La identidad cultural, el estilo de vida y las prácticas de consumo frente al uso de la plataforma digital “YouTube” en jóvenes pertenecientes a las generaciones Y y Z
Este proyecto de investigación de tipo cualitativo tiene como objetivo identificar la identidad cultural y el estilo de vida asociados al consumo de YouTube como plataforma de interacción social en la internet por parte de jóvenes pertenecientes a las generaciones Y y Z de la ciudad de Bogotá. Así m...
- Autores:
-
Yepes Gómez, Natalia Estefanía
Sierra Cardozo, Ivan Rodolfo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- Palabra clave:
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Este proyecto de investigación de tipo cualitativo tiene como objetivo identificar la identidad cultural y el estilo de vida asociados al consumo de YouTube como plataforma de interacción social en la internet por parte de jóvenes pertenecientes a las generaciones Y y Z de la ciudad de Bogotá. Así mismo con ello se pretende reconocer los perfiles generacionales que dan sentido al mercado digital con el fin de caracterizar la cultura y las prácticas de consumo, para así poder comprender el nivel de apropiación de cada generación con el entorno virtual, lo anterior, a través de la aplicación de técnicas de investigación cualitativa como lo es la entrevista y el grupo focal, con lo cual se recopilan los datos obtenidos, los cuales se analizaron y sistematizaron mediante la codificación axial, abierta y selectiva del software Atlas Ti versión 7.0. Los resultados obtenidos determinan las asociaciones que cada individuo de la generación Y y Z tiene frente a el uso de YouTube. |
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La identidad cultural, el estilo de vida y las prácticas de consumo frente al uso de la plataforma digital “YouTube” en jóvenes pertenecientes a las generaciones Y y Zhttp://hdl.handle.net/11634/14097http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2018.00318T.M S57id 2018reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste proyecto de investigación de tipo cualitativo tiene como objetivo identificar la identidad cultural y el estilo de vida asociados al consumo de YouTube como plataforma de interacción social en la internet por parte de jóvenes pertenecientes a las generaciones Y y Z de la ciudad de Bogotá. Así mismo con ello se pretende reconocer los perfiles generacionales que dan sentido al mercado digital con el fin de caracterizar la cultura y las prácticas de consumo, para así poder comprender el nivel de apropiación de cada generación con el entorno virtual, lo anterior, a través de la aplicación de técnicas de investigación cualitativa como lo es la entrevista y el grupo focal, con lo cual se recopilan los datos obtenidos, los cuales se analizaron y sistematizaron mediante la codificación axial, abierta y selectiva del software Atlas Ti versión 7.0. Los resultados obtenidos determinan las asociaciones que cada individuo de la generación Y y Z tiene frente a el uso de YouTube.This research project qualitative type aims to identify the identity and lifestyle associated with the consumption of YouTube as a platform for social interaction in Web 2.0 by young people belonging to generations Y and Z of the city of Bogotá. Likewise, it aims to recognize the generational profiles that give meaning to the digital market in order to characterize the culture and consumption practices, in order to understand the level of appropriation of each generation with the virtual environment, the former through The application of qualitative research techniques, such as the interview and the focus group, collects the data obtained, which were analyzed and systematized by axial, open and selective coding of the Atlas Ti software version 7.0. The results obtained determine the associations that each individual of generation Y and Z has against the use of YouTube.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La identidad cultural, el estilo de vida y las prácticas de consumo frente al uso de la plataforma digital “YouTube” en jóvenes pertenecientes a las generaciones Y y ZCultureInternet advertisingSocial NetworksCulturaPublicidad por InternetRedes SocialesCulturaConsumoIdentidadGeneraciónYoutubePublicidadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAigneren, M. 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