Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás

El presente documento se realiza en el marco del programa de pasantías (modalidad home office) del programa de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás durante el segundo periodo académico del año 2021. Las pasantías se llevaron a cabo en la Coordinación de Educación Continua de la Universidad S...

Full description

Autores:
Fernández Chamorro, Sharik
Cáceres Rojas, Darlyn
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42826
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42826
Palabra clave:
Corporate identities
graphic design
digital marketing
design fundamentals
corporate graph
graphical analysis
Identidades corporativas-- Diseño-- Colombia
Marketing digital-- Diseño gráfico-- Colombia
Análisis gráfico-- Colombia
Identidades corporativas
diseño gráfico
marketing digital
fundamentos del diseño
gráfica corporativa
Análisis gráfico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_497e7806fbea95f4f21a2f40b2019723
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/42826
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás
title Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás
spellingShingle Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás
Corporate identities
graphic design
digital marketing
design fundamentals
corporate graph
graphical analysis
Identidades corporativas-- Diseño-- Colombia
Marketing digital-- Diseño gráfico-- Colombia
Análisis gráfico-- Colombia
Identidades corporativas
diseño gráfico
marketing digital
fundamentos del diseño
gráfica corporativa
Análisis gráfico
title_short Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás
title_full Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás
title_fullStr Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás
title_full_unstemmed Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás
title_sort Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás
dc.creator.fl_str_mv Fernández Chamorro, Sharik
Cáceres Rojas, Darlyn
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arias Mejia, Claudia Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fernández Chamorro, Sharik
Cáceres Rojas, Darlyn
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-3994-9016
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001041070&lang=es
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Corporate identities
graphic design
digital marketing
design fundamentals
corporate graph
graphical analysis
topic Corporate identities
graphic design
digital marketing
design fundamentals
corporate graph
graphical analysis
Identidades corporativas-- Diseño-- Colombia
Marketing digital-- Diseño gráfico-- Colombia
Análisis gráfico-- Colombia
Identidades corporativas
diseño gráfico
marketing digital
fundamentos del diseño
gráfica corporativa
Análisis gráfico
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Identidades corporativas-- Diseño-- Colombia
Marketing digital-- Diseño gráfico-- Colombia
Análisis gráfico-- Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Identidades corporativas
diseño gráfico
marketing digital
fundamentos del diseño
gráfica corporativa
Análisis gráfico
description El presente documento se realiza en el marco del programa de pasantías (modalidad home office) del programa de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás durante el segundo periodo académico del año 2021. Las pasantías se llevaron a cabo en la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás y Sodimac S.A. El objetivo de este estudio es analizar en términos gráficos las piezas diseñadas por las practicantes y que fundamentos del diseño se aplican en ellos. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Qué características formales del diseño tienen las piezas para el marketing digital desarrolladas por las practicantes de Sodimac S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás? La pregunta de investigación se responde a través de el análisis gráfico y el desarrollo del mismo en donde se relacionan las piezas entre si y como los fundamentos del diseño logran influenciar en las decisiones para el marketing digital de las empresas. Teniendo esto en cuenta, se podrían realizar investigaciones adicionales para identificar otros factores de la relación existente entre el diseño gráfico, fundamentos de diseño y como trabajan en conjunto para las decisiones de marketing digital de las empresas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-31T20:12:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-31T20:12:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-31
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Fernández, S., & Cáceres, D (2021) Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/42826
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Fernández, S., & Cáceres, D (2021) Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/42826
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Coordinación de educación continua. (s.f.). Nosotros. Universidad Santo Tomás. https://educacioncontinua.usta.edu.co/index.php/nosotros-educ/quienes-somos
Colonia, V., Rueda, M. C., & Jiménez, A. (2016). El Rol de la Fotografía en las Campañas Publicitarias. TADEO ADVERTISING, 167-175. https://congresotad.utadeo.edu.co/tad-2018/assets/montaje-oct-26.pdf
Frascara, J. (2000). Diseño gráfico y comunicación (7ª ed.). Infinito, Buenos Aires, Argentina. 987-9637
Gareca Hurtado, R. (2015). Tipografía. https://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/2483/L22.pdf?sequen ce=3&isAllowed=y
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2003). Metodología de la investigación. AmericarumUniversitas. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/pinera_e_rd/capitulo3.pd f
Hotspot WiFire. (n.d.). WiFire. https://wifire.me/representantes-latam/?utm_source=googleads&utm_mediumm_term=hotspot%20social&gclid=Cj0KCQiA-eeMBhCpARIsAAZfxZDNxS djVYdxCvYNAAVAJtuIdcHOTs0lN8pIesMFnwPRvlzXVElMc2AaAkavEAL w_ =cpc&utm_campaign=representantes-latam&utm_content=479479830637&ut
Icograda, International Council of Communication Design. (2011). Design for innovation: Facts, figures and practical plans for growth. Ensayo publicado para acompañar el English Government’s Innovation and Research Strategy for Growth
Langford, M. (1978). La fotografía paso a paso. Dorling Kindersley Limited. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=xlDqNerrGqgC&oi=fnd&pg=P A8&dq=La+fotograf%C3%ADa+según+Michael+Langford&ots=y3TVdpzX Rk&sig=UrKMQ-Szo9RTFF2PjruKeq5M9Hw#v=onepage&q=La%20fotogra f%C3%ADa%20según%20Michael%20Langford&f=false
¿Qué es un micrositio web y cómo puede potenciar tu pyme? (n.d.). AcademiaCrandi. Retrieved octubre 29, 2021, from https://academia.crandi.com/diseno-web/micrositio-web/#¿Que_es_un_micros itio_web
Salesforce. (s.f.). ¿Qué es CRM y qué beneficios tiene para las empresas? Salesforce. https://www.salesforce.com/mx/crm/
Selman, H. (2017). Marketing digital. https://books.google.es/books?id=kR3EDgAAQBAJ&lpg=PT10&dq=marketi ng%20digital&lr&hl=es&pg=PP1#v=onepage&q=marketing%20digital&f=fal se
Sodimac.com. (s. f.). Sodimac CO. Recuperado 10 de septiembre de 2021, de https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/mashomecenter/nuestra-empr esa
Mancipe López, L. D. (2016). El diseño gráfico y de comunicación. Una aproximación al objeto de estudio y a la pertinencia de la profesión en las pymes manufactureras colombianas / Graphic and communication design. An approach to the object of study and the pertinence of the profession in manufacturing smes in Colombia. Revista Nexus Comunicación, 20, 310–320. https://doi.org/10.25100/nc.v0i20.1847
Meléndez, M. P. S. (2018). EL MARKETING DIGITAL TRANSFORMA LA GESTIÓN DE PYMES EN COLOMBIA. redalyc. https://www.redalyc.org/journal/4096/409658132001/html/
Montes Vozmediano, M., & Laorga, R. (2015). Diseño gráfico publicitario. https://www.researchgate.net/publication/302908812_Diseno_grafico_publicit ario
Navarro Lizandra, J. L. (2007). Fundamentos del Diseño. Publicacions de la Universitat Jaume I. https://vdocuments.site/reader/full/123861437-fundamentos-del-diseno
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, Delgado, B., & Castro, Y. (2019, septiembre). INFLUENCIA DEL DISEÑO EN EL MARKETING DIGITAL A TRAVÉS DE REDES SOCIALES EN EL POSICIONAMIENTO DE LAS PYMES. AÑO 2018. Repositorio Nacional de Ciencias y Tecnología. http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/46622/1/Influencia%20del%20dis e%c3%b1o%20en%20el%20marketing%20digital%20a%20trav%c3%a9s%20 de%20redes%20sociales%20en%20el%20posicionamiento%20de%20Las%20 Pymes%20%20a%c3%b1o%202018..pdf
Wong, W., Thevenet, H. A., & Miralles, E. R. (1997). Fundamentos del diseño. Gustavo Gili.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/1/2022sharikfernandez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/3/Carta_autorizacion_derechos_autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/6/2022sharikfernandez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/8/Carta_autorizacion_derechos_autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b14a092db70ede4f2fc3a6b8b1ee2267
752d5eeefa1c7ba40e9a0621dc963a55
909f52c7e18353462fb356e038815446
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
59a9194f9aad2e222af6e1a447c78822
fe137c54fc864ae44c3261906404bba6
d582cc887b627f6c7300bb90a99cfa5a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026378053419008
spelling Arias Mejia, Claudia MarcelaFernández Chamorro, SharikCáceres Rojas, Darlynhttps://orcid.org/0000-0002-3994-9016https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001041070&lang=esUniversidad Santo Tomás2022-01-31T20:12:49Z2022-01-31T20:12:49Z2022-01-31Fernández, S., & Cáceres, D (2021) Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/42826reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento se realiza en el marco del programa de pasantías (modalidad home office) del programa de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás durante el segundo periodo académico del año 2021. Las pasantías se llevaron a cabo en la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás y Sodimac S.A. El objetivo de este estudio es analizar en términos gráficos las piezas diseñadas por las practicantes y que fundamentos del diseño se aplican en ellos. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Qué características formales del diseño tienen las piezas para el marketing digital desarrolladas por las practicantes de Sodimac S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás? La pregunta de investigación se responde a través de el análisis gráfico y el desarrollo del mismo en donde se relacionan las piezas entre si y como los fundamentos del diseño logran influenciar en las decisiones para el marketing digital de las empresas. Teniendo esto en cuenta, se podrían realizar investigaciones adicionales para identificar otros factores de la relación existente entre el diseño gráfico, fundamentos de diseño y como trabajan en conjunto para las decisiones de marketing digital de las empresas.This document is carried out within the framework of the internship program (home office modality) of the Graphic Design program of the Santo Tomás University during the second academic period of the year 2021. The internships were carried out in the Continuing Education Coordination of the Universidad Santo Tomás. Santo Tomas University and Sodimac S.A The objective of this study is to analyze in graphic terms the pieces designed by the practitioners and what fundamentals of design are applied to them. To this end, the research question is as follows: What formal design characteristics do the pieces for digital marketing developed by the practitioners of Sodimac S.A and the Coordination of Continuing Education have? of the Santo Tomas University? The research question is answered through graphic analysis and its development where the pieces are related to each other and how the fundamentals of design manage to influence decisions for the digital marketing of companies. Taking this into account, additional research could be carried out to identify other factors in the relationship between graphic design, design fundamentals and how they work together for companies' digital marketing decisions.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo TomásCorporate identitiesgraphic designdigital marketingdesign fundamentalscorporate graphgraphical analysisIdentidades corporativas-- Diseño-- ColombiaMarketing digital-- Diseño gráfico-- ColombiaAnálisis gráfico-- ColombiaIdentidades corporativasdiseño gráficomarketing digitalfundamentos del diseñográfica corporativaAnálisis gráficoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCoordinación de educación continua. (s.f.). Nosotros. Universidad Santo Tomás. https://educacioncontinua.usta.edu.co/index.php/nosotros-educ/quienes-somosColonia, V., Rueda, M. C., & Jiménez, A. (2016). El Rol de la Fotografía en las Campañas Publicitarias. TADEO ADVERTISING, 167-175. https://congresotad.utadeo.edu.co/tad-2018/assets/montaje-oct-26.pdfFrascara, J. (2000). Diseño gráfico y comunicación (7ª ed.). Infinito, Buenos Aires, Argentina. 987-9637Gareca Hurtado, R. (2015). Tipografía. https://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/2483/L22.pdf?sequen ce=3&isAllowed=yHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2003). Metodología de la investigación. AmericarumUniversitas. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/pinera_e_rd/capitulo3.pd fHotspot WiFire. (n.d.). WiFire. https://wifire.me/representantes-latam/?utm_source=googleads&utm_mediumm_term=hotspot%20social&gclid=Cj0KCQiA-eeMBhCpARIsAAZfxZDNxS djVYdxCvYNAAVAJtuIdcHOTs0lN8pIesMFnwPRvlzXVElMc2AaAkavEAL w_ =cpc&utm_campaign=representantes-latam&utm_content=479479830637&utIcograda, International Council of Communication Design. (2011). Design for innovation: Facts, figures and practical plans for growth. Ensayo publicado para acompañar el English Government’s Innovation and Research Strategy for GrowthLangford, M. (1978). La fotografía paso a paso. Dorling Kindersley Limited. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=xlDqNerrGqgC&oi=fnd&pg=P A8&dq=La+fotograf%C3%ADa+según+Michael+Langford&ots=y3TVdpzX Rk&sig=UrKMQ-Szo9RTFF2PjruKeq5M9Hw#v=onepage&q=La%20fotogra f%C3%ADa%20según%20Michael%20Langford&f=false¿Qué es un micrositio web y cómo puede potenciar tu pyme? (n.d.). AcademiaCrandi. Retrieved octubre 29, 2021, from https://academia.crandi.com/diseno-web/micrositio-web/#¿Que_es_un_micros itio_webSalesforce. (s.f.). ¿Qué es CRM y qué beneficios tiene para las empresas? Salesforce. https://www.salesforce.com/mx/crm/Selman, H. (2017). Marketing digital. https://books.google.es/books?id=kR3EDgAAQBAJ&lpg=PT10&dq=marketi ng%20digital&lr&hl=es&pg=PP1#v=onepage&q=marketing%20digital&f=fal seSodimac.com. (s. f.). Sodimac CO. Recuperado 10 de septiembre de 2021, de https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/mashomecenter/nuestra-empr esaMancipe López, L. D. (2016). El diseño gráfico y de comunicación. Una aproximación al objeto de estudio y a la pertinencia de la profesión en las pymes manufactureras colombianas / Graphic and communication design. An approach to the object of study and the pertinence of the profession in manufacturing smes in Colombia. Revista Nexus Comunicación, 20, 310–320. https://doi.org/10.25100/nc.v0i20.1847Meléndez, M. P. S. (2018). EL MARKETING DIGITAL TRANSFORMA LA GESTIÓN DE PYMES EN COLOMBIA. redalyc. https://www.redalyc.org/journal/4096/409658132001/html/Montes Vozmediano, M., & Laorga, R. (2015). Diseño gráfico publicitario. https://www.researchgate.net/publication/302908812_Diseno_grafico_publicit arioNavarro Lizandra, J. L. (2007). Fundamentos del Diseño. Publicacions de la Universitat Jaume I. https://vdocuments.site/reader/full/123861437-fundamentos-del-disenoUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, Delgado, B., & Castro, Y. (2019, septiembre). INFLUENCIA DEL DISEÑO EN EL MARKETING DIGITAL A TRAVÉS DE REDES SOCIALES EN EL POSICIONAMIENTO DE LAS PYMES. AÑO 2018. Repositorio Nacional de Ciencias y Tecnología. http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/46622/1/Influencia%20del%20dis e%c3%b1o%20en%20el%20marketing%20digital%20a%20trav%c3%a9s%20 de%20redes%20sociales%20en%20el%20posicionamiento%20de%20Las%20 Pymes%20%20a%c3%b1o%202018..pdfWong, W., Thevenet, H. A., & Miralles, E. R. (1997). Fundamentos del diseño. Gustavo Gili.ORIGINAL2022sharikfernandez.pdf2022sharikfernandez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3480958https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/1/2022sharikfernandez.pdfb14a092db70ede4f2fc3a6b8b1ee2267MD51open accessCarta de aprobación Facultad.pdfCarta de aprobación Facultad.pdfCarta aprobación Facultadapplication/pdf441799https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf752d5eeefa1c7ba40e9a0621dc963a55MD52metadata only accessCarta_autorizacion_derechos_autor.pdfCarta_autorizacion_derechos_autor.pdfCarta autorización derechos de autorapplication/pdf127277https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/3/Carta_autorizacion_derechos_autor.pdf909f52c7e18353462fb356e038815446MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022sharikfernandez.pdf.jpg2022sharikfernandez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4590https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/6/2022sharikfernandez.pdf.jpg59a9194f9aad2e222af6e1a447c78822MD56open accessCarta de aprobación Facultad.pdf.jpgCarta de aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6806https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpgfe137c54fc864ae44c3261906404bba6MD57open accessCarta_autorizacion_derechos_autor.pdf.jpgCarta_autorizacion_derechos_autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7824https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/8/Carta_autorizacion_derechos_autor.pdf.jpgd582cc887b627f6c7300bb90a99cfa5aMD58open access11634/42826oai:repository.usta.edu.co:11634/428262022-12-26 03:14:32.271open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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