Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribe
La siguiente contribución se origina en el proyecto de investigación llevado a cabo como resultado del Premio UDUAL de apoyo a la investigación 2007 en la categoría de Educación Superior y que apunta al análisis de la problemática de la integración de los países de América Latina y del Caribe en tér...
- Autores:
-
Rodríguez, Augusto Guarín
Gutierrez, Tyronne Alonso Mejía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40737
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1746
http://hdl.handle.net/11634/40737
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_472b749325bf39862fd2816d6e1bcfa6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40737 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez, Augusto GuarínGutierrez, Tyronne Alonso Mejía2022-01-18T17:51:21Z2022-01-18T17:51:21Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/174610.15332/s1794-3841.2010.0013.03http://hdl.handle.net/11634/40737La siguiente contribución se origina en el proyecto de investigación llevado a cabo como resultado del Premio UDUAL de apoyo a la investigación 2007 en la categoría de Educación Superior y que apunta al análisis de la problemática de la integración de los países de América Latina y del Caribe en términos de los programas académicos profesionales en cuanto a movilidad, flexibilidad y convalidación de los contenidos programáticos y la propuesta desde la carrera de Ingeniería Electrónica como aporte al logro de dicha integración. El estudio se basa en la información recolectada en las principales instituciones de educación superior de América Latina y del Caribe que tienen en su oferta académica esta carrera y haciendo un seguimiento cuidadoso en búsqueda de puntos comunes y divergentes que permitan construir un plan de materias equivalentes por la identidad de sus contenidos programáticos y un proyecto de convergencia de aquellos que presentan diferencias en contenidos, créditos, intensidad horaria y demás factores curriculares.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1746/1894Hallazgos; vol. 7, n.º 13 (enero-junio 2010)Hallazgos; vol. 7, n.º 13 (enero-junio 2010)2422-409X1794-3841Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribeinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40737oai:repository.usta.edu.co:11634/407372023-07-14 15:29:44.683metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribe |
title |
Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribe |
spellingShingle |
Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribe |
title_short |
Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribe |
title_full |
Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribe |
title_fullStr |
Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribe |
title_full_unstemmed |
Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribe |
title_sort |
Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, en la carrera de Ingeniería Electrónica, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribe |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez, Augusto Guarín Gutierrez, Tyronne Alonso Mejía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Augusto Guarín Gutierrez, Tyronne Alonso Mejía |
description |
La siguiente contribución se origina en el proyecto de investigación llevado a cabo como resultado del Premio UDUAL de apoyo a la investigación 2007 en la categoría de Educación Superior y que apunta al análisis de la problemática de la integración de los países de América Latina y del Caribe en términos de los programas académicos profesionales en cuanto a movilidad, flexibilidad y convalidación de los contenidos programáticos y la propuesta desde la carrera de Ingeniería Electrónica como aporte al logro de dicha integración. El estudio se basa en la información recolectada en las principales instituciones de educación superior de América Latina y del Caribe que tienen en su oferta académica esta carrera y haciendo un seguimiento cuidadoso en búsqueda de puntos comunes y divergentes que permitan construir un plan de materias equivalentes por la identidad de sus contenidos programáticos y un proyecto de convergencia de aquellos que presentan diferencias en contenidos, créditos, intensidad horaria y demás factores curriculares. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-06-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:51:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:51:21Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1746 10.15332/s1794-3841.2010.0013.03 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40737 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1746 http://hdl.handle.net/11634/40737 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-3841.2010.0013.03 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1746/1894 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Hallazgos; vol. 7, n.º 13 (enero-junio 2010) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Hallazgos; vol. 7, n.º 13 (enero-junio 2010) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-409X 1794-3841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026372310368256 |