Determinación de patologías en losas de concreto hidráulico en la calle 4d entre carreras 22 a la 26a barrio La Alborada

El objetivo de este proyecto es establecer el estado actual del pavimento de la calle 4d entre carreras 22 a la 26a del barrio La Alborada, mediante la metodología del Índice de Condición del Pavimento (PCI, con sus siglas en ingles), con el fin de proponer la mejor alternativa de solución técnico-e...

Full description

Autores:
Santana Trujillo, Andres Sebastián
Cuesta Rojas, Jaime Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17073
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17073
Palabra clave:
PCI
PCH
Pathologies
Flaws
Pavimentos
Vías
Pavimentos-mantenimiento y reparación
Ingeniería civil
Tesis y disertaciones académicas
PCI
PCH
Patologías
Fallas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo de este proyecto es establecer el estado actual del pavimento de la calle 4d entre carreras 22 a la 26a del barrio La Alborada, mediante la metodología del Índice de Condición del Pavimento (PCI, con sus siglas en ingles), con el fin de proponer la mejor alternativa de solución técnico-económica a la falla que produce mayor grado de afectación. Se consideró necesario realizar un estudio de daños debido a la importancia de la vía y los inconvenientes que presenta la misma, basado en la norma ASTM D-6433 07, se identificarán las clases, severidad y cantidad de fallas en las unidades de muestra seleccionadas, se llevará a cabo una inspección visual detallada y registro fotográfico, asimismo, se midiera la resistencia mecánica del pavimento mediante el ensayo con esclerómetro. Se realizará una descripción del estado actual y condición actual de pavimento definiendo el porcentaje de PCI para las unidades de muestreo, con el fin de identificar el daño que tiene mayor afectación en la zona de estudio.