"Fervor de Buenos Aires" y "Trampantojos": Puntos de encuentro entre Jorge Luis Borges y Ramón Gómez de la Serna
Este artículo compara las poéticas de Jorge Luis Borges y RamónGómez de la Serna en las obras Fervor de Buenos Aires (1923) yTrampantojos (1947), respectivamente. Se revisan los postuladosfundamentales del ultraísmo expuestos por Borges en la revistaNosotros para observar las diferencias entre la «m...
- Autores:
-
Aparicio de Soto, Valentina Paz
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41562
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2899
http://hdl.handle.net/11634/41562
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo compara las poéticas de Jorge Luis Borges y RamónGómez de la Serna en las obras Fervor de Buenos Aires (1923) yTrampantojos (1947), respectivamente. Se revisan los postuladosfundamentales del ultraísmo expuestos por Borges en la revistaNosotros para observar las diferencias entre la «mirada del prisma»borgesiana y «la mirada de la esponja» de Gómez de la Serna.Se concluye que la diferencia radica en la visión pesimista delprimero, en oposición al trasfondo humorístico del segundo. |
---|