El impacto de la era digital en el marketing de la universidad Unochapecó
La presente investigación contiene la sistematización de la experiencia internacional en diferentes empresas del país de Brasil. Allí se tendrá a la UnoChapecó como la empresa de objeto de estudio, en donde se analizará las diversas dinámicas en cuanto al Marketing Digital de esta universidad, para...
- Autores:
-
Pérez Sánchez, Kevin Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31736
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31736
- Palabra clave:
- Universidades
Mercadeo - Investigaciones
Turismo
Administración
Tesis y disertaciones académicas
Sistematiza de experiencias
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Marketing digital
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La presente investigación contiene la sistematización de la experiencia internacional en diferentes empresas del país de Brasil. Allí se tendrá a la UnoChapecó como la empresa de objeto de estudio, en donde se analizará las diversas dinámicas en cuanto al Marketing Digital de esta universidad, para así desarrollar la investigación teniendo en cuenta dos teorías principales. Así mismo se conocerán diferentes ciudades y sitios turísticos de dicho país, para así poder adquirir información útil que pueda funcionar a la hora de realizar todo el trabajo. En esta experiencia internacional se tendrá como objeto de estudio el tema que hoy en día es uno de los más importantes y primordiales que debe manejar una empresa, a la hora de promocionar sus productos, fidelizar al cliente, recoger información que ayuda en la empresa para tomar decisiones y muchas otras cosas que se puede realizar con la ayuda de este mecanismo, que es conocido como Marketing Digital o Marketing 2.0, necesario para las empresas ya que nos encontramos en un contexto en donde la era digital rige el día a día en el mundo. “La utilidad de dichas tecnologías se ha manifestado en la realización de numerosas actividades comerciales, como la comercialización de productos sin intermediarios.”(Sellers & Casado, 2013) |
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En esta experiencia internacional se tendrá como objeto de estudio el tema que hoy en día es uno de los más importantes y primordiales que debe manejar una empresa, a la hora de promocionar sus productos, fidelizar al cliente, recoger información que ayuda en la empresa para tomar decisiones y muchas otras cosas que se puede realizar con la ayuda de este mecanismo, que es conocido como Marketing Digital o Marketing 2.0, necesario para las empresas ya que nos encontramos en un contexto en donde la era digital rige el día a día en el mundo. “La utilidad de dichas tecnologías se ha manifestado en la realización de numerosas actividades comerciales, como la comercialización de productos sin intermediarios.”(Sellers & Casado, 2013)Administrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El impacto de la era digital en el marketing de la universidad UnochapecóUniversidadesMercadeo - InvestigacionesTurismoAdministraciónTesis y disertaciones académicasSistematiza de experienciasUniversidadMarketing digitalUnochapecoTurismoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAcevedo, C., Cotes, J., Giraldo, M., Juliao, D., Martínez, D., Ortiz, M., . . . 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Razón y palabra, (71) .Retrieved from http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=3791863Kotler, P. (2005). Las preguntas más frecuentes sobre marketing (1st ed.). Bogota: Grupo Editorial Norma.Kotler, P., & Caslione, J. (2009). La ciencia del caos (1st ed.). EEUU: Amacom.Lozares, C. (1996). La teoría de redes sociales. Papers. Revista De Sociologia, 48, 103. doi:10.5565/rev/papers/v48n0.1814Manovich, R. (2005). El Lenguaje en los medios de comunicación (1ª ed.). españa: Paidos. Retrieved from http://www.fpp.uchile.cl/content/docs/El%20lenguaje%20de%20los%20nuevos%20medios.pdfMarketing Staff of the Ohio State University (1965), “A Statement of Marketing Philosophy,” Journal of Marketing , 29 (January), 43-4.Munuera, J. (1992). Evolución en las dimensiones del concepto de marketing. ICE Revista De Economia, 1(1) Retrieved from https://www.researchgate.net/publication/312033027_Evolucion_en_las_dimensiones_del_concepto_de_MarketingSellers, R., & Casado, A. B. (2013). Introducción al marketing. Alicante: ECU. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com/lib/[SITE_ID]/detail.action?docID=3215100ORIGINAL2020kevinperez.pdf2020kevinperez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf745403https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31736/1/2020kevinperez.pdf29569a12bba1bd6d8fd52d19b61c955aMD51open access2020kevinperez1.pdf2020kevinperez1.pdfAutorización de la Facultadapplication/pdf88923https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31736/2/2020kevinperez1.pdf56433841170d3f7becf4dc97c8a615f4MD52metadata only access2020kevinperez2.pdf2020kevinperez2.pdfDerechos de autorapplication/pdf84712https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31736/3/2020kevinperez2.pdf97aaaa2fb68a1e71cf078767f98b1238MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31736/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31736/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2020kevinperez.pdf.jpg2020kevinperez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6718https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31736/6/2020kevinperez.pdf.jpg1a0febc8a4ecf178e9069724edba0e82MD56open access2020kevinperez1.pdf.jpg2020kevinperez1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9504https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31736/7/2020kevinperez1.pdf.jpg2c2735a59cc1a3c4fc15d55262dac197MD57open access2020kevinperez2.pdf.jpg2020kevinperez2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8525https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31736/8/2020kevinperez2.pdf.jpgee5fb79d700bde5951bdbb76d3556263MD58open access11634/31736oai:repository.usta.edu.co:11634/317362022-10-26 03:04:43.166open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |