La enseñanza de la exégesis mediante pedagogías autoestructurantes en los procesos formativos en el segundo año de teología del Seminario Mayor de San Esteban, Rivera (H)

La Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio inspiran todas las dimensiones teológicas. De esta realidad surge la necesidad de centrar la atención a la debida formación bíblica, en todos los niveles, de manera particular en la exégesis de los textos bíblicos (VD 35). De allí, que sea convenien...

Full description

Autores:
Vargas, Sergio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28577
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28577
Palabra clave:
Theology
Pedagogy
Education
Teología
Pedagogía
Educación
Licenciatura en Teología
La enseñanza de la exégesis
Métodos exegéticos
Modelos autoestructutrantes
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:La Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio inspiran todas las dimensiones teológicas. De esta realidad surge la necesidad de centrar la atención a la debida formación bíblica, en todos los niveles, de manera particular en la exégesis de los textos bíblicos (VD 35). De allí, que sea conveniente, que los seminaristas de teología se inicien cuidadosamente en los métodos de exégesis, con la ayuda de las disciplinas auxiliares y de cursos especiales.Además, es conveniente al realizar el proceso de aprendizaje y enseñanza de la exégesis en las aulas de clase bajo un modelo pedagógico autoestructurante; convirtiéndose en una valiosa alternativa para los estudiantes del segundo año de teología.