El Paso de las Empresas en la Línea de Tiempo

En este documento describo lo aprendido en el diplomado referente a los temas de naturaleza y modelos de negocios sociales, innovación social, valor económico y valor social, cito pautas de aprendizaje de la Dra. Judith Cavazos Arroyo, de la Dra. Cecilia Calderón y de la Dr. Pablo Nuño, además y par...

Full description

Autores:
Mantilla Peñaranda, Erika Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31422
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31422
Palabra clave:
Innovation
Strategy
4.0 Industry
Social work
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Planificación del mercadeo
innovacion
estrategia
trabajo social
industria 4.0
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En este documento describo lo aprendido en el diplomado referente a los temas de naturaleza y modelos de negocios sociales, innovación social, valor económico y valor social, cito pautas de aprendizaje de la Dra. Judith Cavazos Arroyo, de la Dra. Cecilia Calderón y de la Dr. Pablo Nuño, además y para finalizar mis citas quiero resaltar lo enseñado por la Dra. Ángeles Gómez, quien nos dio una vista al futuro cercano, sus influencias para el desarrollo de los temas a tratar, desde la innovación, las empresas con objetivos o aportes sociales y una de la enseñanzas que para mí dejo este año 2020, con crisis, pandemia y aislamiento, es que la inclusión de las diferentes personas en proyectos específicos, ayudan al crecimiento de labores sociales, la situación económica fue mas compleja para unas persona que para otras, así que el ayudar a crear herramientas que fortalezcan la ayuda dirigida a diferentes sectores sociales, potencializa la labor y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de acuerdo a las cifras entregadas por la OCDE, las ayudas a las personas menos favorecidas, disminuyo en un 2.7%, pues se redijo mucho uso del presupuesto para hospedar refugiados, es importante que las empresas y los países entiendan la importancia de los programas sociales para no descuidar de ninguna manera los compromisos de apoyo. Quiero resaltar la importancia de las personas en las empresas, pues con esta crisis, hemos evidenciado que, aunque muchos de los negocios electrónicos crecieron o se mantuvieron a flote por medio de esta herramienta, también muchas entraron a quiebra por la falta de clientes, que estaban llegando de forma presencial y luego del aislamiento no todo se podía manejar de forma virtual. El crecimiento del e-commerce, permite que las empresas se re inventen, innoven y generen nuevas estrategias para el crecimiento de sus compañías.