Estrategias de penetración en el mercado internacional para la exportación del tequila 8 mesas s.a de c.v.

El comercio internacional posee la característica de las economías abiertas, trayendo consigo beneficios mutuos entre los países que lo practican, además de lograr un posicionamiento de sus productos e ingresar en mercados extranjeros. El presente proyecto plantea la propuesta de estrategias de pene...

Full description

Autores:
Quiroz Moreno, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14139
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14139
Palabra clave:
Commercialization and distribution of the product
Foreign trade
International treaties
Empresas-Administración
Administración de comercialización
Administración de empresas
Comercialización y distribución del producto
Comercio exterior
Tratados internacionales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El comercio internacional posee la característica de las economías abiertas, trayendo consigo beneficios mutuos entre los países que lo practican, además de lograr un posicionamiento de sus productos e ingresar en mercados extranjeros. El presente proyecto plantea la propuesta de estrategias de penetración en los mercados internacionales del tequila 8 Mesas en Colombia mediante la exportación como principal conexión del comercio exterior; para ello se establecen los requisitos necesarios de exportación, la normatividad legal vigente que acoge este proceso, la identificación del producto a exportar, así como su ciclo productivo, contrastado con marcas líderes en el mercado colombiano como José Cuervo y Casa Sauza para finalmente establecer estrategias de penetración en el mercado para lograr un posicionamiento en el mercado y la mejora de los procesos productivos y administrativos que se llevan a cabo en 8 Mesas. La construcción de la matriz DOFA, finalmente estableció que el aumento de la oferta de productos por parte de 8 Mesas es necesario para causar un impacto positivo en el mercado colombiano, así como la reestructuración administrativa y organizacional de la empresa, enfocada a un mercado objeto, en específico.