Percepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de Medellín

El presente artículo de investigación, describe desde la perspectiva de docentes y estudiantes del Colegio María Reina del Carmelo, las condiciones que consideran necesarias para crear/fortalecer iniciativas o propuestas frente a la construcción de paz. El estudio se realizó bajo un enfoque cualitat...

Full description

Autores:
González Quintero, Isabel Cristina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41825
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4772
http://hdl.handle.net/11634/41825
Palabra clave:
education
peace
school
perception
students
teachers
educación
paz
escuela
percepción
estudiantes
docentes
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_478b75648d497529084c3ebdf528b934
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41825
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling González Quintero, Isabel Cristina2022-01-18T21:57:51Z2022-01-18T21:57:51Z2018-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/477210.15332/s1657-107X.2018.0002.02http://hdl.handle.net/11634/41825El presente artículo de investigación, describe desde la perspectiva de docentes y estudiantes del Colegio María Reina del Carmelo, las condiciones que consideran necesarias para crear/fortalecer iniciativas o propuestas frente a la construcción de paz. El estudio se realizó bajo un enfoque cualitativo con diseño hermenéutico, empleando la entrevista semiestructurada como técnica de recolección de información. A partir de la sistematización de la información los hallazgos fueron divididos en dos instancias, las cuales rescatan las ideas principales de docentes y estudiantes. Se concluyó que la paz es un proceso inacabable donde todos deben de aportar, siendo los estudiantes y los docentes actores fundamentales para lograr una autentica cultura democrática.The present research article describes from the perspective of teachers and students of the María Reina del Carmelo School. The conditions they consider necessary to create / strengthen initiatives or proposals about peace building. The study was carried out in a qualitative approach with a hermeneutic design, using the semi-structured interview as a technique for gathering information. From the information systematization, the discoveries were divided into two instances. Which rescue the main ideas of teachers and students. It was concluded that peace is an endless process where all must contribute, being students and teachers, key actors to achieve an authentic democratic culture.application/pdftext/htmlspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4772/4519https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4772/4557Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 Núm. 2 (2018); 35-48Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 11 n. 2 (2018); 35-48Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 No. 2 (2018); 35-482500-54211657-107XPercepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de MedellínPerceptions of teachers and students about the development of peace initiatives at the María Reina del Carmelo School in the city of Medellíninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1educationpeaceschoolperceptionstudentsteacherseducaciónpazescuelapercepciónestudiantesdocenteshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41825oai:repository.usta.edu.co:11634/418252023-07-14 16:16:27.36metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Percepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de Medellín
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Perceptions of teachers and students about the development of peace initiatives at the María Reina del Carmelo School in the city of Medellín
title Percepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de Medellín
spellingShingle Percepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de Medellín
education
peace
school
perception
students
teachers
educación
paz
escuela
percepción
estudiantes
docentes
title_short Percepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de Medellín
title_full Percepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de Medellín
title_fullStr Percepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de Medellín
title_full_unstemmed Percepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de Medellín
title_sort Percepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de Medellín
dc.creator.fl_str_mv González Quintero, Isabel Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Quintero, Isabel Cristina
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv education
peace
school
perception
students
teachers
topic education
peace
school
perception
students
teachers
educación
paz
escuela
percepción
estudiantes
docentes
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv educación
paz
escuela
percepción
estudiantes
docentes
description El presente artículo de investigación, describe desde la perspectiva de docentes y estudiantes del Colegio María Reina del Carmelo, las condiciones que consideran necesarias para crear/fortalecer iniciativas o propuestas frente a la construcción de paz. El estudio se realizó bajo un enfoque cualitativo con diseño hermenéutico, empleando la entrevista semiestructurada como técnica de recolección de información. A partir de la sistematización de la información los hallazgos fueron divididos en dos instancias, las cuales rescatan las ideas principales de docentes y estudiantes. Se concluyó que la paz es un proceso inacabable donde todos deben de aportar, siendo los estudiantes y los docentes actores fundamentales para lograr una autentica cultura democrática.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:51Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4772
10.15332/s1657-107X.2018.0002.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41825
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4772
http://hdl.handle.net/11634/41825
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2018.0002.02
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4772/4519
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4772/4557
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 Núm. 2 (2018); 35-48
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 11 n. 2 (2018); 35-48
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 No. 2 (2018); 35-48
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026279788216320