Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás
El presente documento se realiza en el marco del programa de pasantías (modalidad home office) del programa de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás durante el segundo periodo académico del año 2021. Las pasantías se llevaron a cabo en la Coordinación de Educación Continua de la Universidad S...
- Autores:
-
Fernández Chamorro, Sharik
Cáceres Rojas, Darlyn
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42826
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/42826
- Palabra clave:
- Corporate identities
graphic design
digital marketing
design fundamentals
corporate graph
graphical analysis
Identidades corporativas-- Diseño-- Colombia
Marketing digital-- Diseño gráfico-- Colombia
Análisis gráfico-- Colombia
Identidades corporativas
diseño gráfico
marketing digital
fundamentos del diseño
gráfica corporativa
Análisis gráfico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_497e7806fbea95f4f21a2f40b2019723 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/42826 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás |
title |
Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás |
spellingShingle |
Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás Corporate identities graphic design digital marketing design fundamentals corporate graph graphical analysis Identidades corporativas-- Diseño-- Colombia Marketing digital-- Diseño gráfico-- Colombia Análisis gráfico-- Colombia Identidades corporativas diseño gráfico marketing digital fundamentos del diseño gráfica corporativa Análisis gráfico |
title_short |
Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás |
title_full |
Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás |
title_fullStr |
Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás |
title_full_unstemmed |
Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás |
title_sort |
Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás |
dc.creator.fl_str_mv |
Fernández Chamorro, Sharik Cáceres Rojas, Darlyn |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arias Mejia, Claudia Marcela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fernández Chamorro, Sharik Cáceres Rojas, Darlyn |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-3994-9016 |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001041070&lang=es |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Corporate identities graphic design digital marketing design fundamentals corporate graph graphical analysis |
topic |
Corporate identities graphic design digital marketing design fundamentals corporate graph graphical analysis Identidades corporativas-- Diseño-- Colombia Marketing digital-- Diseño gráfico-- Colombia Análisis gráfico-- Colombia Identidades corporativas diseño gráfico marketing digital fundamentos del diseño gráfica corporativa Análisis gráfico |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Identidades corporativas-- Diseño-- Colombia Marketing digital-- Diseño gráfico-- Colombia Análisis gráfico-- Colombia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Identidades corporativas diseño gráfico marketing digital fundamentos del diseño gráfica corporativa Análisis gráfico |
description |
El presente documento se realiza en el marco del programa de pasantías (modalidad home office) del programa de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás durante el segundo periodo académico del año 2021. Las pasantías se llevaron a cabo en la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás y Sodimac S.A. El objetivo de este estudio es analizar en términos gráficos las piezas diseñadas por las practicantes y que fundamentos del diseño se aplican en ellos. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Qué características formales del diseño tienen las piezas para el marketing digital desarrolladas por las practicantes de Sodimac S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás? La pregunta de investigación se responde a través de el análisis gráfico y el desarrollo del mismo en donde se relacionan las piezas entre si y como los fundamentos del diseño logran influenciar en las decisiones para el marketing digital de las empresas. Teniendo esto en cuenta, se podrían realizar investigaciones adicionales para identificar otros factores de la relación existente entre el diseño gráfico, fundamentos de diseño y como trabajan en conjunto para las decisiones de marketing digital de las empresas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-31T20:12:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-31T20:12:49Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-31 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Fernández, S., & Cáceres, D (2021) Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/42826 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Fernández, S., & Cáceres, D (2021) Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/42826 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Coordinación de educación continua. (s.f.). Nosotros. Universidad Santo Tomás. https://educacioncontinua.usta.edu.co/index.php/nosotros-educ/quienes-somos Colonia, V., Rueda, M. C., & Jiménez, A. (2016). El Rol de la Fotografía en las Campañas Publicitarias. TADEO ADVERTISING, 167-175. https://congresotad.utadeo.edu.co/tad-2018/assets/montaje-oct-26.pdf Frascara, J. (2000). Diseño gráfico y comunicación (7ª ed.). Infinito, Buenos Aires, Argentina. 987-9637 Gareca Hurtado, R. (2015). Tipografía. https://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/2483/L22.pdf?sequen ce=3&isAllowed=y Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2003). Metodología de la investigación. AmericarumUniversitas. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/pinera_e_rd/capitulo3.pd f Hotspot WiFire. (n.d.). WiFire. https://wifire.me/representantes-latam/?utm_source=googleads&utm_mediumm_term=hotspot%20social&gclid=Cj0KCQiA-eeMBhCpARIsAAZfxZDNxS djVYdxCvYNAAVAJtuIdcHOTs0lN8pIesMFnwPRvlzXVElMc2AaAkavEAL w_ =cpc&utm_campaign=representantes-latam&utm_content=479479830637&ut Icograda, International Council of Communication Design. (2011). Design for innovation: Facts, figures and practical plans for growth. Ensayo publicado para acompañar el English Government’s Innovation and Research Strategy for Growth Langford, M. (1978). La fotografía paso a paso. Dorling Kindersley Limited. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=xlDqNerrGqgC&oi=fnd&pg=P A8&dq=La+fotograf%C3%ADa+según+Michael+Langford&ots=y3TVdpzX Rk&sig=UrKMQ-Szo9RTFF2PjruKeq5M9Hw#v=onepage&q=La%20fotogra f%C3%ADa%20según%20Michael%20Langford&f=false ¿Qué es un micrositio web y cómo puede potenciar tu pyme? (n.d.). AcademiaCrandi. Retrieved octubre 29, 2021, from https://academia.crandi.com/diseno-web/micrositio-web/#¿Que_es_un_micros itio_web Salesforce. (s.f.). ¿Qué es CRM y qué beneficios tiene para las empresas? Salesforce. https://www.salesforce.com/mx/crm/ Selman, H. (2017). Marketing digital. https://books.google.es/books?id=kR3EDgAAQBAJ&lpg=PT10&dq=marketi ng%20digital&lr&hl=es&pg=PP1#v=onepage&q=marketing%20digital&f=fal se Sodimac.com. (s. f.). Sodimac CO. Recuperado 10 de septiembre de 2021, de https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/mashomecenter/nuestra-empr esa Mancipe López, L. D. (2016). El diseño gráfico y de comunicación. Una aproximación al objeto de estudio y a la pertinencia de la profesión en las pymes manufactureras colombianas / Graphic and communication design. An approach to the object of study and the pertinence of the profession in manufacturing smes in Colombia. Revista Nexus Comunicación, 20, 310–320. https://doi.org/10.25100/nc.v0i20.1847 Meléndez, M. P. S. (2018). EL MARKETING DIGITAL TRANSFORMA LA GESTIÓN DE PYMES EN COLOMBIA. redalyc. https://www.redalyc.org/journal/4096/409658132001/html/ Montes Vozmediano, M., & Laorga, R. (2015). Diseño gráfico publicitario. https://www.researchgate.net/publication/302908812_Diseno_grafico_publicit ario Navarro Lizandra, J. L. (2007). Fundamentos del Diseño. Publicacions de la Universitat Jaume I. https://vdocuments.site/reader/full/123861437-fundamentos-del-diseno UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, Delgado, B., & Castro, Y. (2019, septiembre). INFLUENCIA DEL DISEÑO EN EL MARKETING DIGITAL A TRAVÉS DE REDES SOCIALES EN EL POSICIONAMIENTO DE LAS PYMES. AÑO 2018. Repositorio Nacional de Ciencias y Tecnología. http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/46622/1/Influencia%20del%20dis e%c3%b1o%20en%20el%20marketing%20digital%20a%20trav%c3%a9s%20 de%20redes%20sociales%20en%20el%20posicionamiento%20de%20Las%20 Pymes%20%20a%c3%b1o%202018..pdf Wong, W., Thevenet, H. A., & Miralles, E. R. (1997). Fundamentos del diseño. Gustavo Gili. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/1/2022sharikfernandez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/3/Carta_autorizacion_derechos_autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/6/2022sharikfernandez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/8/Carta_autorizacion_derechos_autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b14a092db70ede4f2fc3a6b8b1ee2267 752d5eeefa1c7ba40e9a0621dc963a55 909f52c7e18353462fb356e038815446 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 59a9194f9aad2e222af6e1a447c78822 fe137c54fc864ae44c3261906404bba6 d582cc887b627f6c7300bb90a99cfa5a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026378053419008 |
spelling |
Arias Mejia, Claudia MarcelaFernández Chamorro, SharikCáceres Rojas, Darlynhttps://orcid.org/0000-0002-3994-9016https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001041070&lang=esUniversidad Santo Tomás2022-01-31T20:12:49Z2022-01-31T20:12:49Z2022-01-31Fernández, S., & Cáceres, D (2021) Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/42826reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento se realiza en el marco del programa de pasantías (modalidad home office) del programa de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás durante el segundo periodo académico del año 2021. Las pasantías se llevaron a cabo en la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás y Sodimac S.A. El objetivo de este estudio es analizar en términos gráficos las piezas diseñadas por las practicantes y que fundamentos del diseño se aplican en ellos. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Qué características formales del diseño tienen las piezas para el marketing digital desarrolladas por las practicantes de Sodimac S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás? La pregunta de investigación se responde a través de el análisis gráfico y el desarrollo del mismo en donde se relacionan las piezas entre si y como los fundamentos del diseño logran influenciar en las decisiones para el marketing digital de las empresas. Teniendo esto en cuenta, se podrían realizar investigaciones adicionales para identificar otros factores de la relación existente entre el diseño gráfico, fundamentos de diseño y como trabajan en conjunto para las decisiones de marketing digital de las empresas.This document is carried out within the framework of the internship program (home office modality) of the Graphic Design program of the Santo Tomás University during the second academic period of the year 2021. The internships were carried out in the Continuing Education Coordination of the Universidad Santo Tomás. Santo Tomas University and Sodimac S.A The objective of this study is to analyze in graphic terms the pieces designed by the practitioners and what fundamentals of design are applied to them. To this end, the research question is as follows: What formal design characteristics do the pieces for digital marketing developed by the practitioners of Sodimac S.A and the Coordination of Continuing Education have? of the Santo Tomas University? The research question is answered through graphic analysis and its development where the pieces are related to each other and how the fundamentals of design manage to influence decisions for the digital marketing of companies. Taking this into account, additional research could be carried out to identify other factors in the relationship between graphic design, design fundamentals and how they work together for companies' digital marketing decisions.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis gráfico en el desarrollo de pasantías en Sodimac. S.A y la Coordinación de Educación Continua de la Universidad Santo TomásCorporate identitiesgraphic designdigital marketingdesign fundamentalscorporate graphgraphical analysisIdentidades corporativas-- Diseño-- ColombiaMarketing digital-- Diseño gráfico-- ColombiaAnálisis gráfico-- ColombiaIdentidades corporativasdiseño gráficomarketing digitalfundamentos del diseñográfica corporativaAnálisis gráficoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCoordinación de educación continua. (s.f.). Nosotros. Universidad Santo Tomás. https://educacioncontinua.usta.edu.co/index.php/nosotros-educ/quienes-somosColonia, V., Rueda, M. C., & Jiménez, A. (2016). El Rol de la Fotografía en las Campañas Publicitarias. TADEO ADVERTISING, 167-175. https://congresotad.utadeo.edu.co/tad-2018/assets/montaje-oct-26.pdfFrascara, J. (2000). Diseño gráfico y comunicación (7ª ed.). Infinito, Buenos Aires, Argentina. 987-9637Gareca Hurtado, R. (2015). Tipografía. https://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/2483/L22.pdf?sequen ce=3&isAllowed=yHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2003). Metodología de la investigación. AmericarumUniversitas. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/pinera_e_rd/capitulo3.pd fHotspot WiFire. (n.d.). WiFire. https://wifire.me/representantes-latam/?utm_source=googleads&utm_mediumm_term=hotspot%20social&gclid=Cj0KCQiA-eeMBhCpARIsAAZfxZDNxS djVYdxCvYNAAVAJtuIdcHOTs0lN8pIesMFnwPRvlzXVElMc2AaAkavEAL w_ =cpc&utm_campaign=representantes-latam&utm_content=479479830637&utIcograda, International Council of Communication Design. (2011). Design for innovation: Facts, figures and practical plans for growth. Ensayo publicado para acompañar el English Government’s Innovation and Research Strategy for GrowthLangford, M. (1978). La fotografía paso a paso. Dorling Kindersley Limited. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=xlDqNerrGqgC&oi=fnd&pg=P A8&dq=La+fotograf%C3%ADa+según+Michael+Langford&ots=y3TVdpzX Rk&sig=UrKMQ-Szo9RTFF2PjruKeq5M9Hw#v=onepage&q=La%20fotogra f%C3%ADa%20según%20Michael%20Langford&f=false¿Qué es un micrositio web y cómo puede potenciar tu pyme? (n.d.). AcademiaCrandi. Retrieved octubre 29, 2021, from https://academia.crandi.com/diseno-web/micrositio-web/#¿Que_es_un_micros itio_webSalesforce. (s.f.). ¿Qué es CRM y qué beneficios tiene para las empresas? Salesforce. https://www.salesforce.com/mx/crm/Selman, H. (2017). Marketing digital. https://books.google.es/books?id=kR3EDgAAQBAJ&lpg=PT10&dq=marketi ng%20digital&lr&hl=es&pg=PP1#v=onepage&q=marketing%20digital&f=fal seSodimac.com. (s. f.). Sodimac CO. Recuperado 10 de septiembre de 2021, de https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/mashomecenter/nuestra-empr esaMancipe López, L. D. (2016). El diseño gráfico y de comunicación. Una aproximación al objeto de estudio y a la pertinencia de la profesión en las pymes manufactureras colombianas / Graphic and communication design. An approach to the object of study and the pertinence of the profession in manufacturing smes in Colombia. Revista Nexus Comunicación, 20, 310–320. https://doi.org/10.25100/nc.v0i20.1847Meléndez, M. P. S. (2018). EL MARKETING DIGITAL TRANSFORMA LA GESTIÓN DE PYMES EN COLOMBIA. redalyc. https://www.redalyc.org/journal/4096/409658132001/html/Montes Vozmediano, M., & Laorga, R. (2015). Diseño gráfico publicitario. https://www.researchgate.net/publication/302908812_Diseno_grafico_publicit arioNavarro Lizandra, J. L. (2007). Fundamentos del Diseño. Publicacions de la Universitat Jaume I. https://vdocuments.site/reader/full/123861437-fundamentos-del-disenoUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, Delgado, B., & Castro, Y. (2019, septiembre). INFLUENCIA DEL DISEÑO EN EL MARKETING DIGITAL A TRAVÉS DE REDES SOCIALES EN EL POSICIONAMIENTO DE LAS PYMES. AÑO 2018. Repositorio Nacional de Ciencias y Tecnología. http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/46622/1/Influencia%20del%20dis e%c3%b1o%20en%20el%20marketing%20digital%20a%20trav%c3%a9s%20 de%20redes%20sociales%20en%20el%20posicionamiento%20de%20Las%20 Pymes%20%20a%c3%b1o%202018..pdfWong, W., Thevenet, H. A., & Miralles, E. R. (1997). Fundamentos del diseño. Gustavo Gili.ORIGINAL2022sharikfernandez.pdf2022sharikfernandez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3480958https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/1/2022sharikfernandez.pdfb14a092db70ede4f2fc3a6b8b1ee2267MD51open accessCarta de aprobación Facultad.pdfCarta de aprobación Facultad.pdfCarta aprobación Facultadapplication/pdf441799https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf752d5eeefa1c7ba40e9a0621dc963a55MD52metadata only accessCarta_autorizacion_derechos_autor.pdfCarta_autorizacion_derechos_autor.pdfCarta autorización derechos de autorapplication/pdf127277https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/3/Carta_autorizacion_derechos_autor.pdf909f52c7e18353462fb356e038815446MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022sharikfernandez.pdf.jpg2022sharikfernandez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4590https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/6/2022sharikfernandez.pdf.jpg59a9194f9aad2e222af6e1a447c78822MD56open accessCarta de aprobación Facultad.pdf.jpgCarta de aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6806https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpgfe137c54fc864ae44c3261906404bba6MD57open accessCarta_autorizacion_derechos_autor.pdf.jpgCarta_autorizacion_derechos_autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7824https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42826/8/Carta_autorizacion_derechos_autor.pdf.jpgd582cc887b627f6c7300bb90a99cfa5aMD58open access11634/42826oai:repository.usta.edu.co:11634/428262022-12-26 03:14:32.271open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |