La Radiación Solar Fundamentada En Metodología Steam en Estudiantes del Grado Noveno de la Institución Educativa San José De Curumaní Cesar

El presente trabajo se propone para acceder al título de Magíster en Educación, con la Universidad Santo Tomás, sede Valledupar –Cesar. Lleva por título “La Radiación Solar fundamentada en Metodología S.T.E.A.M en estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa San José de Curumaní Cesar “,...

Full description

Autores:
Peynado Trillos, Libardo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44128
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44128
Palabra clave:
STEAM methodology
Solar radiation
Didactics of Physics
Metodología STEAM
Radiación solar
Didáctica de la Física
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo se propone para acceder al título de Magíster en Educación, con la Universidad Santo Tomás, sede Valledupar –Cesar. Lleva por título “La Radiación Solar fundamentada en Metodología S.T.E.A.M en estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa San José de Curumaní Cesar “, desarrollada en la Institución Educativa San José de Curumaní Cesar, la población escogida fueron estudiantes de grado noveno, con quienes se desarrolló una Estrategia Didáctica, denominada “Diseño, construcción y uso cotidiano de la radiación solar”. Este estudio, asume el concepto de radiación solar, bajo los parámetros de la metodología STEAM logrando dinamizar su secuencia y retomando las dificultades cotidianas de los jóvenes de la Institución educativa San José de Curumaní Cesar en torno a la electricidad, quienes toman de su contexto herramientas para diseñar y construir dispositivos electrónicos a partir de elementos a su alcance, solucionando así dificultades de su entorno.