Exclusión social desde la movilidad urbana un análisis de las políticas de movilidad de 2004 a 2016 en Bogotá D.C.
El crecimiento de la población en las ciudades latinoamericanas y su distribución en el espacio metropolitano han generado una intensa movilidad al interior de las ciudades, donde las desigualdades están cada vez más marcadas en las condiciones de desplazamiento de las personas. Frente a esto, la pr...
- Autores:
-
Palacio Garzón, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4031
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4031
- Palabra clave:
- Movilidad urbana
Exclusión social
Políticas Públicas
Plan de Desarrollo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El crecimiento de la población en las ciudades latinoamericanas y su distribución en el espacio metropolitano han generado una intensa movilidad al interior de las ciudades, donde las desigualdades están cada vez más marcadas en las condiciones de desplazamiento de las personas. Frente a esto, la presente investigación tiene como objetivo comprender las formas en que se intensifica o no la exclusión social desde las políticas públicas de movilidad urbana en Bogotá D.C. desde el 2004 a 2016. Para ello se hace un análisis descriptivo, comparativo y explicativo de las políticas de movilidad elaboradas durante los gobiernos de Luis Garzón, Samuel Moreno y Gustavo Petro como alcaldes de Bogotá. Los resultados obtenidos demuestran el alcance y ejecución de cada uno de los programas y proyectos formulados y finalmente, se concluye que la movilidad urbana constituye un elemento esencial en la conformación de desigualdades sociales, por lo que las acciones del estado deberán garantizar a los habitantes diferentes formas de desplazamiento y un uso equitativo del espacio urbano. |
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