La videografía una técnica canadiense en Bogotá

En Colombia, desde 1995, los canales de televisión locales están autorizados fueron regulados en 1997. Estos, como su nombre lo indica, tienen un cobertura local que no puede exceder el ámbito de un municipio o área metropolitano. Colombia es joven en este tipo de experiencias, han tenido éxito en g...

Full description

Autores:
Rojas Muñoz, Jenny Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45062
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45062
Palabra clave:
Communications
Media
Commercial advertising
Comunicaciones
Medios de comunicación
Publicidad comercial
Comunicaciones
Medios de comunicación
Publicidad comercial
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_49a36fc5e6bc37a9c97acc32cd8a17b6
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45062
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La videografía una técnica canadiense en Bogotá
title La videografía una técnica canadiense en Bogotá
spellingShingle La videografía una técnica canadiense en Bogotá
Communications
Media
Commercial advertising
Comunicaciones
Medios de comunicación
Publicidad comercial
Comunicaciones
Medios de comunicación
Publicidad comercial
title_short La videografía una técnica canadiense en Bogotá
title_full La videografía una técnica canadiense en Bogotá
title_fullStr La videografía una técnica canadiense en Bogotá
title_full_unstemmed La videografía una técnica canadiense en Bogotá
title_sort La videografía una técnica canadiense en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Rojas Muñoz, Jenny Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Muñoz, Jenny Carolina
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Communications
Media
Commercial advertising
topic Communications
Media
Commercial advertising
Comunicaciones
Medios de comunicación
Publicidad comercial
Comunicaciones
Medios de comunicación
Publicidad comercial
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicaciones
Medios de comunicación
Publicidad comercial
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicaciones
Medios de comunicación
Publicidad comercial
description En Colombia, desde 1995, los canales de televisión locales están autorizados fueron regulados en 1997. Estos, como su nombre lo indica, tienen un cobertura local que no puede exceder el ámbito de un municipio o área metropolitano. Colombia es joven en este tipo de experiencias, han tenido éxito en grandes ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y otras que quedan en pequeñas ciudades como Pasto, Bucaramanga y Tunja. La mayor preocupación que ha surgido desde la creación de estos canales locales ha sido su mantenimiento, como captar audiencia compitiendo al mismo tiempo con canales privados y públicos nacionales, que no sólo son más grande en cobertura, pero también en presupuesto. y como cambiar el naturalidad de la programación cuando la telerrealidad en Colombia es enfocada en las telenovelas y los noticieros porque son los que tienen más audiencia capturas y por lo tanto promover la comercialización. Casa Editorial El Tiempo trae a Colombia, específicamente a Bogotá Citytv. Un canal para la ciudad llamado por muchos el canal del diario El Tiempo. Entiendo que el canal tiene un estilo propio y un componente innovador La videografía, un modelo que forma parte del 90% de los programas de la 6 canal. CityTv un producto local cuyo objetivo es romper con la preocupación de la televisión local de nuestro país. En la actualidad, tanto la Comisión Nacional de Televisión como los canales público y privado están dando importancia a las nuevas técnicas, la comprensión esto, como un gran segmento del mercado que se empieza a valorar. Hoy la mayor parte de la programación está dirigida a adultos, los intereses de audiencias, por eso la programación debe mostrarse de otra manera donde el protagonista no es el periodista, ni el medio, sino la comunidad y el historia, donde el público está más involucrado con los acontecimientos en este caso de la ciudad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-15T22:03:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-15T22:03:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-15
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rojas Muñoz, J. C. (2006). La videografía una técnica canadiense en Bogotá [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45062
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rojas Muñoz, J. C. (2006). La videografía una técnica canadiense en Bogotá [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/45062
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv PÁRAMO José Antonio. Cine y Televisión Terminología Técnica, Ed. Espasa S.A., Madrid. Paginas 522-537.
AYALA Osorio, Germán. Señales dentro de los hechos; una mirada al ejercicio periodístico. FAID Editores. Páginas 33 – 40
MIRALLES Ana Maria. Periodismo, opinión publica y agenda ciudadana. Editorial Norma. Colombia.
GONZÁLEZ Requena, Jesús. El discurso televisivo: espectáculo de la post / Modernidad. Ediciones Cátedra. Madrid, S.m.d
DUMAZEDIER Joffré. La televisión en sociedad. Quito. S.m.d
INRRAVISIÓN. Historia de una travesía: cuarenta años de la televisión en Colombia, Inrravisión, Bogotá, 1994.
BIRNEY Bill, LICHTENBERG Matt y MCEVOY Seth, Autores de The Microsoft Windows Movie Maker Handbook, Microsoft Press, 2000.
http://www.cnt.com.co
http://www.citytv.com.co
http://www.citytv.com
http://www.eltiempo.com.co
http//www.microsoftpress.com.
LUIS CARLOS VÉLEZ: Director de BOGOTA EN PUNTO informativo de CityTv. Junio del 2005.
JHON JAMES OROZCO: PRODUCTOR SISTEMA INFORMATIVO CityTv. Agosto y octubre del 2005.
OLGA LUCIA MORALES: VÍDEOGRAFA CityNoticias, SECCIÓN ENTRETENIMIENTO junio del 2005.
EFRAÍN ARCE: VÍDEOGRAFO CityNoticias, SECCIÓN TRANSITO agosto del 2005.
SANDRA PRECIADO: VIDEOGRAFA, CityNoticias, SECCIÓN INTRÉPIDA septiembre del 2005.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45062/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45062/1/2006jennyrojas
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45062/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
ba42cf40351d6e315377950e87130d88
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026408061566976
spelling Rojas Muñoz, Jenny CarolinaUniversidad Santo Tomás2022-06-15T22:03:31Z2022-06-15T22:03:31Z2022-06-15Rojas Muñoz, J. C. (2006). La videografía una técnica canadiense en Bogotá [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/45062instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn Colombia, desde 1995, los canales de televisión locales están autorizados fueron regulados en 1997. Estos, como su nombre lo indica, tienen un cobertura local que no puede exceder el ámbito de un municipio o área metropolitano. Colombia es joven en este tipo de experiencias, han tenido éxito en grandes ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y otras que quedan en pequeñas ciudades como Pasto, Bucaramanga y Tunja. La mayor preocupación que ha surgido desde la creación de estos canales locales ha sido su mantenimiento, como captar audiencia compitiendo al mismo tiempo con canales privados y públicos nacionales, que no sólo son más grande en cobertura, pero también en presupuesto. y como cambiar el naturalidad de la programación cuando la telerrealidad en Colombia es enfocada en las telenovelas y los noticieros porque son los que tienen más audiencia capturas y por lo tanto promover la comercialización. Casa Editorial El Tiempo trae a Colombia, específicamente a Bogotá Citytv. Un canal para la ciudad llamado por muchos el canal del diario El Tiempo. Entiendo que el canal tiene un estilo propio y un componente innovador La videografía, un modelo que forma parte del 90% de los programas de la 6 canal. CityTv un producto local cuyo objetivo es romper con la preocupación de la televisión local de nuestro país. En la actualidad, tanto la Comisión Nacional de Televisión como los canales público y privado están dando importancia a las nuevas técnicas, la comprensión esto, como un gran segmento del mercado que se empieza a valorar. Hoy la mayor parte de la programación está dirigida a adultos, los intereses de audiencias, por eso la programación debe mostrarse de otra manera donde el protagonista no es el periodista, ni el medio, sino la comunidad y el historia, donde el público está más involucrado con los acontecimientos en este caso de la ciudad.In Colombia, since 1995, local television channels are authorized were regulated in 1997. These, as the name implies, have a local coverage that cannot exceed the scope of a municipality or area metropolitan. Colombia is young in this type of experience, they have been successful in large cities such as Bogotá, Cali, Medellín and others that remain in small cities like Pasto, Bucaramanga and Tunja. The greatest concern that has arisen since the creation of these local channels has been its maintenance, such as capturing an audience by competing at the same time with private and public national channels, which are not only bigger in coverage, but also in budget. and how to change the naturalness of programming when reality television in Colombia is focused on soap operas and newscasts because they are the ones with the most audience catches and therefore promote marketing. Casa Editorial El Tiempo brings to Colombia, specifically to Bogotá Citytv. A channel for the city called by many the channel of the newspaper El Tiempo. I understand that the channel has its own style and an innovative component Videography, a model that is part of 90% of the programs of the 6 channel. CityTv a local product whose objective is to break with the concern of the local television of our country. At present, both the National Television Commission and the channels public and private are giving importance to new techniques, understanding this, as a large segment of the market that is beginning to be valued. Today most of the programming is aimed at adults, the interests of audiences, that is why the programming must be shown in another way where the protagonist is not the journalist, nor the medium, but the community and the story, where the audience is more involved with the events in this city ​​case.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLa videografía una técnica canadiense en BogotáCommunicationsMediaCommercial advertisingComunicacionesMedios de comunicaciónPublicidad comercialComunicacionesMedios de comunicaciónPublicidad comercialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáPÁRAMO José Antonio. Cine y Televisión Terminología Técnica, Ed. Espasa S.A., Madrid. Paginas 522-537.AYALA Osorio, Germán. Señales dentro de los hechos; una mirada al ejercicio periodístico. FAID Editores. Páginas 33 – 40MIRALLES Ana Maria. Periodismo, opinión publica y agenda ciudadana. Editorial Norma. Colombia.GONZÁLEZ Requena, Jesús. El discurso televisivo: espectáculo de la post / Modernidad. Ediciones Cátedra. Madrid, S.m.dDUMAZEDIER Joffré. La televisión en sociedad. Quito. S.m.dINRRAVISIÓN. Historia de una travesía: cuarenta años de la televisión en Colombia, Inrravisión, Bogotá, 1994.BIRNEY Bill, LICHTENBERG Matt y MCEVOY Seth, Autores de The Microsoft Windows Movie Maker Handbook, Microsoft Press, 2000.http://www.cnt.com.cohttp://www.citytv.com.cohttp://www.citytv.comhttp://www.eltiempo.com.cohttp//www.microsoftpress.com.LUIS CARLOS VÉLEZ: Director de BOGOTA EN PUNTO informativo de CityTv. Junio del 2005.JHON JAMES OROZCO: PRODUCTOR SISTEMA INFORMATIVO CityTv. Agosto y octubre del 2005.OLGA LUCIA MORALES: VÍDEOGRAFA CityNoticias, SECCIÓN ENTRETENIMIENTO junio del 2005.EFRAÍN ARCE: VÍDEOGRAFO CityNoticias, SECCIÓN TRANSITO agosto del 2005.SANDRA PRECIADO: VIDEOGRAFA, CityNoticias, SECCIÓN INTRÉPIDA septiembre del 2005.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45062/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessORIGINAL2006jennyrojas2006jennyrojasTrabajo de gradoapplication/octet-stream284065https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45062/1/2006jennyrojasba42cf40351d6e315377950e87130d88MD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45062/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open access11634/45062oai:repository.usta.edu.co:11634/450622022-10-10 15:08:38.757metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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