CDI Carrusel de los sueños. Guarne, Antioquia
Centro de Desarrollo infantil Carrusel de los Sueños Guarne. El concepto del centro de desarrollo infantil nace de separar los espacios y estableciendo relaciones por medio del patio y el vacío entre, estos a su vez es percibida por las personas que la habitan como calles, pasajes, volúmenes, estanc...
- Autores:
-
Rivera Osorno, Jhon Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/49094
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/49094
- Palabra clave:
- Childish
CDI
Early Childhood Education
Children's architecture
Child Development Center
Early childhood
Infancia
Instalaciones y recursos educativos
Arquitectura
Infantil
CDI
Educación Infantil
Arquitectura infantil
Centro de Desarrollo Infantil
Primera infancia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Centro de Desarrollo infantil Carrusel de los Sueños Guarne. El concepto del centro de desarrollo infantil nace de separar los espacios y estableciendo relaciones por medio del patio y el vacío entre, estos a su vez es percibida por las personas que la habitan como calles, pasajes, volúmenes, estancias a modo de un pequeño pueblo, desmarcándose de la arquitectura monolítica, esto nos permite estandarizar y trabajar modularmente. Las formas volumétricas se agrupan separado por vacíos y se alargan en una búsqueda del paisaje o mitigar alguna condición del exterior, los volúmenes propios se relacionan entre sí, creando múltiples espacios con temáticas diferentes para suplir distintas necesidades en los niños y su educación. Comenzando con una reflexión sobre el patio y el papel que cumple en la educación y el estímulo de los sentidos en los en el desarrollo de un ser humano en los primeros años de vida y como se debe disponer y dotar para aprovechar al máximo su potencial. En cuanto, la técnica busca eficiencia y sostenibilidad, la estandarización, ya que desempeñan un rol clave en el proyecto, puesto que el programa exige un alto grado de higienización y seguridad para los niños. |
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