La enseñanza de la exégesis mediante pedagogías autoestructurantes en los procesos formativos en el segundo año de teología del Seminario Mayor de San Esteban, Rivera (H)
La Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio inspiran todas las dimensiones teológicas. De esta realidad surge la necesidad de centrar la atención a la debida formación bíblica, en todos los niveles, de manera particular en la exégesis de los textos bíblicos (VD 35). De allí, que sea convenien...
- Autores:
-
Vargas, Sergio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/28577
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/28577
- Palabra clave:
- Theology
Pedagogy
Education
Teología
Pedagogía
Educación
Licenciatura en Teología
La enseñanza de la exégesis
Métodos exegéticos
Modelos autoestructutrantes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 2.5 Colombia
Summary: | La Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio inspiran todas las dimensiones teológicas. De esta realidad surge la necesidad de centrar la atención a la debida formación bíblica, en todos los niveles, de manera particular en la exégesis de los textos bíblicos (VD 35). De allí, que sea conveniente, que los seminaristas de teología se inicien cuidadosamente en los métodos de exégesis, con la ayuda de las disciplinas auxiliares y de cursos especiales.Además, es conveniente al realizar el proceso de aprendizaje y enseñanza de la exégesis en las aulas de clase bajo un modelo pedagógico autoestructurante; convirtiéndose en una valiosa alternativa para los estudiantes del segundo año de teología. |
---|