Cambios de paradigma de la divulgación del conocimiento en la educación superior en Colombia: crisis desde el campo editorial universitario
La divulgación del conocimiento históricamente se transforma con la llegada de nuevas técnicas y el uso de tecnologías; primero, con la aparición de la imprenta, el mundo revoluciona la forma en la que se acerca a la producción científica, y en la actualidad lo digital permite un acercamiento al con...
- Autores:
-
Jiménez Medina, Jenny Alexandra
Gonzáles Herández, Dory Luz
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40555
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1178
http://hdl.handle.net/11634/40555
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_49045867edbfd37bf1c5cc3923d005ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40555 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Jiménez Medina, Jenny AlexandraGonzáles Herández, Dory Luz2022-01-18T17:49:24Z2022-01-18T17:49:24Z2013-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/117810.15332/s1794-3841.2013.0020.12http://hdl.handle.net/11634/40555La divulgación del conocimiento históricamente se transforma con la llegada de nuevas técnicas y el uso de tecnologías; primero, con la aparición de la imprenta, el mundo revoluciona la forma en la que se acerca a la producción científica, y en la actualidad lo digital permite un acercamiento al conocimiento, que predispone una manera diferente de ver el mundo y acceder a un escenario de información que antes era inaccesible. Así, emerge el campo editorial universitario, que debe adaptarse a las nuevas dinámicas y lograr estabilizar la pérdida de legitimidad y hegemonía que vive la educación superior. Dicha situación ha impuesto un reto en la educación superior para lograr su permanencia en el campo de la producción científica, el cual constituye no solo la producción de conocimiento sino también su divulgación, al articularse con las dinámicas de la contemporaneidad y la aparición de una sociedad de consumo cercana a la virtualidad.application/pdftext/htmlspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1178/1411https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1178/Cambios%20de%20paradigma%20de%20la%20divulgaci%C3%B3n%20del%20conocimiento%20en%20la%20educaci%C3%B3n%20superior%20en%20Colombia%3A%20%20crisis%20desde%20el%20campo%20editorial%20universitarioHallazgos; vol. 10, n.º 20 (julio-diciembre 2013)Hallazgos; Hallazgos No. 20 (july-december 2013)2422-409X1794-3841Cambios de paradigma de la divulgación del conocimiento en la educación superior en Colombia: crisis desde el campo editorial universitarioinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40555oai:repository.usta.edu.co:11634/405552023-07-14 15:28:34.911metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cambios de paradigma de la divulgación del conocimiento en la educación superior en Colombia: crisis desde el campo editorial universitario |
title |
Cambios de paradigma de la divulgación del conocimiento en la educación superior en Colombia: crisis desde el campo editorial universitario |
spellingShingle |
Cambios de paradigma de la divulgación del conocimiento en la educación superior en Colombia: crisis desde el campo editorial universitario |
title_short |
Cambios de paradigma de la divulgación del conocimiento en la educación superior en Colombia: crisis desde el campo editorial universitario |
title_full |
Cambios de paradigma de la divulgación del conocimiento en la educación superior en Colombia: crisis desde el campo editorial universitario |
title_fullStr |
Cambios de paradigma de la divulgación del conocimiento en la educación superior en Colombia: crisis desde el campo editorial universitario |
title_full_unstemmed |
Cambios de paradigma de la divulgación del conocimiento en la educación superior en Colombia: crisis desde el campo editorial universitario |
title_sort |
Cambios de paradigma de la divulgación del conocimiento en la educación superior en Colombia: crisis desde el campo editorial universitario |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez Medina, Jenny Alexandra Gonzáles Herández, Dory Luz |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jiménez Medina, Jenny Alexandra Gonzáles Herández, Dory Luz |
description |
La divulgación del conocimiento históricamente se transforma con la llegada de nuevas técnicas y el uso de tecnologías; primero, con la aparición de la imprenta, el mundo revoluciona la forma en la que se acerca a la producción científica, y en la actualidad lo digital permite un acercamiento al conocimiento, que predispone una manera diferente de ver el mundo y acceder a un escenario de información que antes era inaccesible. Así, emerge el campo editorial universitario, que debe adaptarse a las nuevas dinámicas y lograr estabilizar la pérdida de legitimidad y hegemonía que vive la educación superior. Dicha situación ha impuesto un reto en la educación superior para lograr su permanencia en el campo de la producción científica, el cual constituye no solo la producción de conocimiento sino también su divulgación, al articularse con las dinámicas de la contemporaneidad y la aparición de una sociedad de consumo cercana a la virtualidad. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:49:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:49:24Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1178 10.15332/s1794-3841.2013.0020.12 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40555 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1178 http://hdl.handle.net/11634/40555 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-3841.2013.0020.12 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1178/1411 https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1178/Cambios%20de%20paradigma%20de%20la%20divulgaci%C3%B3n%20del%20conocimiento%20en%20la%20educaci%C3%B3n%20superior%20en%20Colombia%3A%20%20crisis%20desde%20el%20campo%20editorial%20universitario |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Hallazgos; vol. 10, n.º 20 (julio-diciembre 2013) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Hallazgos; Hallazgos No. 20 (july-december 2013) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-409X 1794-3841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026253219397632 |