Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribe

La siguiente contribución se origina en el proyecto de investigación llevado a cabo como resultado del Premio UDUAL de apoyo a la investigación 2007 en la categoría de Educación Superior y que apunta al análisis de la problemática de la integración de los países de América Latina y del Caribe en tér...

Full description

Autores:
Rodríguez, Augusto Guarín
Gutierrez, Tyronne Alonso Mejía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40737
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1746
http://hdl.handle.net/11634/40737
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_472b749325bf39862fd2816d6e1bcfa6
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40737
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Rodríguez, Augusto GuarínGutierrez, Tyronne Alonso Mejía2022-01-18T17:51:21Z2022-01-18T17:51:21Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/174610.15332/s1794-3841.2010.0013.03http://hdl.handle.net/11634/40737La siguiente contribución se origina en el proyecto de investigación llevado a cabo como resultado del Premio UDUAL de apoyo a la investigación 2007 en la categoría de Educación Superior y que apunta al análisis de la problemática de la integración de los países de América Latina y del Caribe en términos de los programas académicos profesionales en cuanto a movilidad, flexibilidad y convalidación de los contenidos programáticos y la propuesta desde la carrera de Ingeniería Electrónica como aporte al logro de dicha integración. El estudio se basa en la información recolectada en las principales instituciones de educación superior de América Latina y del Caribe que tienen en su oferta académica esta carrera y haciendo un seguimiento cuidadoso en búsqueda de puntos comunes y divergentes que permitan construir un plan de materias equivalentes por la identidad de sus contenidos programáticos y un proyecto de convergencia de aquellos que presentan diferencias en contenidos, créditos, intensidad horaria y demás factores curriculares.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1746/1894Hallazgos; vol. 7, n.º 13 (enero-junio 2010)Hallazgos; vol. 7, n.º 13 (enero-junio 2010)2422-409X1794-3841Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribeinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40737oai:repository.usta.edu.co:11634/407372023-07-14 15:29:44.683metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribe
title Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribe
spellingShingle Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribe
title_short Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribe
title_full Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribe
title_fullStr Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribe
title_full_unstemmed Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribe
title_sort Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribe
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez, Augusto Guarín
Gutierrez, Tyronne Alonso Mejía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez, Augusto Guarín
Gutierrez, Tyronne Alonso Mejía
description La siguiente contribución se origina en el proyecto de investigación llevado a cabo como resultado del Premio UDUAL de apoyo a la investigación 2007 en la categoría de Educación Superior y que apunta al análisis de la problemática de la integración de los países de América Latina y del Caribe en términos de los programas académicos profesionales en cuanto a movilidad, flexibilidad y convalidación de los contenidos programáticos y la propuesta desde la carrera de Ingeniería Electrónica como aporte al logro de dicha integración. El estudio se basa en la información recolectada en las principales instituciones de educación superior de América Latina y del Caribe que tienen en su oferta académica esta carrera y haciendo un seguimiento cuidadoso en búsqueda de puntos comunes y divergentes que permitan construir un plan de materias equivalentes por la identidad de sus contenidos programáticos y un proyecto de convergencia de aquellos que presentan diferencias en contenidos, créditos, intensidad horaria y demás factores curriculares.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-06-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:51:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:51:21Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1746
10.15332/s1794-3841.2010.0013.03
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40737
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1746
http://hdl.handle.net/11634/40737
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2010.0013.03
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1746/1894
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; vol. 7, n.º 13 (enero-junio 2010)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; vol. 7, n.º 13 (enero-junio 2010)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026372310368256