - ES. https://rockcontent.com/es/blog/posicionamiento-de-marca/Human Level. (2017). ¿Qué es la visibilidad en marketing digital y cómo medirla?. Human Level. https://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/visibilidadLogisber. (s.f). Operador logístico, ¿qué es? – Definición - Logisber. https://logisber.com/blog/operador-logisticoPatel, N. (2023). What Is SEO? Search Engine Optimization Explained. Neil Patel. https://neilpatel.com/what-is-seo/Santos, D. (s.f). Qué es el SEM, para qué sirve y cómo funciona. Hubspot. https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-semSevilla A, P. (2015). Marketing / Mercadotecnia. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/mercadotecnia-marketing.htmlTomas, D. (2023). Estrategia de marketing: qué es, tipos y ejemplos. Cyberclick.es. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/estrategia-de-marketing-que-es-tipos-y-ejemploTranscointer S.A.S. (s.f). Capacitación sistema de gestión [Diapositivas]. Canva. https://www.canva.com/design/DAFDhanp2ro/VCPfM04PdqewDigBTBarig/ediTranscointer S.A.S. (s.f.). Servicios. Transcointer S.A.S. https://transcointer.com/servicios/ORIGINAL2023CabariqueYinary.pdf2023CabariqueYinary.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1358581https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/1/2023CabariqueYinary.pdfa44a2507a7a71c46cce198ee42585905MD51open access2023CabariqueYinary1.pdf2023CabariqueYinary1.pdfAprobación Facultadapplication/pdf182448https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/2/2023CabariqueYinary1.pdf8dca6b9d73c72509c5cb45700b2e0507MD52metadata only access2023CabariqueYinary2.pdf2023CabariqueYinary2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf217632https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/3/2023CabariqueYinary2.pdf2dcb25f9ca12cad992b0467c996987d5MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023CabariqueYinary.pdf.jpg2023CabariqueYinary.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5037https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/6/2023CabariqueYinary.pdf.jpg920384c403ca4392ade2d2924f413b32MD56open access2023CabariqueYinary1.pdf.jpg2023CabariqueYinary1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9103https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/7/2023CabariqueYinary1.pdf.jpg66ec807916d0455ff965a370fd86ab73MD57open access2023CabariqueYinary2.pdf.jpg2023CabariqueYinary2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9384https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/8/2023CabariqueYinary2.pdf.jpg53918fc1807743c136b6322db1d3f26aMD58open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51801/4/license_rdf2dbb03a7196739f552f6d7a82c5d4109MD54open access11634/51801oai:repository.usta.edu.co:11634/518012023-08-23 03:04:39.857open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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