Cuento viejo, la transformación del municipio de Machetá a través de los ojos de mi abuelo.
Cuento Viejo, proyecto de investigación – creación, enfocado en el proceso de pre-producción para el desarrollo de un producto audiovisual animado, incorporando diferentes procesos que componen esta etapa. Desarrollado a partir del trabajo cooperativo, el cual es indispensable para el análisis y la...
- Autores:
-
Díaz Bernal, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31639
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31639
- Palabra clave:
- Animated audiovisual
Memory preservation
Visual storytelling
Oral narration
Audiovisual pre-production
Audiovisual production
Animation
Life History
Producción audiovisual
Narración oral
Animación
Audiovisual animado
Preservación de memoria
Narrativa visual
Pre-producción audiovisual
Historia de vida
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Cuento Viejo, proyecto de investigación – creación, enfocado en el proceso de pre-producción para el desarrollo de un producto audiovisual animado, incorporando diferentes procesos que componen esta etapa. Desarrollado a partir del trabajo cooperativo, el cual es indispensable para el análisis y la transmisión del pensamiento cultural, teniendo como objetivo visibilizar y preservar la memoria, es ahí donde se recopilan anécdotas y vivencias narradas por mi abuelo Eugenio Díaz Vargas, que a su vez contextualizan algunos de los hitos más importantes en la historia del desarrollo y expansión del municipio de Machetá en las últimas ocho décadas; de esta manera se promueve la participación y el conocimiento de la población de la tercera edad para la preservación de la memoria del municipio. El conocimiento en Diseño Gráfico se implementa tanto en la creación, como el enfoque social, dispuesto en cada una de las etapas de creación de un producto audiovisual animado, que logre repercutir de manera positiva en las nuevas generaciones campesinas, de tal manera que se implementen recursos técnicos como la animación y medios tecnológicos digitales, para procesos educativos. |
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