La problemática de la movilidad en las ciudades de Bogotá y México aporte comprensiones desde el marketing green.

Las grandes urbes con alta densidad población como lo son Bogotá y Ciudad de México presentan un gran desafío en encontrar equilibrio entre movilidad y medio ambiente, ya que Bogotá y México se encuentran en el Top 10 de las ciudades con el peor tráfico del mundo. El objetivo del presente ensayo es...

Full description

Autores:
Camargo Betancourt, Karen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21517
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21517
Palabra clave:
urban
CDMX
green marketing
environmental
mobility
Bogota
Movilidad urbana -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Movilidad urbana -- Casos -- Ciudad de México D.F.
Mercadeo verde -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Mercadeo verde -- Casos -- Ciudad de México D.F.
urbano
CDMX
mercadeo verde
medio ambiente
movilidad
Bogotá
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Las grandes urbes con alta densidad población como lo son Bogotá y Ciudad de México presentan un gran desafío en encontrar equilibrio entre movilidad y medio ambiente, ya que Bogotá y México se encuentran en el Top 10 de las ciudades con el peor tráfico del mundo. El objetivo del presente ensayo es generar marcos de comprensión y reflexión desde el marketing green frente a la problemática de la movilidad en ambas ciudades. La principal conclusión de este ensayo se enfoca en propiciar espacios de reflexión desde lo que representan las ciudades sostenibles para promover estrategias de movilidad más eficaces en pro de una mejor calidad de vida de la ciudadanía y un ambiente saludable.