Organización del vivero forestal " semillero afectivo" por la comunidad de la Institución Educativa la Paz, Vereda el Carrizal, Microcuenca el Cucho, Municipio de los Andes Sotomayor, Departamento de Nariño.

Se hace necesario conocer la opinión de la comunidad de la vereda El Carrizal frente al deterioro de los recursos naturales renovables y sus posibles causas y consecuencias, mediante la realización de cuestionarios estructurados, que permitan descubrir su punto de vista y encaminarlos hacia un proce...

Full description

Autores:
Bravo Burgos, Nidia Milena
Muñoz Jurado, Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44154
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44154
Palabra clave:
Natural resources
Water supplier
Renewable resources
Environmental project
Forest nursery
Conservación del medio ambiente
Protección del medio ambiente
Viveros (Horticultura)
Recursos naturales
Abastecedor de agua
Recursos renovables
Proyecto ambiental
Vivero forestal
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Se hace necesario conocer la opinión de la comunidad de la vereda El Carrizal frente al deterioro de los recursos naturales renovables y sus posibles causas y consecuencias, mediante la realización de cuestionarios estructurados, que permitan descubrir su punto de vista y encaminarlos hacia un proceso de retroalimentación que permita la participación de ellos en la ejecución y seguimiento de este proyecto ambiental afectivo. Así mismo, se logra la identificación de las posibles soluciones y correctivos a las situaciones problema y a su vez determinar el grado de significación y aporte que representan los planes de acción tendientes a la recuperación y conservación del patrimonio natural de esta región. La finalidad que se persigue no será posible sin la utilización de herramientas administrativas que ayuden a la organización y manejo de la información recopilada, además de fundamentos y bases teóricas que complementan el trabajo aprovechando experiencias de Educación Ambiental y trabajo comunitario volviendo interdisciplinario este proyecto.