Martínez Rodíguez, Jorge (Compilador). La educación moral, un camino de humanización, (2014)

Este texto responde a los interrogantes sobre la conceptualización moral de los niños de grado quinto, las representaciones sociales respecto al género en un contexto escolar y la educación moral que se está impartiendo en la educación superior. Ahora bien, ¿por qué es importante hablar, investigar...

Full description

Autores:
Bernal, Edith González
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/6091
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2082
Palabra clave:
Rights
License
Copyright (c) 2015 Albertus Magnus
id SANTTOMAS2_469c63bd7eb74447446cda6d5b038980
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/6091
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Bernal, Edith González2015-06-19http://revistas.usta.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2082Este texto responde a los interrogantes sobre la conceptualización moral de los niños de grado quinto, las representaciones sociales respecto al género en un contexto escolar y la educación moral que se está impartiendo en la educación superior. Ahora bien, ¿por qué es importante hablar, investigar y formarse hoy, en Educación Moral? En la actualidad, la moralidad de las personas no depende fundamentalmente a la transmisión de reglas o de discursos teóricos sobre este tema; sino a los procesos de moralización y a las pedagogías que se tienen en cuenta en el contexto de la familia y de la institución educativa.Lo que perciben los autores del libro –Luz Edith Rodríguez Pineda, Jaime Ricardo Reyes Calderón, Hovaldo de Jesús Flórez Vahos, Fidel Mauricio Ramírez Aristizabal, Gerardo Martínez Salamanca, Freddy Patiño Montenegro y Jorge Martínez Rodríguez-, afirman que los problemas educativos, desde la infancia hasta la juventud, radican en la no claridad, en la inconsciencia o irresponsabilidad de los educadores y en la distancia entre teoría y práctica de los currículos en la educación formal, que no logran integrar las consciencias y las sensibilidades morales de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttp://revistas.usta.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2082/2167Albertus Magnus; Vol. 6, Núm. 1 (2015); 227-2302011-97712011-9771Copyright (c) 2015 Albertus Magnushttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Rodíguez, Jorge (Compilador). La educación moral, un camino de humanización, (2014)info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/6091oai:repository.usta.edu.co:11634/60912023-07-14 16:36:27.529metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Martínez Rodíguez, Jorge (Compilador). La educación moral, un camino de humanización, (2014)
title Martínez Rodíguez, Jorge (Compilador). La educación moral, un camino de humanización, (2014)
spellingShingle Martínez Rodíguez, Jorge (Compilador). La educación moral, un camino de humanización, (2014)
title_short Martínez Rodíguez, Jorge (Compilador). La educación moral, un camino de humanización, (2014)
title_full Martínez Rodíguez, Jorge (Compilador). La educación moral, un camino de humanización, (2014)
title_fullStr Martínez Rodíguez, Jorge (Compilador). La educación moral, un camino de humanización, (2014)
title_full_unstemmed Martínez Rodíguez, Jorge (Compilador). La educación moral, un camino de humanización, (2014)
title_sort Martínez Rodíguez, Jorge (Compilador). La educación moral, un camino de humanización, (2014)
dc.creator.fl_str_mv Bernal, Edith González
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bernal, Edith González
description Este texto responde a los interrogantes sobre la conceptualización moral de los niños de grado quinto, las representaciones sociales respecto al género en un contexto escolar y la educación moral que se está impartiendo en la educación superior. Ahora bien, ¿por qué es importante hablar, investigar y formarse hoy, en Educación Moral? En la actualidad, la moralidad de las personas no depende fundamentalmente a la transmisión de reglas o de discursos teóricos sobre este tema; sino a los procesos de moralización y a las pedagogías que se tienen en cuenta en el contexto de la familia y de la institución educativa.Lo que perciben los autores del libro –Luz Edith Rodríguez Pineda, Jaime Ricardo Reyes Calderón, Hovaldo de Jesús Flórez Vahos, Fidel Mauricio Ramírez Aristizabal, Gerardo Martínez Salamanca, Freddy Patiño Montenegro y Jorge Martínez Rodríguez-, afirman que los problemas educativos, desde la infancia hasta la juventud, radican en la no claridad, en la inconsciencia o irresponsabilidad de los educadores y en la distancia entre teoría y práctica de los currículos en la educación formal, que no logran integrar las consciencias y las sensibilidades morales de los estudiantes.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-06-19
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2082
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2082
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2082/2167
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Albertus Magnus; Vol. 6, Núm. 1 (2015); 227-230
2011-9771
2011-9771
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2015 Albertus Magnus
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2015 Albertus Magnus
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026369553661952